AutoSemanario


Adiós a las llaves en los camiones


  • Digital en lugar de analógico: con Perfectly Keyless, Bosch trae la llave del coche al teléfono inteligente.
  • Estreno mundial: primer sistema de entrada sin llave para camiones.
  • Para los operadores de flotas: Gestione de forma flexible qué conductores tienen acceso a los vehículos y cuándo.
  • No más buscar una clave: porque digitalmente, él siempre está allí donde lo necesitas

- La clave del futuro es digital y tiene muchas ventajas con respecto a sus predecesoras analógicas: no tiene que buscarse, no se puede perder y no se puede robar. Porque se proporciona de forma segura y personalizada en una aplicación en el teléfono inteligente. "Nuestra aplicación sin llave Perfectly hace que las llaves tradicionales del coche parezcan viejas. Bosch hace que la clave del vehículo sea digital y, por lo tanto, siempre y en todas partes esté disponible ", afirma Harald Kröger, presidente de la división de electrónica automotriz de Bosch. Con Perfectly Keyless, el teléfono inteligente reemplaza la llave del vehículo analógico, esto puede facilitar las cosas con vehículos privados, pero realmente muestra sus verdaderas fortalezas en vehículos de flota con muchos conductores. Porque entonces es el final de las llaves: Los gerentes de flotas y las compañías de envío de carga simplemente lanzan los controladores a través de la aplicación del vehículo. "La llave digital del coche de Bosch le da a las flotas un impulso en las redes", dice Kröger. Bosch ve un gran mercado para su solución, que estará celebrando su estreno mundial en los vehículos comerciales de IAA en Hannover.; el próximo mes de septiembre. Alrededor de 15,000 agentes de carga son potenciales clientes en Alemania. La mayoría de ellos manejan al menos una docena de vehículos y conductores.

Gestión segura de claves con la aplicación y la nube.

"Nuestra aplicación Perfectly Keyless hace que las llaves anticuadas del vehículo parezcan viejas. Bosch hace que la llave del vehículo sea digital y, por lo tanto, siempre y en todas partes disponible."

Harald Kröger, presidente de la división Bosch Automotive Electronics

Sin una llave de vehículo en el camino.

Cientos de llaves, ensartadas en tablas y tablas grandes. Incluso hoy, los promotores a menudo manejan las llaves de sus vehículos. Si falta una clave, comienza la búsqueda grande. Pero cada vehículo comercial duele cada minuto que se desperdicia innecesariamente. Debido a que un camión, él no gana dinero. El corazón del nuevo sistema es una aplicación que los despachadores y los conductores de camiones tienen en sus teléfonos inteligentes. Allí, las autorizaciones de acceso para vehículos se asignan con solo unos pocos clics. Con la solución de Bosch, la gestión de claves digitales también estará integrada en el futuro en el sistema de envío y planificación de los agentes de carga. Tan pronto como los conductores y camiones son asignados a un recorrido en el departamento de despacho, las claves digitales para los camiones se generan automáticamente y se envían a los teléfonos inteligentes de los conductores. Si la planificación del recorrido cambia, el software también ajusta las teclas. "Con el sistema de administración de claves completamente digital de Bosch, las empresas de reenvío reciben seguridad y flexibilidad de planificación al mismo tiempo. Solo así la logística del futuro funcionará de manera eficiente ", dice Kröger.

"El sistema de gestión de claves completamente digital de Bosch ofrece a las empresas de reenvío planificación simultánea de seguridad y flexibilidad. Solo así la logística del futuro funcionará de manera eficiente."

Harald Kröger, presidente de la división Bosch Automotive Electronics

Gestión segura de claves con la aplicación y la nube.

La gestión de claves digitales de Bosch combina una aplicación de teléfono inteligente y un camión a través de una nube. A través de la aplicación, un despachador o administrador de flota asigna un camión a un conductor para su recorrido. Perfectamente sin llave, crea una llave digital personalizada y protegida y la envía a través de una nube al camión y al teléfono inteligente del conductor. Si el conductor, incluido un teléfono inteligente, llega a su camioneta, los sensores integrados en el camión detectan a través de un enlace de radio. Solo cuando la llave del teléfono móvil cabe en la cerradura digital del camión, se pueden abrir las puertas del vehículo. Los sensores también se ubican cuando el conductor está en el automóvil. Luego, el motor arranca cuando presiona el botón de inicio-parada. Cuando termina el paseo y el conductor sale, los sensores detectan y bloquean automáticamente las puertas.

Batería vacía? ¡No hay problema!

Pero, ¿qué sucede si la batería del teléfono inteligente está vacía o se pierde el teléfono? La llave del coche en el teléfono inteligente funcionará en el futuro con una batería de teléfono celular vacía. Luego, el teléfono y el camión se comunican mediante comunicación de campo cercano (NFC). NFC es un estándar inalámbrico para intercambiar datos en distancias cortas. Debería convertirse en el "doble fondo" de la solución de Bosch. Si el teléfono inteligente, incluida la aplicación, se pierde o es robado, la clave digital puede simplemente desactivarse en línea. Entonces el acceso al automóvil está bloqueado. Solo cuando el administrador de la flota activa otro conductor o un nuevo teléfono móvil a través de la aplicación para el camión, puede volver a abrir y comenzar.



ago

blog comments powered by Disqus