AutoSemanario


Renault y el auto autonómo


Renault y Heudiasyc, una unidad conjunta de investigación formado por UTC (Universidad de Tecnología de Campiègne) y el CNRS, han creado SIVALab, un laboratorio especializado en sistemas de localización y percepción de los vehículos autónomos.

Esta asociación científica y tecnológica se ha establecido por un período inicial, extensible de cuatro años. Se basa en una asociación existente que comenzó hace más de 10 años y utilizará las plataformas de vehículos autónomos basados ​​en ZOE Renault desarrollados por Heudiasyc.

Renault y Heudiasyc, una unidad conjunta de investigación formado por UTC (Universidad de Tecnología de Compiègne) y el CNRS, son la creación de un laboratorio de investigación compartida conocida como SIVALab, que se basa en Compiègne, al norte de París, Francia.

laboratorios compartidos encarnan una asociación entre una unidad de investigación y una empresa para apoyar la investigación a largo plazo. Los socios firman un acuerdo renovable por un período de al menos cuatro años, por el que se establecen las normas de antemano sobre cómo se utilizarán los resultados y cómo la propiedad intelectual será compartida.

Esta asociación científica y tecnológica se basa en la relación de confianza que ha estado creciendo durante más de 10 años entre las unidades de investigación de Renault y Heudiasyc. SIVALab (un acrónimo francés de Sistemas Integrados de vehículos autónomos Lab) se creó para proporcionar una estructura orientada a la evolución científica a largo plazo y los principales programas. El laboratorio común, cuyo gobierno y recursos están siendo proporcionada conjuntamente por Renault y Heudiasyc, desplegará un programa de investigación de cuatro años en los sistemas de percepción y localización que suministran datos de navegación honesto, confiable para la comunicación de los vehículos autónomos.

El principal objetivo de la colaboración es estudiar y desarrollar los sistemas de localización de vehículos y de percepción autónomas con el objetivo de ofrecer una mayor precisión y fiabilidad. Además de los sensores, los datos se obtienen y se analizaron a partir de mapas de navegación predefinidos y conexiones dinámicas de otros usuarios y la infraestructura. Por la combinación inteligente de los datos de estos múltiples fuentes, el vehículo se volverá a cabo sistemáticamente un mejor rendimiento que con sensores solos, independientemente de la situación. “Nuestra estrategia de asociación es apuntar a los laboratorios más apropiados para cada tema de investigación y cultivar relaciones a largo plazo de confianza con ellos. Esto nos permite llevar a cabo a gran escala, proyectos de calidad, mientras que comparten nuestra visión y enfocar nuestros recursos. Elegimos el laboratorio Heudiasyc para trabajar en los bloques de construcción de la tecnología de la percepción y la localización de los vehículos autónomos del mañana”, explica Virginie Maillard, vicepresidente de Investigación y Estrategia, Groupe Renault.

“El laboratorio Heudiasyc ha estado explorando los vehículos inteligentes de unos 20 años, en línea con la estrategia de sus instituciones de supervisión, UTC y el CNRS. Hace algunos años, nos unimos a Renault para la percepción y la localización porque compartimos la misma visión de los problemas científicos y tecnológicos relacionados. Además, el laboratorio SIVALab compartida va a utilizar plataformas de vehículos autónomos de Heudiasyc basado en el Renault ZOE. Estas plataformas están siendo financiados a través del programa Equipex Robotex (como un 'equipo de excelencia'), con el apoyo de la región de Hauts-de-France y el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). las pruebas de carretera serán consideradas como parte de una asociación con la región de Compiègne aglomeración urbana”, dijo el jefe de Heudiasyc Ali Charara. SIVALab será inaugurado el 3 de marzo de 2017, en Compiègne, en la presencia de algunas de las figuras clave de la región, como Xavier Bertrand, Presidente de la región de Hauts-de-France, y Philippe Marini, Alcalde de Compiègne, junto con representantes del CNRS, UTC y Renault.

 

Groupe Renault

Groupe Renault fabrica automóviles desde 1898. Hoy en día es un grupo internacional de varias marcas, la venta de cerca de 3,2 millones de vehículos en 127 países en 2016, con 36 plantas de producción, 12.700 puntos de venta y emplea a más de 120.000 personas. Para hacer frente a los principales retos tecnológicos del futuro y continuar con su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo está aprovechando su crecimiento internacional y el ajuste complementario de sus tres marcas, Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, junto con los vehículos eléctricos y la Alianza única con Nissan. Con un nuevo equipo en la Fórmula 1 y un fuerte compromiso con la Fórmula E, Renault ve los deportes de motor como un vector de innovación y conocimiento de la marca.

 

Sobre UTC

 

UTC es a la vez una universidad nacional francesa y una escuela de ingeniería, con una formación autónoma y la pedagogía y un programa de investigación tecnológica interdisciplinar de innovación intensiva. UTC produce graduados (ingenieros, maestría, doctorados) capaces de tener en cuenta las interacciones de las tecnologías con la humanidad y la sociedad en general y de evolucionar en un entorno competitivo a escala mundial, con el objetivo de cumplir con las políticas de desarrollo sostenible. Los conferenciantes UTC, científicos e ingenieros de investigación “dan sentido a la innovación”, lo que permite la aparición de nuevos ejes que sustentan este concepto, la introducción de principios empresariales en el centro de sus preocupaciones.

 

El CNRS

 

Una organización de investigación líder en Europa y en el mundo, el CNRS lleva a cabo su misión fundamental para avanzar en el conocimiento, basándose en todas sus disciplinas y en su capacidad de coordinar y unir a ellos. El CNRS lleva a cabo investigaciones en todos los campos científico, tecnológico y social. Sus cubiertas todas las disciplinas científicas, incluyendo las matemáticas, la física, la tecnología de la información y las comunicaciones y la ciencia, la física nuclear y de partículas, ciencias de la tierra y la astronomía, química, ciencias biológicas, ciencias humanas y sociales, ciencias ambientales e ingeniería. Una de las prioridades actuales del CNRS es el fortalecimiento de la promoción y la aplicación de resultados de la investigación, que se logra a través de la co-creación de asociaciones científicas con las empresas y las herramientas de colaboración eficaces, tales como laboratorios compartidos. En Francia, la delegación regional de Norte-Paso de Calais y Picardía proporciona una administración directa y local de los laboratorios y mantiene relaciones con socios y autoridades locales.

 

Sobre Heudiasyc

 

Heudiasyc (heurística y diagnóstico para sistemas complejos), una unidad de investigación conjunta entre la Universidad de Tecnología de Compiègne y el CNRS, opera en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones y la ciencia - es decir, la informática, la automatización, la robótica, la toma de decisiones y la imagen tratamiento. El laboratorio cuenta con varias plataformas y manifestantes experimentales, incluyendo una plataforma de supervisión de trenes, vehículos inteligentes / autónomas, aviones no tripulados y una sala de realidad virtual de inmersión. Cuatro equipos realizan actividades científicas de Heudiasyc: ASER (automatización, sistemas embebidos, Robótica), di (Decisiones, Images), RO (Redes, Optimization) e ICI (Información, Conocimiento, interacción). El laboratorio está formado por 155 personas y alberga a cerca de 50 alumnos cada año. Heudiasyc coordina dos proyectos en “inversiones para el futuro” de Francia programa (PIA): Labex MS2T y Equipex Robotex (robótica móvil). Sus actividades sin problemas incorporan la agenda estratégica de la región, en particular en relación con la movilidad, el transporte inteligente y las tecnologías digitales.



abr

blog comments powered by Disqus