AutoSemanario


ZF y Maxion con Conectividad de Rueda inteligente


ZF OPENMATICS and Maxion Wheels anunciaron hoy el desarrollo conjunto del primer sistema de sensores de ruedas totalmente integrado del mundo. La solución de conectividad de rueda inteligente multiservicio rastreará, analizará y transmitirá datos clave como la presión de los neumáticos, la temperatura, la carga de las ruedas y otras métricos de rendimiento de ruedas y neumáticos a conductores, operadores de flotas, proveedores de movilidad e autoridades de infraestructura. Adecuada para una variedad de tipos de vehículos, desde autobuses, camiones e incluso maquinaria agrícola, la solución de conectividad de ruedas inteligentes ayuda a mejorar la seguridad y la eficiencia vial al tiempo que reduce los costos 
 
“ZF tiene el beneficio de años de experiencia con comunicación inalámbrica como BLE (Bluetooth Low Energy). Ahora estamos combinando esta experiencia con la de Maxion para crear el primer sensor TAG de rueda alimentado por batería totalmente integrado del mundo que agrega funcionalidades importantes más allá de la supervisión de la presión de los neumáticos. Los beneficios de las soluciones de monitoreo de ruedas en tiempo real se están extendiendo a la vida útil de los neumáticos y al rendimiento óptimo de los 
 
 
 
ZF Friedrichshafen AG Global Corporate & Marketing Communications 88038 Friedrichshafen  Deutschland · Germany press.zf.com 
PRESSE-INFORMATION PRESS RELEASE Page 2/4, September 10, 2019 
neumáticos.  Este es otro paso en la dirección de mejorar la seguridad vial, la comodidad de conducción y la rentabilidad", dijo Thomas Roesch, Director General de ZF OPENMATICS.  
 
“Como resultado del sensor de carga único conectado a la rueda, la información de neumáticos y ruedas recopilada a través de la solución de conectividad de rueda inteligente permitirá una variedad de usos nuevos en seguridad, eficiencia y casos de negocios", dijo Pieter Klinkers, Director Ejecutivo de Ruedas Maxion. "Al asociarnos con ZF OPENMATICS, unimos nuestro liderazgo en ruedas con su experiencia en sensores inteligentes y telemática. Esto nos permite ofrecer una solución integrada que ayudará a prevenir fallas potencialmente peligrosas y costosas de neumáticos y ruedas, así como proporcionar a los conductores y operadores de flotas los datos críticos de rendimiento del vehículo necesarios para optimizar su negocio.” 
 
Verdadero Monitoreo 360°  La solución de conectividad de rueda inteligente combina la tecnología de sensor de rueda SMaxSmart® de Maxion Wheels con la plataforma de sensor TAG integrada de ZF OPENMATICS. Montado directamente en cada llanta del vehículo, las etiquetas Bluetooth durables rastrean la humedad, la temperatura del neumático, la presión del aire y la carga del vehículo, así como la posición de la rueda, la velocidad y la vibración a través de nueve ejes. La información se recopila en tiempo real y se transmite de forma inalámbrica a la unidad telemática a bordo del vehículo antes de ser transferida a la nube ZF. Los datos pueden ser leídos y analizados a través de PC, dispositivos inteligentes o enviados a un sistema de 3a parte de la elección del cliente. Al integrar completamente cada sensor de datos diferente en un TAG fácil de usar, ZF y Maxion ofrecen verdaderas posibilidades de monitoreo de 360o sin igual.  
 
Este sistema totalmente integrado se puede instalar en prácticamente todo tipo de vehículos comerciales e incluso en maquinaria agrícola. Proporciona información única y de primera vista, lo que ayuda a mejorar la seguridad vial y reducir los costos. Esto lo hace muy valioso 
 
 
 
ZF Friedrichshafen AG Global Corporate & Marketing Communications 88038 Friedrichshafen  Deutschland · Germany press.zf.com 
PRESSE-INFORMATION PRESS RELEASE Page 3/4, September 10, 2019 
no sólo para los operadores de flotas, sino también para los proveedores de movilidad para soluciones de conducción autónoma  
 
La nueva asociación presenta su primer prototipo durante la feria de motores IAA 2019 con el objetivo de completar los estudios de viabilidad durante el primer semestre de 2020, seguido de pruebas y validación del mundo real. 
 
