AutoSemanario


Mayor seguridad en Euro NCAP


Cada dos años, el Programa Europeo de Evaluación de Nuevos Coches actualiza y endurece sus protocolos de prueba. 

Este año se introducen nuevas pruebas para abordar algunas necesidades de larga data en la protección de los ocupantes, mejorar la protección después del accidente y promover la última tecnología avanzada de asistencia al conductor. 
Un cambio clave es la implementación de una nueva barrera móvil para la prueba de choque frontal del coche en movimiento,que sustituye a la prueba de barrera desconformable de desplazamiento moderada basada en la regulación, utilizada por Euro NCAP durante los últimos 23 años. 
Esta nueva prueba de choque no sólo evalúa la protección de los ocupantes dentro del coche, sino que también evalúa cómo los estructuradores delanteros de los coches contribuyen a las lesiones en el compañero de colisión. 
Las innovaciones importantes son la barrera deformable progresiva móvil y el método único para calificar la compatibilidad del vehículo, así como la primera adopción del muñeco de prueba de choque masculino de tamaño mediano "THOR" más avanzado del mundo. Los impactos secundarios representan la segunda frecuencia más alta de muerte o lesiones graves. 
Las últimas actualizaciones de esta área de la evaluación de la seguridad incluyen ajustes en la velocidad y masa de la prueba de barrera del lado cercano, lo que aumenta la gravedad de la prueba.  
Más significativamente, Euro NCAP evaluará por primera vez la protección contra impactos del lado lejano, centrándose en la protección del conductor y la posible interacción entre el conductor y el pasajero del asiento delantero. 
Con esta última prueba, la protección que ofrecen las contramedidas nuevas en el mercado, como los airbags de centro, puede verificarse adecuadamente. Euro NCAP continúa probando la última generación de sistemas de prevención de accidentes y asistencia al conductor. 
Se añaden nuevos y desafiantes escenarios de prueba para calificar la tecnología AEB para automóviles y usuarios vulnerables de la carretera, incluyendo volver a las situaciones y girar en un cruce. 
Además, se da el primer paso para evaluar los sistemas de monitoreo del estado del conductor, diseñados para detectar la fatiga y la distracción del conductor, como parte de la evaluación de Asistencia de Seguridad.  
Mejorar la seguridad de su coche no se trata sólo de más airbags o mejores sistemas de asistencia al conductor. 
La seguridad post-choque también juega un papel vital en la supervivencia del accidente. En asociación con CTIF, la Asociación Internacional de Servicios de Bomberos y Rescate, Euro NCAP desarrolló nuevas reglas de calificación para promover una mejor seguridad después del accidente. 
 Los fabricantes serán recompensados cuando la información de rescate sea precisa y esté fácilmente disponible. Euro NCAP también comprueba la facilidad de la extracción, las manijas eléctricas de las puertas, etc. y avala las funciones avanzadas de eCall. Estos cambios son los pilares principales de los nuevos protocolos 2020 de Euro NCAP. 
El impacto de estas actualizaciones, así como algunos otros cambios menores, será significativo. Por lo tanto, los consumidores deben tener cuidado al comparar directamente los últimos resultados con las calificaciones de años anteriores. 
Lo que permanece igual es que sólo los vehículos que funcionan excelentemente en la protección contra accidentes, post-choque y evitación de accidentes - y los que los compradores de automóviles deben tener cuidado - lograrán la mejor calificación de "cinco estrellas". La pandemia mundial no ha sido fácil para la industria y las pruebas Euro NCAP se han puesto temporalmente en espera durante los últimos meses.



may

blog comments powered by Disqus