AutoSemanario


Con el auto conectado se reducen los costos del seguro del automóvil


Daniel Serrot, Gerente de OnStar, estuvo presente en la 6° edición de IT Solutions 2017, evento de tecnología con foco en seguros, reaseguros y brokers, donde expuso acerca de la realidad del auto conectado en Argentina, de la mano de OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que ya está presente en el mercado Argentino.

Durante su disertación en el panel sobre Internet de las cosas (IoT) “Un futuro donde todo estará conectado”, Serrot aseguró que “Hay una transformación enorme en la industria automotriz a partir de la llegada de OnStar y el auto conectado, porque contamos con una enorme cantidad de datos que nos permite conocer hábitos de conducción y analizar riesgos”.

De acuerdo con el ejecutivo de General Motors “OnStar hoy nos permite recuperar más fácil y rápidamente un automóvil robado, gracias a la telemática que nos brinda geolocalización en tiempo real y hasta la capacidad de reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo completamente. Hasta el momento, con casi un año de servicio de OnStar, hemos recuperado el 100% de los autos robados en un promedio de 35 minutos”.

Para finalizar Daniel Serrot dijo: “La llegada de OnStar abre la posibilidad a nuevos y variados negocios para el mercado asegurador, gracias a la telemática, a Internet de las Cosas y a la disponibilidad de una inmensa capacidad de generar datos relacionados con el uso del automóvil”.

OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto. OnStar actualmente está disponible en todos los Cruze, Tracker y Trailblazer, y en ciertos modelos de Cobalt, Spin y S10; pero ya debería ser de serie en todos los modelos de la marca... vamos a ver cuanto tiempo tardan en hacerlo.

 



abr

blog comments powered by Disqus