AutoSemanario


CAMIONES VOCACIONALES. LA NUEVA LINEA DE CAMIONES MAN LATIN AMERICA


Creados dentro del concepto a medida (Taylor Made), que consagró a la empresa en sus 31 años en el mercado, los vehículos fueron especialmente desarrollados para las más variadas aplicaciones. Son diversos productos divididos en tres líneas: Distributor, para la distribución de bebidas; Constructor, para la construcción civil; y Compactor, destinado al segmento de recolección de basura; además de los modelos específicos para el transporte logístico y de caudales. Todos ofrecen características específicas solicitadas por los clientes e indispensables para ofrecer un excelente desempeño y performance a esos segmentos.

Además del chasis especial para el vehículo de transporte de caudales, la novedad son los modelos de la línea VW Constellation, que pasan a integrar los productos vocacionales junto con los ya consagrados vehículos de la familia VW Worker. “Todos estos segmentos de la línea vocacional vienen creciendo mucho en los últimos años. Estamos atentos a los cambios del mercado y siguiendo nuestro consagrado concepto a medida, desarrollamos los nuevos productos”, sostuvo Roberto Cortes.

En 2011, la empresa vendió 1523 unidades vocacionales, siendo más de 600 sólo para el segmento de bebidas. “Para este año, con diversos pedidos de la nueva línea ya programados por los clientes, las expectativas son las mejores posibles”, refuerza Cortes.

Distribución de bebidas – Volkswagen Distributor.

El segmento de distribución de bebidas viene sufriendo grandes transformaciones y pasando para un nivel de profesionalización bastante alto. Con eso, las empresas del sector buscan constantemente optimizar la distribución y crearon diversas soluciones entre las cuales la carrocería rebajada se viene mostrando como la más eficiente.

Para atender a este segmento, MAN Latin America desarrolló los modelos VW Constellation 17.190 Distributor 4x2 y 6x2, el VW Constellation 24.280 Distributor 6x2 y también el modelo VW Worker 17.190 Distributor 4x2 y 6x2. Todos tienen características especiales para facilitar el carrozado y cumplir con las exigencias de operación como cardan adicional para alargamiento, suspensión reforzada, preparación para cabina rebajada y ejes diferenciados. 

Los camiones están equipados con el motor MAN D08 con dos fases de sobrealimentación (dos turbocompresores), sistema de inyección Common Rail y tecnología EGR de post tratamiento de emisiones. Ofrece un excelente desempeño incluso en bajas rotaciones y garantiza una serie de beneficios como bajo nivel de ruido y consumo de combustible, mayor intervalo entre mantenimientos y menor emisión de contaminantes.

La tecnología EGR también garantiza un mejor aprovechamiento del espacio del chasis, ya que no exige la instalación de tanque adicional y no interfiere en el carrozado del vehículo. Este punto significa una excelente ventaja para los fabricantes de implementos por la facilidad de instalación de todos los tipos de carrocerías y para el cliente, que podrá, inclusive, aprovechar las carrocerías que están actualmente en operación.

Construcción civil – Volkswagen Constructor.

MAN Latin America desarrolló los nuevos VW Constellation 26.280 Constructor 6x4 y VW Constellation Constructor 31.280 6x4 y 8x4, con soluciones exclusivas para la construcción civil.

Una serie de cambios adecuan los vehículos a la operación, además de ya estar listos para recibir la hormigonera (en el VW 26.280) y báscula (en el VW 31.280), reduciendo la necesidad de mantenimientos correctivos y tiempo y costos de implementación. Entre las modificaciones, se destaca el escape vertical, depósito adicional para la presurización del agua de la hormigonera, cables dedicados, además de cambios en los neumáticos, embrague y distancia entre ejes. Los vehículos cuentan con el motor MAN D08 y tecnología EGR de pos tratamiento de emisiones, que dispensa el uso del aditivo AdBlue (urea), resultando en más economía en las operaciones.

Recolección de residuos -  Volkswagen Compactor.

