AutoSemanario


Volkswagen y sus pruebas de autos autonómos


La iniciativa forma parte de la asociación de movilidad estratégica con la ciudad hanseática.

Axel Heinrich, jefe de investigación de grupo: "Las pruebas de manejo en un entorno urbano nos brindan una excelente oportunidad para seguir avanzando con la conducción automatizada".

Volkswagen Group Research está probando vehículos automatizados en tráfico urbano en Hamburgo. Esta es la primera vez que Volkswagen comienza a probar la conducción automática al Nivel 4 en condiciones reales de conducción en una de las principales ciudades alemanas. A partir de ahora, una flota de cinco e-Golf, equipados con escáneres láser, cámaras, sensores ultrasónicos y radares, conducirá en una sección de tres kilómetros del banco de pruebas digital para la conducción automatizada y conectada en la ciudad hanseática. Los resultados de las unidades de prueba, que se evaluarán continuamente teniendo en cuenta todas las reglas de protección de datos, se incorporarán a los numerosos proyectos de investigación del Grupo sobre conducción automatizada, probarán los servicios centrados en el cliente y optimizarán el transporte individual.

Axel Heinrich, Jefe de Investigación del Grupo Volkswagen, comentó: “Las pruebas se centran en las posibilidades técnicas, así como en los requisitos de infraestructura urbana. Para que la conducción sea aún más segura y cómoda en el futuro, los vehículos no solo tienen que ser autónomos e inteligentes, sino que las ciudades también deben proporcionar un ecosistema digital que permita a los vehículos comunicarse con los semáforos y los sistemas de gestión del tráfico, así como entre sí. ”

Actualmente se está construyendo un banco de pruebas digital de 9 kilómetros para la conducción automatizada y conectada en la ciudad de Hamburgo, cuya finalización está programada para el 2020. A tal fin, la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo está mejorando sucesivamente los semáforos con componentes para infraestructura a Comunicación entre vehículo (I2V) y vehículo a infraestructura (V2I). Volkswagen y la ciudad de Hamburgo están dando un paso decisivo para optimizar aún más los flujos de tráfico a través de la digitalización y la implementación a gran escala de la conducción automatizada en el área de la ciudad.

Michael Westhagemann, senador de Economía, Transporte e Innovación de Hamburgo, dijo: “Dentro de dos años y medio, Hamburgo será la sede del Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). La conducción automatizada jugará un papel clave. Estoy encantado de que nuestro socio estratégico Volkswagen ya se haya convertido en el primer usuario de nuestro banco de pruebas digital. Estableceremos Hamburgo como una ciudad modelo para la movilidad inteligente y presentaremos numerosos proyectos de movilidad innovadores a una audiencia global en 2021 ".

El e-Golf configurado por Volkswagen Group Research tiene once escáneres láser, siete radares y 14 cámaras. Se comunican hasta 5 gigabytes de datos por minuto durante las unidades de prueba regulares, cada una de las cuales dura varias horas. La potencia de cálculo equivalente a unas 15 computadoras portátiles está escondida en el maletero del e-Golf. Esta enorme capacidad informática, combinada con la tecnología de sensores de última generación, garantiza que los datos sobre peatones, ciclistas, otros automóviles, intersecciones, derechos de paso, vehículos estacionados y cambios de carril en el tráfico en movimiento se capturen en las distancias más cortas y en milisegundos. A pesar de la diversidad y complejidad de la información, la inteligencia artificial utilizada en el software del vehículo debe registrar todos los objetos relevantes y responder a ellos sin disparar falsas alarmas.

Por razones de seguridad, los conductores de prueba especialmente capacitados se sentarán detrás del volante durante todas las pruebas de manejo en Hamburgo para monitorear constantemente todas las funciones de conducción e intervenir en una emergencia. Además, todas las reglas de protección de datos serán tenidas en cuenta.

Volkswagen Group Research está colaborando con todas las marcas y departamentos relevantes del Grupo para permitir la funcionalidad de la conducción automática en carreteras públicas, hasta el Nivel 5. Los hallazgos de este proyecto se incorporarán sucesivamente en futuras iniciativas de investigación y desarrollo. El objetivo es estar en condiciones de ofrecer a los clientes productos concretos para el transporte automatizado de mercancías y pasajeros en carreteras públicas dentro de unos años. Esto contribuirá a mejoras duraderas en los flujos de tráfico y la seguridad vial. Sin embargo, la conducción automatizada sin un conductor de seguridad en el tráfico público requiere cambios en el marco legislativo y la disponibilidad de la infraestructura necesaria.

Los diferentes niveles de conducción automatizada.

Nivel 1: Conducción asistida

Ejemplo: ACC (Control de crucero adaptativo)

Nivel 2: automatización parcial.

Ejemplo: Asistencia de viaje (combinación de control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril)

Nivel 3: Automatización condicional

Ejemplo: Asistencia de atasco de tráfico

Nivel 4: Alta automatización

Ejemplo: Park Pilot, estacionamiento totalmente asistido

Nivel 5: automatización completa

Ejemplo: transporte totalmente autónomo



abr

blog comments powered by Disqus