AutoSemanario


Caja de cambios Volkswagen para sus autos eléctricos


La caja de cambios altamente compacta satisface todas las situaciones de manejo con una sola marcha.

El ID.3  de Volkswagen entra en la nueva era de la movilidad eléctrica, en silencio pero con toda su potencia. Después de todo, las propiedades típicas del sistema de accionamiento eléctrico cambian la forma en que se transmite la energía. La potente unidad e-drive APP310 transmite potencia a las ruedas motrices utilizando una caja de cambios extremadamente compacta. El engranaje único del ID.3 es capaz de hacer frente a todas las situaciones de manejo. El mecanismo utilizado tiene solo un pequeño número de dientes. Esta caja de cambios de 1 velocidad es parte del sistema de accionamiento eléctrico de la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) y está fabricada por Volkswagen Group Components en la planta de Kassel. Pero, ¿por qué un solo engranaje es suficiente para el motor de accionamiento?

 

Cómo se transmite el poder a las ruedas

 

La tracción, es decir, la fuerza que permite el movimiento y la velocidad de un vehículo a motor dependen de la velocidad de rotación de su sistema de accionamiento. A medida que aumenta la velocidad del sistema de transmisión, la fuerza transmitida a las ruedas, el par, puede variar. Con un vehículo con motor de combustión, el par aumenta junto con la velocidad del motor y luego vuelve a caer. Sin embargo, con un sistema de accionamiento eléctrico, el par máximo está disponible de inmediato y permanece constante en un amplio rango de velocidades. Por lo tanto, el uso de una caja de cambios de varias velocidades para lograr la velocidad deseada o el par necesario a lo largo de la curva de velocidad no es absolutamente necesario.

 

Un engranaje para cada situación.

 

Es por eso que se utiliza una caja de cambios de 2 etapas y 1 velocidad en el Volkswagen ID.3. Al invertir el automóvil, la dirección del sistema de accionamiento eléctrico simplemente se invierte. Además de varios otros componentes, la electrónica de potencia es responsable de esto y de las características de potencia del sistema de accionamiento. Para alcanzar la potencia máxima de 150 kW, la unidad de accionamiento eléctrico debe girar a altas velocidades. Para proporcionar un alto nivel de par, se utiliza una relación de transmisión de 10x. 

Para ahorrar espacio, la caja de cambios tiene un diseño de dos etapas con dos dientes más pequeños en lugar de uno grande. Como resultado, el motor de accionamiento eléctrico en el ID.3 proporciona el par máximo de 310 Nm constantemente en un amplio rango de velocidades. La velocidad máxima de 160 km / h se alcanza a un máximo de 16,000 rpm. Para el ID.3 que está optimizado para el rango máximo,

 

La fabricación de precisión hace que el vehículo sea particularmente silencioso.

 

Debido a que un sistema de accionamiento eléctrico es muy silencioso, el nivel de ruido en un vehículo electrónico es muy importante. Incluso las fuentes más pequeñas de ruido se pueden escuchar de repente. Por lo tanto, las piezas de la caja de cambios de 1 velocidad deben fabricarse con gran precisión para garantizar que no causen ningún ruido adicional. 

Al final de la línea de producción, no solo se verifican las características de potencia del sistema de accionamiento eléctrico, sino también los valores de ruido relevantes. Todos los sistemas de transmisión para vehículos eléctricos europeos y norteamericanos basados ​​en el MEB, incluida la caja de cambios de 1 velocidad, se fabrican en la planta de componentes en Kassel. Otras partes importantes se producen en las plantas componentes en Salzgitter, PoznaÅ„ y Hannover.

 

 

 



feb

blog comments powered by Disqus