 
ZF OPENMATICS and Maxion Wheels anunciaron el desarrollo conjunto del primer sistema de sensores de ruedas totalmente integrado del mundo. La solución de conectividad de rueda inteligente multiservicio rastreará, analizará y transmitirá datos clave como la presión de los neumáticos, la temperatura, la carga de las ruedas y otras métricos de rendimiento de ruedas y neumáticos a conductores, operadores de flotas, proveedores de movilidad e autoridades de infraestructura. 
Adecuada para una variedad de tipos de vehículos, desde autobuses, camiones e incluso maquinaria agrícola, la solución de conectividad de ruedas inteligentes ayuda a mejorar la seguridad y la eficiencia vial al tiempo que reduce los costos  “ZF tiene el beneficio de años de experiencia con comunicación inalámbrica como BLE (Bluetooth Low Energy). Ahora estamos combinando esta experiencia con la de Maxion para crear el primer sensor TAG de rueda alimentado por batería totalmente integrado del mundo que agrega funcionalidades importantes más allá de la supervisión de la presión de los neumáticos. Los beneficios de las soluciones de monitoreo de ruedas en tiempo real se están extendiendo a la vida útil de los neumáticos y al rendimiento óptimo.
Este es otro paso en la dirección de mejorar la seguridad vial, la comodidad de conducción y la rentabilidad", dijo Thomas Roesch, Director General de ZF OPENMATICS.  
 “Como resultado del sensor de carga único conectado a la rueda, la información de neumáticos y ruedas recopilada a través de la solución de conectividad de rueda inteligente permitirá una variedad de usos nuevos en seguridad, eficiencia y casos de negocios", dijo Pieter Klinkers, Director Ejecutivo de Ruedas Maxion. 
"Al asociarnos con ZF OPENMATICS, unimos nuestro liderazgo en ruedas con su experiencia en sensores inteligentes y telemática. Esto nos permite ofrecer una solución integrada que ayudará a prevenir fallas potencialmente peligrosas y costosas de neumáticos y ruedas, así como proporcionar a los conductores y operadores de flotas los datos críticos de rendimiento del vehículo necesarios para optimizar su negocio.” 

 Verdadero Monitoreo 360°  
La solución de conectividad de rueda inteligente combina la tecnología de sensor de rueda SMaxSmart® de Maxion Wheels con la plataforma de sensor TAG integrada de ZF OPENMATICS. Montado directamente en cada llanta del vehículo, las etiquetas Bluetooth durables rastrean la humedad, la temperatura del neumático, la presión del aire y la carga del vehículo, así como la posición de la rueda, la velocidad y la vibración a través de nueve ejes. 
La información se recopila en tiempo real y se transmite de forma inalámbrica a la unidad telemática a bordo del vehículo antes de ser transferida a la nube ZF. Los datos pueden ser leídos y analizados a través de PC, dispositivos inteligentes o enviados a un sistema de 3a parte de la elección del cliente. 
Al integrar completamente cada sensor de datos diferente en un TAG fácil de usar, ZF y Maxion ofrecen verdaderas posibilidades de monitoreo de 360o sin igual.   Este sistema totalmente integrado se puede instalar en prácticamente todo tipo de vehículos comerciales e incluso en maquinaria agrícola. Proporciona información única y de primera vista, lo que ayuda a mejorar la seguridad vial y reducir los costos. 
Esto lo hace muy valioso no sólo para los operadores de flotas, sino también para los proveedores de movilidad para soluciones de conducción autónoma   La nueva asociación presentó su primer prototipo durante la feria de motores IAA 2019 con el objetivo de completar los estudios de viabilidad durante el primer semestre de 2020, seguido de pruebas y validación del mundo real.   



sep

blog comments powered by Disqus