AutoSemanario


El Mejor Conductor de Camiones Scania tiene su campeón europeo


La firma sueca llevó adelante la final europea del certamen en el que se premia al mejor conductor de camiones. En esta edición, el triunfo fue para Dinamarca.

 

Hace pocos días tuvo lugar la final de YETD (Young European Truck Driver), la versión europea del certamen Mejor Conductor de Camiones de Scania. Luego de una excitante final, el máximo trofeo quedó en manos de Lars Søndergård, oriundo de Dinamarca.

 

Søndergård, de 32 años, dirige su propia empresa de transporte en Horsens y viajó a la final en Södertälje con el objetivo de demostrar sus habilidades y ganar la competencia.  Søndergård ocupó el primer puesto, seguido por Patrick Schildmann, de Alemania, y Thomas Knüsel de Suiza.

 

Esta fue la segunda participación de Lars Søndergård en el certamen. Como parte de su preparación, estudió en profundidad videos de la final de 2012 junto a su hija Naja de 4 años; pero su éxito es también el resultado de un arduo entrenamiento técnico, que incluyó capacitación en Scania Academy.

 

Mikael Person, Gerente General de Scania Driver Competitions, se mostró feliz por la forma en que se desarrolló la competencia y en especial la gran final: “Todos los países participantes mostraron un creciente interés en la competencia. Este año sin dudas participaron los mejores conductores del continente”.  Esta instancia definitoria contó con más de 25 participantes de toda Europa y 10.000 espectadores y el premio entregado al ganador fue un camión Scania 0 Km.

 



may

blog comments powered by Disqus