AutoSemanario


AMAROK BLACK EDITION


Ventas de pick-ups segmento Amarok de enero a agosto 2016

En Argentina

Modelo Unidades

Toyota Hilux  21.988

Volkswagen Amarok 10.839

Ford Ranger   10.314

Chevrolet S-10           4.546

Nissan Frontier          839

Mitsubishi L-200       210

 

En Brasil

Toyota Hilux  22.519

Chevrolet S10 15.676

Ford Ranger   10.307

Volkswagen Amarok 6.394

Mitsubishi L200        6.215

Nissan Frontier          2.602

En México (de enero a julio 2016) Al cierre de la nota los números de agosto no habían sido difundidos

Nissan Frontier          44.779

Toyota Hilux              6.782

Ford Ranger               5.739

Chevrolet S10            5.656

Mitsubishi L200        2.882

Volkswagen Amarok 1.367

 

Nota: La Toyota Hilux logra ser con 21.988 patentamientos no sólo la más vendida de su segmento sino que es el vehículo más comprado en la Argentina. Además, este año sorprende logrando el liderazgo en Brasil, un mercado que históricamente era liderado por la Chevrolet S-10. La nueva generación de la Hilux y la incorporación del motor Flex son las principales causas del gran presente del producto fabricado en nuestro país.

La Volkswagen Amarok esta haciendo un buen papel en el mercado local, pero lo esta costando mucho conquistar a nuevos clientes en otras regiones. En el ámbito local la Ford Ranger se acerca a la Amarok utilizando descuentos agresivos. La ofrecen con rebajas de hasta 80.000 pesos argentinos.

Por último, un caso aparte es el de Nissan en México, en donde tiene una penetración inusual. Es el gran rey del mercado y la Frontier no es la excepción. Con 44.779 patentamientos logra vender prácticamente lo mismo que la suma de la Hilux en los dos mercados que es líder, es decir en Argentina y Brasil. Recordemos que junto con la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz GLT serán fabricadas por nuestros pagos, en la provincia de Córdoba.

Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la serie especial Amarok Black Edition, una propuesta de 300 unidades con equipamiento tope de gama Highline Pack y en el exclusivo color negro profundo, que, junto con otros elementos distintivos propios, resaltan aún más los rasgos de solidez y elegancia que caracterizan a la pick up de VW fabricada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires. 

La Amarok Black Edition es propulsada por el conocido motor 2.0L TDI de 180 CV, asociado a una caja que puede ser tanto manual de 6 marchas o automática de 8 (ZF), ambas solo en tracción 4x4. Disponible en todos los concesionarios del país, su precio es de $713.700 y $765.100, respectivamente, lo que no representa un aumento frente a las versiones Highline Pack de serie.

Como elementos destacados, la Amarok Black Edition agrega vidrios laterales traseros y luneta trasera oscurecidos, espejos exteriores en color negro, grilla delantera en negro, llantas de aleación de 18" de diseño "Durban Black" con neumáticos 255/60, paragolpes trasero color negro mate, luces traseras oscurecidas con iluminación de matrícula LED y tapizado Alcántara. 

Además, ofrece todo el equipamiento tecnológico, de confort y seguridad de la versión Highline Pack, entre el que se destaca, por ejemplo, climatizador automático bi-zona, computadora de abordo multifunción, control de velocidad crucero, paquete “Light & Sight”, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de retroceso, navegador satelital GPS, volante multifunción, frenos ABS Off-Road, control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de ascenso y control de descenso (Hill Hold), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbags laterales delanteros de cabeza y tórax y anclajes ISOFIX para sujeción de asientos infantiles, entre otros.

GARANTÍA Y POSVENTA

Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todos sus vehículos y cuenta con una extensa red de 106 talleres oficiales en todo el país. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 h del día y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 h, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.

Para proteger a los ocupantes del vehículo, Volkswagen ofrece servicios de asistencia al viajero, con alojamiento por inmovilización o robo del vehículo, desplazamiento de los beneficiarios, traslado sanitario por accidente, repatriación sanitaria por accidente con el vehículo desde países limítrofes, traslado por fallecimiento en accidente, conductor sustituto por emergencia médica del conductor (accidente de tránsito), asistencia legal por accidente de tránsito con el vehículo, transmisión de mensajes urgentes, traslado del vehículo, cambio de neumáticos, auxilio de combustible, localización y envío de repuestos, depósito y custodia del vehículo, auto sustituto por robo o incendio.



sep

blog comments powered by Disqus