Considerado un servicio de primera necesidad, la recolección de residuos sólidos se viene especializando bastante en los últimos años. Atenta a los cambios de este segmento, MAN Latin America unió toda la experiencia adquirida con los vehículos con tecnología Euro 3 ya utilizados por grandes clientes del segmento y las necesidades de los implementadores para desarrollar nuevos productos dedicados a la recolección de residuos.

Los vehículos de la familia Compactor cuentan con las principales configuraciones solicitadas por los clientes como la opción para toma de fuerza Repto, caja automática, asiento para tres pasajeros, teclas ciegas para accionar los equipos, entre otras. Para garantizar la robustez que la operación exige, debido a su severidad, dispositivos como compresores de mayor capacidad, frenos de mayor dimensión, suspensiones recalibradas y palanca para partida en rampa también forman parte de los nuevos modelos.

Para atender al segmento, se desarrollaron los modelos VW Constellation 17.190 Compactor 4x2, ideal para cajas recolectoras y compactadoras de 15 m³; el VW Constellation 17.280 Compactor 4x2, también para cajas recolectoras y compactadoras de 15 m³; y la versión 6x2, para cajas recolectoras y compactadoras de 19 m³, con transmisión automática o mecánica.

Transporte logístico – VW Constellation 17.280 Tractor

Para atender al segmento de transporte logístico de cargas voluminosas, que necesita  la tracción de semirremolque de hasta dos ejes, MAN Latin America presenta el modelo VW Constellation 17.280 Tractor, con hasta 35 toneladas de capacidad de tracción. Este vehículo es el único tractocamión del mercado  con el motor MAN D08 y sistema EGR de pos tratamiento de emisiones, que dispensa el AdBlue (urea) y tanques adicionales. Entre los elementos desarrollados e incluidos en este modelo, se destaca la quinta rueda para semirremolque, sistema de freno para tráiler y válvula reguladora de frenado.

Transporte de Valores - VW 8.160 CE

Conocidos como carros blindados, los vehículos para transporte de caudales se destacan por trabajar en condiciones de carga plena la mayor parte del tiempo. Consciente de esta condición específica y de la gran intervención que efectúan los implementadores que necesitan construir una carrocería completa para este segmento, MAN Latin America desarrolló el modelo VW 8.160 CE.

El chasis especial posee suspensión recalibrada, cockpit reposicionado e importantes modificaciones de los elementos fijados en el chasis como tanques, válvulas, cables y mangueras. Todo para facilitar el trabajo de montaje de la carrocería y reducir  el tiempo y costos de implementación. Además de eso, junto con el chasis, se envía el kit de piezas para montaje final del vehículo que incluye faros, logotipos VW, palanca de cambios y columna de dirección.

 MAN Latin America en la IAA 2012 con soluciones de transporte sustentables.

Por el quinto año consecutivo, MAN Latin America estuvo presente en la IAA, la mayor feria de vehículos comerciales del mundo, en Hannover, Alemania, del 20 al 27 de septiembre, y una vez más se destacó con soluciones pioneras de bajo carbono. Con productos desarrollados en Brasil para atender a las necesidades de países emergentes, la empresa asumirá, una vez más, el papel de vanguardia en el sector de transportes del Hemisferio Sur.

De los tres vehículos que estuvieron expuestos en su espacio exclusivo en el stand del Grupo MAN, dos enfatizaron especialmente tecnologías sustentables. También se presentó la línea 2012 de camiones y buses de la empresa, que cumple con la norma Euro 5.

“Entre tantas atracciones en la feria, estoy seguro que MAN Latin America presenta una posición privilegiada, sobre todo porque presentamos soluciones de transporte centradas en las economías que más crecen actualmente en todo el mundo. Mostramos vehículos con excelente relación costo-beneficio y equipados especialmente con tecnologías desarrolladas para la realidad de su operación de esos países”, destacó Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America y uno de los voceros del Grupo MAN en su tradicional conferencia de prensa.

La versión presentada del campeón de ventas VW Constellation 24.280 ADVANTECH expuso un sistema híbrido diesel-hidráulico. Con un concepto semejante al que se aplica en los carros de Fórmula 1, el camión almacena la energía de frenado para utilizarla después en la partida del vehículo. Esta tecnología tiene potencial para reducir en hasta un 15% el consumo de combustible y es ideal para usarse en el transporte donde se arranca y para continuamente. MAN Latin America también prevé una menor inversión inicial para la adquisición del modelo de lo observado mundialmente en otros tipos de híbridos.

