AutoSemanario


Siemens desarrolla nuevos motores, más livianos y compactos, para automóviles eléctricos


La empresa de ingeniería alemana Siemens anunció una solución que integra el motor y el inversor -que convierte la corriente continua de la batería en corriente alterna para el motor- en un solo dispositivo. La solución, que utiliza además un sistema común de refrigeración para ambos componentes, permite ahorrar espacio, reducir peso y abaratar costos, factores clave para los fabricantes de vehículos. La innovación de Siemens permite generar de seis a siete litros de espacio adicional, elimina costos de cableados y reduce los pasos de ensamblaje para producir el automóvil.

Desde 1879, año en que Werner von Siemens presentó la primera locomotora eléctrica en Berlín, esta alternativa de propulsión fue empleada extensamente en transporte público (ej. trenes, subtes, tranvías, trolebuses), pero con poco éxito en automóviles de pasajeros, mercado que fue dominado masivamente por los motores de combustión interna.

Las razones para ello fueron diversas, pero tres son probablemente las principales: por un lado los motores de combustión interna ofrecieron sostenidas mejoras en la performance de los vehículos (particularmente velocidad); en segundo lugar, el petróleo fue durante el siglo pasado un combustible accesible; y por último, la autonomía de estos vehículos era superior a la de los eléctricos, debido a las débiles baterías disponibles en aquellos años.

Estos diferenciales van perdiendo paulatinamente vigencia, lo que junto a los avances tecnológicos actuales y esperados permiten pronosticar un escenario hacia el 2050 en el que la mayor parte de los vehículos vendidos en el mundo contarán con propulsión eléctrica.

 

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas unidades de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Más información en: www.siemens.com.ar  



oct

blog comments powered by Disqus