AutoSemanario


CAMIÓN SCANIA 100% BIODIESEL


La compañía sueca realizó, junto a la firma de servicios urbanos Cliba, pruebas experimentales con una unidad propulsada a biodiesel durante un año, logrando reducciones de un 80% en la emisión de gases contaminantes.

Scania Argentina, su concesionario Baisur Motor y la empresa de servicios urbanos Cliba concluyeron exitosamente la prueba del primer camión recolector de residuos impulsado 100% con biodiesel, reduciendo la emisión de gases contaminantes en un 80% y la emisión de dióxido de azufre a cero.

“La fase experimental duró poco más de un año, obteniéndose resultados sumamente positivos: disminución de la emisión de gases contaminantes y reducción a cero en la emisión de dióxido de azufre”, explicó el gerente de Ingeniería de Ventas de la compañía, Guillermo Hughes.

Scania Argentina, proveedor de camiones de la flota de Cliba Buenos Aires, brindó todo el apoyo técnico para la evaluación de los resultados parciales y finales a través de la realización de los ensayos de laboratorio.

“Para realizar una evaluación correcta,  se compararon dos camiones idénticos con similares recorridos, uno de ellos trabajando con gasoil comercial y el otro con Biodiesel 100%  puro”, amplió el directivo. “Durante el transcurso de la prueba se controló la facilidad de arranque (invierno y verano), la calidad del aceite lubricante, filtros, inyectores y limpieza de tanques; para luego proceder -al cabo de un año-, al desarme competo del motor. Esto permitió comprobar que el mismo estaba en perfectas condiciones mecánicas y de limpieza interior”, concluyó. 

A nivel global, la empresa realiza investigaciones con combustibles alternativos para diferentes tipos de operación. “Argentina no es una excepción a esa filosofía de trabajo, estamos muy entusiasmados con los resultados que arrojó esta prueba a nivel ambiental y técnico. Es importante destacar el exhaustivo y profesional trabajo realizado por la firma Cliba, al igual que su permanente compromiso para ofrecer a la comunidad soluciones en materia de higiene urbana cada vez más eficientes y sustentables”, concluyó el gerente de Ingeniería.

Por su parte, Guillermo Virano, gerente de Cliba Buenos Aires, destacó que “el camino de la sustentabilidad es un desafío a través del cual la compañía busca establecer estándares de gestión acordes a los compromisos contractuales y a los intereses y necesidades de la sociedad”.

Acerca de Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. El 2017 Scania tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 45 mil empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países, con producción en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2016, la facturación ascendió a 104 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6.4 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 25 puntos de servicio en todo el país.

Acerca de Cliba

Cliba es la empresa de Servicios Urbanos de Benito Roggio ambiental. Actualmente presta servicios de higiene urbana en las ciudades de San Isidro, Santa fe, Neuquén, Centenario y Buenos Aires. En la Ciudad de Buenos Aires tiene a su cargo la Zona 2 que comprende los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez y Colegiales. Con más de 30 de años de trayectoria, y un equipo de 1200 colaboradores brinda servicios de limpieza a más de 600.000 vecinos en 3524 cuadras de la Ciudad. Por la implementación del sistema de recolección bilateral de residuos domiciliarios en las Comunas 2, 13 y 14 de la Ciudad de Buenos Aires, Cliba fue galardonada con el Premio ‘Escoba de Plata 2016’, otorgada por Ategrus en Madrid, España, y con el ‘Premio Ciudadanía Empresaria 2015’, entregado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham).



abr

blog comments powered by Disqus