AutoSemanario


FORD AYUDA A LOS CONDUCTORES LO BUENOS QUE SON AL VOLANTE


Un nuevo experimento de Ford calcula la puntuación personal de un conductor basándose en el comportamiento del conductor en carretera, tales como una aceleración firme o virajes suaves

Facilitar a los usuarios sus propios datos para desarrollar una puntuación personal podría ayudar a reducir las tasas de servicios tales como alquiler de coches o carsharing

Un prototipo de aplicación de conducción ayuda a los conductores a alcanzar objetivos de manera similar a la de las aplicaciones de pérdida de peso. Un estudio muestra que la gente tiende a sobreestimar sus habilidades de conducción

El Proyecto de Comportamiento del Conductor también estudia las respuestas de los voluntarios en condiciones de conducción estresantes, tanto en la carretera como utilizando un simulador de conducción, mediante la monitorización del movimiento del ojo y el ritmo cardíaco

Ford, como patrocinador principal de la London Technology Week, presenta sus investigaciones durante una sesión de networking y la mesa redonda “Cambiando el modo en que se mueve el mundo”.

LONDRES, 21 de Junio, 2016 – Recompensar a los buenos conductores con unos menores costes por desplazamiento es la idea principal que impulsa un nuevo experimento de movilidad de Ford que comparte los mismos principios orientados a alcanzar objetivos que emplean las aplicaciones de fitness y ejercicio.

 

El Proyecto de Comportamiento del Conductor impulsado por Ford ofrece a los conductores una puntuación personal basada en varias características de conducción a las que los usuarios pueden acceder mediante un prototipo de aplicación. Para los conductores que logren una buena puntuación, esto podría significar el acceso a precios más bajos en servicios de alquiler de coches y carsharing, además de ofrecer a las compañías de seguros la información necesaria para que ofrezcan descuentos.

 

“Como una aplicación deportiva que muestra la distancia que recorremos y las calorías que quemamos, una puntuación personal de conductor anima a la gente a conducir de una manera más inteligente”, afirma Jonathan Scott, líder de proyecto de Ford Smart Mobility. “Queríamos entender mejor cómo utiliza la gente nuestros productos para poder ayudarles a mejorar ese comportamiento, y una puntuación, acompañada con consejos, hace que resulte más fácil mejorar”.

 

A lo largo de un periodo de cuatro meses, una serie de dispositivos conectables recopilaron datos de más de 40 Ford Fiestas conducidos por voluntarios en Londres, con el objetivo de registrar cada acción tomada por cada conductor a lo largo de más de 160.000 kilómetros y más de 4.000 horas. Esto incluía detallar hasta el mínimo giro de volante y frenazo, además de la hora del día, la meteorología y el recorrido.

 

El punto de vista de Ford es que los usuarios son propietarios de sus datos, por lo que la compañía está explorando maneras de que estos puedan utilizar estos datos en su propio beneficio. Para este proyecto, los datos del vehículo ofrecen a los conductores su propia puntuación de conducción, basándose en actividades como una aceleración firme o virajes suaves.

 

La aplicación permite a los conductores comprobar cómo los diferentes comportamientos de conducción afectaron a esa puntación y ofrece consejos para mejorarla, como por ejemplo hacer un uso adecuado de las marchas. También calcula una puntuación para cada recorrido basándose en la interacción del conductor con el vehículo, según los datos recibidos al acelerar, frenar y girar. La puntuación varía según los resultados de cada trayecto, con un gráfico que muestra la variación temporal, lo que permite a los conductores comprobar en qué días sus puntaciones fueron más altas o más bajas.

 

Tanto los científicos de datos de Ford como los expertos en datos de transporte de Transport API analizarán ahora los datos para obtener más información. Además de los datos específicos de vehículo, se contrató a la empresa de diseño global IDEO para que investigase lo que la gente dice, piensa, siente y hace cuando está al volante. Esto mostró una diferencia significativa entre la manera en que la gente cree que conduce y cómo conducen realmente.

 

“A partir de los datos de vehículos recogidos y las investigaciones, fuimos capaces de poner a prueba un algoritmo avanzado de puntuación al volante. La puntuación podría utilizarse para desarrollar un perfil de movilidad que permita a los conductores ahorrar dinero en servicios que se ajusten a sus necesidades”, ha añadido Scott.

 

Ford se está expandiendo actualmente para ser una compañía de automóviles pero también una compañía de movilidad. Por ello, la compañía está buscando oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, su plan para convertirse en líder en materia de movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y datos y analíticas. El Proyecto de Comportamiento de Conductor podría ayudar a mejorar las actuales soluciones de movilidad, incluido el servicio de carsharing bajo demanda GoDrive.

 

Identificar el estrés del conductor

El equipo del proyecto también está estudiando cómo afecta la conducción al estado físico y emocional de otro grupo de voluntarios en el Reino Unido, en la Universidad de Nottingham. Esta investigación explora el modo de ayudar a la gente a convertirse en mejores conductores.

 

Los conductores son sometidos a una serie de situaciones de conducción, tanto en entorno real como utilizando un simulador, durante el cual se monitorizan su pulso cardíaco, movimiento ocular y patrones cerebrales. La investigación señala el momento en que los conductores están nerviosos o estresados, ya sea en situaciones de tráfico denso o cuando hay vehículos más grandes circulando que reducen la visibilidad.

 

Cambiar el modo en que el mundo se mueve

Ford está presentando le Proyecto de Comportamiento del Conductor, junto con los servicios Ford Smart Mobility la nueva plataforma de experiencia de movilidad de la compañía, FordPass, en la London Technology Week, que se celebra entre el 20 y el 26 de junio.

 

También se mostrará el sistema inteligente de estacionamiento GoPark, que pronto estará disponible con una función de búsqueda de plazas de estacionamiento. Un hardware portátil conectado a los vehículos participantes ayudará a identificar la ubicación del vehículo y permitirá que un potente algoritmo probabilístico deje a los usuarios saber las posibilidades de encontrar una plaza de aparcamiento en su destino elegido.

Como patrocinador principal de la London Technology Week, la compañía celebrará una sesión de networking y una mesa redonda llamada “Cambiando el modo en que se mueve el mundo” a las 16:30 CET el 21 de junio en la Vinyl Factory, en el Soho. Expertos en movilidad y tecnología de Transport for London, el sistema de geocodificación What2Words, Lepe Partners e IDEO serán algunos de los participantes. La sesión será moderada por el experto en startups Bindi Karia. Los asistentes también podrán conversar con Mike Nakrani, director de Ford Smart Mobility Europa, así como con otros responsables de proyectos Ford Smart Mobility.



jun

blog comments powered by Disqus