AutoSemanario


El Vito eléctrico


• Unidad eléctrica planificada para todas las gamas de modelos comerciales en la gama Mercedes-Benz Vans

• eVito se lanza en 2018, con más gamas de modelos a seguir a partir de 2019

• Implementación rápida de la estrategia eDrive @ VANs con cinco piedras angulares: ecosistema holístico, experiencia en la industria, rentabilidad, co-creación y transferencia de tecnología

• Vehículos de vanguardia, una sólida infraestructura de carga, servicio en el terreno y servicios de conectividad

 

Mercedes-Benz Vans planea ofrecer todas sus líneas de modelos comerciales de furgonetas con transmisión eléctrica. Esto comenzará con el eVito de tamaño medio, que ahora está disponible bajo pedido, y las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2018. Se seguirán otras gamas de modelos a partir de 2019.

 

El fabricante líder de furgonetas presentó su estrategia de accionamiento eléctrico integral en el eDrive Taller @VANs en Berlín. El enfoque no estaba solo en la propia furgoneta eléctrica, sino también en un ecosistema tecnológico adaptado específicamente a las necesidades comerciales de los clientes.

Una estrategia holística basada en cinco piedras angulares brinda una solución innovadora de sistema total que abarca toda la cadena de valor del uso comercial. Para lograr este objetivo, la co-creación de los clientes juega un papel central en el desarrollo de productos, integrando al socio estratégico y su experiencia en la industria en el proceso de desarrollo. El nuevo eVito es el primer vehículo de producción desarrollado con este enfoque estratégico.

 

"Estamos convencidos de la necesidad de un accionamiento eléctrico en nuestras furgonetas, especialmente en las aplicaciones del centro de la ciudad. Dicho esto, la electrificación de la flota comercial no es un fin en sí misma, sino que sigue los mismos principios que una conducción clásica en lo que respecta a la rentabilidad. Con nuestra iniciativa eDrive @ VANs, estamos demostrando que solo las soluciones de movilidad integral que se extienden más allá del disco en sí presentan una alternativa real para los clientes comerciales. El eVito es el punto de partida y lo seguirá la nueva generación de nuestro Sprinter y el Citan ", dice Volker Mornhinweg, Director de Mercedes-Benz Vans.

 

Camionetas eléctricas Mercedes-Benz: adecuadas para el uso diario, económicas y específicas de la industria

 

Una flota comercial debe ser capaz de satisfacer las necesidades de transporte económica y competitivamente; este principio se aplica independientemente del tipo de tren motriz. Si la electrificación de la flota es competir en igualdad de condiciones con el motor de combustión interna clásico, necesitará más que los parámetros económicos correctos, como el costo de compra y operación de los vehículos. Del mismo modo, desde el punto de vista del costo total de propiedad, es tan importante la integración de una sólida infraestructura de cobro como una gestión integral de servicio y mantenimiento.

 

Atractivo programa de lanzamiento para la furgoneta eVito de tamaño mediano

Mercedes-Benz Vans planea electrificar todas sus gamas de modelos comerciales en los próximos años, comenzando con eVito. El segundo modelo de producción totalmente eléctrica de Mercedes-Benz Vans después de la 2010 Vito E-Cell comienza con un valor de 39 990 euros (en Alemania sin IVA, al cambio son alrededor de 820.000 pesos argentinos). La fase exclusiva de pedidos previos para la furgoneta de tamaño mediano comienzaron en Alemania, con el lanzamiento del mercado programado para la segunda mitad de 2018. Los primeros 1000 pedidos en el micrositio www.jetzt-elektroVAN.mercedes-benz.de también serán recompensados con un paquete de servicio que incluye el sistema de carga Wallbox. El eVito será seguido en 2019 por eSprinter. La alineación será completada por el Citan. Las gamas de modelos comerciales con accionamiento eléctrico cubrirán todos los requisitos de las personas que se trasladan al transporte de mercancías.

