AutoSemanario


Ahorro de un 5% con el servicio Fuel Advice


Los costos de combustible representan entre el 25 y el 35% de los gastos totales de las empresas de transporte. Además, los márgenes de beneficio de los transportistas suelen ser muy reducidos, lo que significa que cualquier ahorro, por pequeño que sea, puede marcar una notable diferencia.

"Los conductores desempeñan un papel vital a la hora de reducir el consumo de combustible total de una empresa de transporte. Los cursos de conducción eficiente para conductores han demostrado ser efectivos, pero sin el seguimiento posterior por parte de profesionales, los resultados solo se aprecian a corto plazo", comenta Mikael Lidhage, Director de gestión de combustible en Volvo Trucks.

Este es el motivo por el que Volvo Trucks ha puesto en marcha el servicio Fuel Advice. Se trata de un asesor personal cuyo cometido es ayudar a los transportistas a reducir los costes de combustible y, al mismo tiempo, mantener estas mejoras a largo plazo. Este servicio consta de tres módulos: Fuel Coaching, Fuel Management Toolbox y Fuel Management Support. El programa requiere que la empresa de transportes designe un especialista responsable del área de eficiencia de consumo quien, al mismo tiempo, desempeñará la función de enlace con el asesor .

La finalidad de este servicio es mejorar la calidad de las medidas impuestas para el ahorro de combustible. Al proporcionar un feedback contínuo a los clientes, estas medidas se aplican con naturalidad.

"Un cliente implicado y centrado, con canales abiertos de comunicación con los conductores, el especialista en ahorro de combustible de su propia empresa, y el asesor de combustible, puede reducir fácilmente el consumo de combustible entre un 3 y un 5%", señala Mikael Lidhage.

 

El servicio Fuel Advice es un complemento al actual Servicio de gestión del combustible , que inicialmente fue diseñado para grandes empresas de transporte.

"Gracias a Fuel Advice, incluso las pequeñas empresas de transporte pueden beneficiarse de una supervisión personal y contar con su propio asesor en combustible", continúa Mikael Lidhage.

Fuel Advice está disponible con la nueva serie FH. En los modelos anteriores equipados con Dynafleet estará disponible a principios del próximo año.

Inicialmente, este servicio solo estará disponible en Europa.

Los tres módulos de Fuel Advice:

 

1.) Fuel Coaching (Entrenador personal sobre combustible)

 

Los asesores sobre combustible registran y analizan las técnicas de conducción de cada conductor, y los datos obtenidos se incluyen en informes mensuales. Los asesores aportan consejos prácticos sobre cómo se puede reducir el consumo de combustible, y también sobre la planificación y la estructura del necesario seguimiento posterior. Si un conductor de repente cambia su estilo de conducción de forma que requiera información o comentarios urgentes, o quizá una acción concreta, el responsable de combustible de la empresa recibe una notificación.

 

2.) Fuel Management Toolbox (Herramientas de gestión del combustible)

 

Herramientas basadas en web que aportan inspiración, directrices e información práctica sobre las formas más sencillas y mejores de trabajar y ahorrar combustible al mismo tiempo.

 

3.) Fuel Management Support (Asistencia en la gestión de combustible)

 

Interfaz del cliente para contactar con su asesor sobre combustible personal, que está a la disposición de los clientes para solucionar dudas y ofrecer asesoramiento.



nov

blog comments powered by Disqus