AutoSemanario


El Grupo Volkswagen inicia producción de celdas de batería en Salzgitter


  • Se inauguró la línea piloto para celdas de batería en el Centro de Excelencia del Grupo Volkswagen en Salzgitter.
  • Volkswagen está acumulando know-how de desarrollo y producción de celdas de batería en Alemania
  • Construcción de una fábrica a través de un joint venture con Northvolt que comenzará a producir en 2023/24
  • Además, la línea piloto para el reciclaje de baterías comenzará a funcionar en 2020
  • Dr. Stefan Sommer, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, señaló: "Volkswagen está avanzando de forma rápida y consistente con el desarrollo del know-how de las celdas de baterías en Alemania".
  • Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components, indicó: "Estamos en el camino de convertirnos en un productor de componentes de movilidad eléctrica líder a nivel mundial".

 

Salzgitter, Alemania . El Grupo Volkswagen está trabajando en el desarrollo, prueba y producción de tecnología de células de batería de vanguardia en Alemania. Sólo en Salzgitter (Baja Sajonia), se crearán más de 1.000 empleos para 2023/24 para probar y producir celdas de batería: 300 serán destinados al centro de desarrollo y línea piloto de Volkswagen y 700 para una empresa joint venture entre Northvolt y Volkswagen para construir y operar una planta de células de batería. Se invertirán más de mil millones de euros en las actividades de celdas de batería del Grupo Volkswagen durante el mismo período.

 

Se abrió una línea piloto para la producción de celdas de batería de series pequeñas en el Centro de Excelencia (CoE) en Salzgitter. Unos 300 expertos participan en el desarrollo, prueba y experimentación de tecnologías innovadoras de fabricación para la producción de baterías de iones de litio. En un primer paso, Volkswagen está invirtiendo más de 100 millones de euros en acumular su propio know-how de desarrollo y producción.
 

Además, Volkswagen está invirtiendo aproximadamente otros 900 millones de euros en actividades conjuntas con el productor sueco de baterías Northvolt. En 2020 comenzará la construcción de una fábrica de celdas de batería de 16 gigavatios por hora en Salzgitter, con el comienzo de producción planeado para fines de 2023 / principios de 2024. Con este objetivo, Volkswagen fundó recientemente una empresa en conjunto con Northvolt. Será un joint venture independiente para el cual se crearán 700 empleos en el mediano plazo.

 

Dr. Stefan Sommer, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG responsable de Adquisiciones, comentó: “Poder llevar adelante el desarrollo, las pruebas y la producción piloto de celdas de batería en Salzgitter marca un hito más en la estrategia eléctrica integral del Grupo Volkswagen. Al agrupar los conocimientos técnicos en un mismo lugar, nos estamos asegurando de impulsar nuestras propias actividades para avanzar aún más en el desarrollo de celdas de batería como un componente clave para la electrificación, desarrollar nuevos estándares y utilizarlos rápidamente a la producción en serie".

 

Por lo tanto, el Grupo Volkswagen ha establecido un área comercial avocada a las celdas de batería en Volkswagen Group Components. Esta área de negocios está diseñada para optimizar las celdas de la batería para su uso futuro en los modelos eléctricos del Grupo en cooperación con los proveedores. El espectro abarca desde aumentar la capacidad para ampliar el rango, reducir el uso de materias primas escasas y optimizar procesos de fabricación sustentables hasta reciclar sistemas de baterías. Thomas Schmall, presidente del Consejo de Administración de Componentes del Grupo, dijo: “Ya desarrollamos y fabricamos electrónica de potencia, sistemas de baterías, motores eléctricos y sistemas de carga, y estamos acumulando know-how acerca del reciclaje de baterías. Con la integración del área comercial de celdas de batería, Volkswagen Group Components está en camino de convertirse en un productor de componentes de movilidad eléctrica líder a nivel mundial”.

 

Frank Blome, jefe del Centro de Excelencia para Celdas de Batería en Salzgitter, comentó: "La puesta en marcha de la línea piloto es un paso importante en el camino hacia la construcción de una fábrica en Salzgitter. Profundizaremos aún más nuestro conocimiento de los procesos de producción en un corto espacio de tiempo. Eso es importante para dar forma a los desarrollos futuros y, por lo tanto, asegurar el rendimiento, los costos y la calidad. La experiencia adquirida también contribuirá a dominar toda la cadena de valor de las baterías de iones de litio, desde las materias primas hasta la producción y el reciclaje".

 

También se está construyendo una línea piloto de reciclaje de baterías en Salzgitter y está programada para comenzar a operar en 2020.



sep

blog comments powered by Disqus