La estrategia de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Vans se basa en las cinco piedras angulares: un ecosistema holístico, experiencia en la industria, rentabilidad, co-creación y transferencia de tecnología:

1. El ecosistema holístico aumenta el desarrollo de vehículos

Un modelo eléctrico listo para usar, único para todos los comerciantes, mensajeros y personas que cambian de lugar no tiene futuro a largo plazo, por lo que Mercedes-Benz Vans busca soluciones de sistema total a medida basadas en el asesoramiento de expertos . El diálogo entre los clientes y los especialistas de Mercedes-Benz Vans permitirá la adaptación individual de los conceptos operativos para satisfacer las necesidades del sector, el tamaño de la flota y el perfil de conducción, así como los requisitos estructurales para crear una infraestructura de carga dedicada en las instalaciones de la empresa. El asesoramiento proporcionado abarca mucho más allá de elegir las variantes correctas del vehículo y los detalles del equipo específico de la industria. El uso de soluciones de conectividad específicas para vehículos eléctricos, así como conceptos de financiación y movilidad también se abordarán en las primeras etapas de planificación. La red de concesionarias Mercedes-Benz Vans ofrece servicio nacional de alta calidad en movilidad eléctrica como base para una gestión confiable y continua de mantenimiento y servicio. Este ecosistema incluye los siguientes elementos:

• Infraestructura de carga robusta e inteligente

• Soluciones de conectividad para estado de carga, rango de batería y planificación de ruta óptima en tiempo real

• Consultoría: aplicación eVAN Ready y herramienta TCO para el análisis del comportamiento de manejo y los costos generales

• Vehículos de alquiler para períodos pico

• Programa de capacitación de conductores para flotas eléctricas

La capacitación de los empleados es particularmente crucial para el uso efectivo de una furgoneta eléctrica en las actividades cotidianas, ya que el estilo de conducción correcto puede tener un impacto positivo en el alcance máximo.

2. Alto nivel de experiencia en la industria para un ajuste preciso del producto

Como pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería, la camioneta MB 100 fue impulsada por un motor eléctrico a mediados de los 90. Mercedes-Benz Vans combina la experiencia adquirida durante más de dos décadas con una amplia experiencia en la industria a partir de sus actividades diarias de ventas y marketing . Incluso más que en la propiedad privada, los vehículos utilizados con fines comerciales deben estar hechos a medida exactamente para su uso respectivo. Los diversos tipos de comercios y servicios, los proveedores de servicios de mensajería o entrega de paquetes y las compañías que participan en el transporte público o privado de personas exigen soluciones muy diferentes. Comenzando con el Vito y siguiendo en 2019 con el Sprinter, Mercedes-Benz Vans ofrecerá vehículos eléctricos básicos versátiles y flexibles que se pueden adaptar durante el proceso de compra en sus instalaciones de alcance y carga para adaptarse a sus escenarios de uso específicos. El nuevo eVito personificará esta misma variabilidad desde el lanzamiento al mercado.

3. Centrarse en la rentabilidad y bajo TCO

Cuando se trata de costos de operación (costo total de propiedad), el recién llegado se encuentra en igualdad de condiciones con el Vito con motor diesel. El precio de compra más alto se compensa con menores costos de energía y mantenimiento, así como con ahorros impositivos. Un requisito previo es el marco adecuado, como los precios atractivos de la electricidad. Los rápidos avances en la tecnología de la batería prometen que, en el futuro, los vehículos de accionamiento eléctrico se amortizarán más rápido que aquellos con motores convencionales y ofrecerán distintos beneficios comerciales y ambientales. Además, el enfoque holístico y la provisión de un ecosistema eDrive completo reducen significativamente los costos operativos a lo largo de todo el ciclo de vida en comparación con las soluciones fragmentarias y aisladas, y ofrecen a los clientes de eVito beneficios de eficiencia significativos y, por lo tanto, valor comercial agregado.

4. Co-creación de clientes un nuevo punto focal de desarrollo

La electrificación de la alineación modelo se acompaña de un cambio de paradigma en el desarrollo, con la co-creación del cliente como protagonista. Por ejemplo, los clientes estratégicos, como el proveedor de servicios de logística, Hermes, y sus requisitos específicos se integran directamente en el desarrollo continuo de los vehículos y servicios eléctricos. Hermes y Mercedes-Benz Vans acordaron una cooperación a principios de este año, y se embarcarán en una fase piloto en Hamburgo y Stuttgart a principios de 2018. La flota eléctrica, que se utilizará para entregas de paquetes, se extenderá posteriormente a otros áreas urbanas y llegar a un total de 1500 vehículos eléctricos Vito y Sprinter para 2020. La cooperación estratégica también incluye trabajar juntos para generar un concepto para una infraestructura de carga eficiente en los centros logísticos de Hermes, y servicios de TI para un control óptimo de la flota eléctrica. Además, todo el proceso de entrega se acelerará a través de sistemas de espacio de carga automáticos que facilitan la carga y descarga automática de paquetes.