En el transporte público, todas las atenciones estuvieron dirigidas al Volksbus 17.280 OT, equipado con la inédita tecnología flex GNV+diesel y con motor trasero. Este autobús proporciona una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y 80% de material particulado. Vehículos similares fueron responsables del desplazamiento de las delegaciones durante la Rio+20, conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre desarrollo sustentable, realizada en Rio de Janeiro, en junio de este año. El modelo va a atender, además, a las demandas de transporte, de forma eficiente y más ecológica, en el Mundial de Futbol de 2014 y en los Juegos Olímpicos de 2016.

Ambos modelos vienen con motores MAN D08 producidos en Brasil y que equipan al 60% de la línea Volkswagen. Potente y económica, esa motorización elimina la preocupación de los flotistas del abastecimiento con ARLA 32. Esa solución economiza peso y espacio en el chasis y se destaca por el bajo consumo de combustible. El motor MAN D08 ofrece alto desempeño, incluso a bajas rotaciones, además de un bajo nivel de ruido y mayores intervalos de mantenimiento.

Dentro de la nueva línea que llegó a los flotistas brasileños al inicio de este año, el destaque será para el tractocamión VW Constellation 26.390 ADVANTECH. Modelo más potente del portafolio Volkswagen y con el más elevado desempeño de la serie, este camión tiene menor consumo de combustible, intervalos más largos entre mantenimientos y, consecuentemente, mayor disponibilidad del vehículo, en comparación con su antecesor.

Esos tres vehículos representaron la diversidad de productos del portafolio de MAN Latin America. El objetivo fue resaltar para los visitantes los esfuerzos de la empresa en ofrecer siempre tecnología de punta con excelente relación costo-beneficio, proporcionando ventajas a las operación de nuestros clientes, de forma sustentable.

La participación de la MAN Latin America ya es tradición.

MAN Latin America creó una  tradición su participación en la IAA. Esta fue la quinta vez consecutiva en que la empresa estuvo en la feria y, desde 2008, ya incluye el tema ambiental en su agenda de debates.

El Grupo MAN, una vez más, reconoce la importancia de MAN Latin America para su estrategia global de negocios y Roberto Cortes, presidente de la empresa, fue nuevamente uno de los voceros de la conferencia de prensa de la organización.

El ejecutivo también recibió a los medios latinoamericanos en una conferencia exclusiva para comentar el escenario actual y las proyecciones futuras de la empresa, además de celebrar el lanzamiento de vehículos del consagrado concepto A Medida.

Titulares de la red argentina visitan, por primera vez, la feria de Hannover (IAA).

Trece grupos de concesionarios que pertenecen a la red de concesionarias de Volkswagen Camiones y Buses de Argentina visitaron la IAA - la mayor feria internacional de vehículos comerciales, que tuvo lugar en la ciudad de Hannover, Alemania. La visita significó además el primer contacto de los titulares de la red argentina con los vehículos de la marca MAN. Además de la visita al stand de MAN, el grupo también visitó la fábrica de MAN en Múnich.

Sergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, destacó que "la red de concesionarias de Argentina tendrá la oportunidad, por primera vez, de ver la producción de los camiones MAN en Alemania y conocer las principales novedades en tecnología para camiones y buses del mundo. Vamos a discutir juntos la mejor estrategia de Ventas y oferta de productos MAN en Argentina", comentó Sergio.

Argentina es el mayor mercado de exportación de MAN Latin America en Brasil. Este año, más de mil unidades se exportaron de la fábrica de Resende (RJ). Actualmente se comercializan los modelos de camiones de la línea Worker de 9 a 26 toneladas con potencias entre 150 y 260 caballos, los camiones Constellation de 13 a 31 toneladas con potencias entre 180 y 320 caballos y los modelos de autobús Volksbus, equipados con motor delantero y trasero.



oct

blog comments powered by Disqus