AutoSemanario


Convertidor catalítico calentado eléctricamente


La capacidad de calentar rápidamente el convertidor catalítico en todo momento aumenta la eficiencia general del tratamiento posterior de los gases de escape. Esto significa que los vehículos estarán preparados para cumplir con el futuro estándar Euro 7 extremadamente estricto. 

El catalizador electrónico EMICAT desarrollado por Vitesco Technologies es una forma de electrificación inteligente para motores de combustión. Asegura un tratamiento posterior efectivo de los gases de escape, incluso cuando los gases de escape están realmente demasiado fríos para este propósito. 

Este es el caso, por ejemplo, cuando un motor diesel produce muy poco calor en el tráfico urbano lento. La corriente de 48 V para el catalizador electrónico se obtiene mediante la recuperación en el sistema híbrido suave del vehículo.

 

El innovador catalizador electrónico es parte de la estrategia de electrificación de Vitesco Technologies.

 

“La electrificación de la transmisión, que acompaña a una mayor potencia eléctrica, claramente apoya las innovaciones de reducción de emisiones como EMICAT. El catalizador electrónico permite un control robusto de las emisiones con respecto a todas las situaciones de manejo reales para una movilidad futura extremadamente limpia ", dice Klaus Hau, jefe de la unidad de negocios Sensing & Actuation en Vitesco Technologies." 

EMICAT elimina un punto débil decisivo con respecto a las emisiones de conducción reales, a saber, los gases de escape excesivamente fríos. La primera producción en serie de catalizadores electrónicos en todo el mundo confirma la importancia de la seguridad de las emisiones en todas las situaciones de conducción ".

Seguridad de emisiones: incluso cuando el motor arranca en frío 

La alta eficiencia de los motores diesel modernos significa que el motor apenas se calienta en ciertas situaciones de funcionamiento. En principio, esto es deseable, ya que la pérdida de calor significa una menor eficiencia. Sin embargo, los contaminantes de los gases de escape solo pueden convertirse en sustancias inofensivas en un convertidor catalítico si el gas de escape y, por lo tanto, los convertidores catalíticos están suficientemente calientes. 

Este no suele ser el caso, particularmente en el tráfico lento del centro de la ciudad donde las condiciones que antes solo eran familiares durante el arranque en frío del motor son frecuentes. "Esto es fundamental para el cumplimiento de las estrictas normas de emisión porque la gran mayoría de los contaminantes en un ciclo de prueba se liberan durante la fase de arranque en frío", explica Rolf Brück, jefe de convertidores catalíticos y filtros de Vitesco Technologies.

En camionetas equipadas con tecnología híbrida suave de 48 V, la corriente cosechada durante la recuperación se utiliza para calentar el sistema de convertidor catalítico en estas situaciones. "Entonces, el tratamiento posterior de los gases de escape también funciona de manera confiable", agrega Brück.

 Sistema completo probado con éxito en vehículo de investigación

En un vehículo de demostración híbrido suave dedicado con un motor diésel, Vitesco Technologies ha demostrado el efecto que puede tener el EMICAT® con su potencia de calentamiento de 4kW: en el vehículo diésel electrificado Super Clean con un sistema de 48 V, las emisiones de NO x se redujeron en 40 %, y las emisiones de CO 2 disminuyeron en un 3% en la prueba WLTP. En el ciclo extremadamente lento "Tráfico para Londres", las emisiones de NO x incluso cayeron un 62%. En el diésel electrificado súper limpio, la eficiencia del tratamiento posterior de los gases de escape aumenta al 97%.



mar

blog comments powered by Disqus