AutoSemanario


En 2019, Volkswagen Commercial Vehicles invertirá más de 1.800 millones de euros.


Estrategia GRIP 2025+ representa el programa de transformación más completo en la historia de la marca.

Gastos de capital y costes de desarrollo de más de 1.800 millones de euros para nuevos productos, conversión de plantas y nuevos modelos de negocio en 2019

VWN se reestructura sobre la base de un año fiscal sólido: aumento de entregas, ventas al nivel del año anterior

Sedran: "Nuestra estrategia es la respuesta a los cambios en la industria: nos estamos moviendo de un fabricante de automóviles puro a un proveedor de servicios de movilidad"

Hannover, Alemania- Sobre la base de un año financiero convincente en 2018, Volkswagen Commercial Vehicles (VWN) está marcando el rumbo del futuro de la marca. La estrategia GRIP 2025+ describe el cambio: con nuevos productos, con la reconstrucción de las obras, con el desarrollo de nuevos servicios de movilidad. Thomas Sedran, presidente de Brand Management VWN: "Podemos dar forma al cambio en la cima de nuestra industria, porque somos financieramente fuertes y utilizamos las sinergias del Grupo. Con nuestra nueva estrategia, estamos persiguiendo un plan claro y aumentando el ritmo significativamente. Estamos evolucionando de un fabricante de automóviles puros a un proveedor de movilidad. Estamos invirtiendo más de 1.800 millones de euros solo este año ".

VWN logró el segundo mejor resultado de su historia en el año fiscal 2018 en condiciones difíciles. Con 11.900 millones de euros, los ingresos por ventas estuvieron casi al nivel del año anterior. El resultado operativo se redujo ligeramente a 780 millones de euros, luego de los 853 millones de euros del año anterior. Los insumos más altos para los nuevos productos, los efectos de moneda negativos y el impacto del nuevo procedimiento de prueba WLTP tuvieron un impacto negativo. Con alrededor de 500,000 vehículos entregados, VWN superó el resultado del año anterior, lo que subraya su posición como el fabricante líder de vehículos comerciales ligeros en Europa.

Para el año en curso, la marca espera que las entregas estén al menos a nivel del año anterior, y esto en un entorno aún muy desafiante. Al mismo tiempo, 2019 será un año decisivo para VWN. Bajo el lema "Transportamos el éxito", la estrategia GRIP 2025+ proporciona las respuestas a los desafíos clave de la industria: protección del clima, digitalización, nuevos servicios de movilidad y conducción autónoma. Las ofertas a medida para clientes comerciales y vehículos emocionales para la familia y el ocio siguen siendo un importante negocio central de la marca. Pero cada vez más se complementan con servicios innovadores de movilidad y transporte.

Para este propósito, se incluye el desarrollo del Grupo para la conducción autónoma en Hannover. Alexander Hitzinger, el nuevo director de desarrollo de la marca, ha asumido esta tarea para todo el Grupo Volkswagen. VWN también utiliza el know-how de MOIA para configurar nuevos servicios de movilidad. Tras las exitosas pruebas en Hannover, la filial de Volkswagen ahora está comenzando a operar en Hamburgo con autobuses de enlace totalmente eléctricos basados en Crafter.

La cooperación planificada con el nuevo socio de cooperación Ford fortalece aún más la posición competitiva de VWN. Los dos fabricantes se complementan entre sí en sus fortalezas regionales y con sus productos. Los primeros contratos están cerrados, incluida la "recolección del contrato de desarrollo" para el sucesor del Amarok. Perspectivamente, existen otras posibilidades de cooperación: por ejemplo, con proyectos de vehículos adicionales, con conducción autónoma o con el uso conjunto de plataformas de movilidad eléctrica.

La señal visible para el inicio de VWN en la era eléctrica es de 2022 la ID. BUZZ, que se produce en Hannover. Es la versión completamente eléctrica de la legendaria serie T. "La identificación. BUZZ es sin duda el producto más importante de los próximos años ", dice Thomas Sedran. "Al mismo tiempo, es el símbolo del futuro de la marca: libre de emisiones, extremadamente innovador y muy emocional. También el Bulli para la próxima generación proviene de nuestra planta principal. ¡El amor está de vuelta!



abr

blog comments powered by Disqus