Mercedes-Benz Vans está trabajando con sus clientes para impulsar el proceso de innovación en soluciones de última milla, y no solo con vistas al sector de mensajería y entrega de paquetes. "Los resultados de la co-creación de clientes para la última milla pueden transferirse a otros sectores. Al final del día, todos los clientes se pueden beneficiar de esta transferencia de conocimiento y tecnología ", explica Mornhinweg.

5. Experiencia y transferencia de tecnología del Grupo Daimler

Las promesas básicas de la marca de las camionetas Mercedes-Benz se aplican independientemente del tipo de unidad: tampoco en el futuro puede haber compromisos de ergonomía, seguridad en el lugar de trabajo, comodidad y seguridad. El vehículo también debe ser atractivo para los conductores que lo usan día tras día. Para garantizar estos atributos distintivos, Mercedes-Benz Vans se basa en conceptos comprobados de vehículos y los aumenta aún más con un sistema de propulsión totalmente eléctrico desarrollado internamente. Esto se basa en su acceso a los amplios recursos tecnológicos de Daimler AG. Llevar a cabo elementos modulares del desarrollo del automóvil que tienen un alto grado de madurez garantiza la calidad de primera clase.

El Grupo está invirtiendo fuertemente en la movilidad eléctrica y haciendo un uso sistemático de las sinergias entre las divisiones de automóviles y vehículos comerciales. Deutsche Accumotive, filial de Daimler con sede en Kamenz, cerca de Dresde, suministra baterías para el eVito.

Diferentes sistemas de carga de batería y tamaños de batería escalonados establecen nuevos puntos de referencia en la economía y la relación costo / beneficio. Además de la gran inversión en otras áreas del Grupo, Mercedes-Benz Vans invertirá otros 150 millones de euros en la electrificación de su línea comercial en los próximos años.

El nuevo eVito - rango de alrededor de 150 km, velocidad máxima de hasta 120 km / h, carga útil de más de 1000 kg y volumen de carga de hasta 6,6 m3

Con una capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, el alcance del nuevo eVito será de alrededor de 150 km. Incluso en condiciones desfavorables, como bajas temperaturas exteriores y con carga completa, tendrá un alcance de 100 km. La furgoneta de tamaño medio está configurada perfectamente para el uso en el centro de la ciudad por parte de las empresas de entregas, los comerciantes y los proveedores de transporte público. La batería se puede cargar por completo en alrededor de seis horas, mientras que una salida de 84 kW y hasta 300 newton metros de par ofrecen un rendimiento dinámico. Cuando se trata de la velocidad máxima, el cliente puede elegir entre dos opciones: una velocidad máxima de 80 km / h cumple todos los requisitos del tráfico urbano y las áreas urbanas, conservando la energía y aumentando el alcance. Si se necesita más velocidad, el cliente puede elegir una velocidad máxima de hasta 120 km / h.

Inicialmente, será posible preordenar el eVito con una de las dos distancias entre ejes. La versión de distancia entre ejes larga tiene una longitud total del vehículo de 5140 mm, mientras que la versión extra larga mide 5370 mm. El modelo eléctrico demuestra su idoneidad para el uso diario, no menos con un espacio de carga generoso. Puede acomodar una carga máxima de 1.073 kg y un volumen máximo de carga de 6,6 m3. La instalación de la batería debajo del vehículo contribuye a la usabilidad sin restricciones de todo el espacio de carga. El peso máximo del vehículo bruto se encuentra en 3.200 kg.

Siguiente hito en la iniciativa futura estratégica adVANce

Mercedes-Benz Vans está impulsando la transición del fabricante de vehículos puros al proveedor de soluciones de movilidad holística con la iniciativa de futuro estratégico adVANce, lanzada en otoño de 2016. La reorientación estratégica es también una respuesta a los desafíos centrales de las megatendencias actuales: aumentar la urbanización con niveles de tráfico crecientes en áreas urbanas, requisitos más estrictos para la pureza del aire y la demanda de movilidad sostenible. Bajo el paraguas de adVANce, la marca con la estrella de tres puntas habrá invertido alrededor de 500 millones de euros para 2020 en áreas como la integración de una amplia gama de soluciones de conectividad en sus furgonetas, soluciones de hardware innovadoras para el sector de furgonetas y nuevos conceptos de movilidad 



nov

blog comments powered by Disqus