AutoSemanario


Ford Raptor presentada en México


El rediseño de Ford Raptor 2017 crea una combinación única de poder, rudeza y habilidad para entregar la mejor pick-up del segmento

Ahora con un motor aún más potente que el modelo anterior, Ford Raptor 2017 integra  tecnología Auto Start-Stop, una transmisión de 10 velocidades con paletas de cambio al volante, así como carrocería de aluminio.

El motor de la nueva Ford Raptor 2017; 3.5 L EcoBoost de alto desempeño con 450 hp y 510 lb-pie de torque es 39 hp y 76 lb-pie más poderosa que su antecesora. Incluye un nuevo sistema de doble escape independiente, que mejora el desempeño de motor, ya que aumenta la rapidez del flujo de gases de escape

De la misma manera, comprende por primera vez tecnología Auto Start-Stop, que no sólo ayuda a la camioneta a consumir inteligentemente el combustible, también contribuye a disminuir las emisiones de gases contaminantes al detener el motor cuando no esté en uso.

Su tracción 4x4, con una nueva caja de torque a demanda, que combina los mejores atributos del impulso por embrague, distribuyendo la tracción a las ruedas que más lo necesitan, aprovechando la fuerza de una manera más eficiente. Esta nueva caja también resguarda la tracción en terrenos con condiciones extreamas, y es la responsable de la adaptabilidad de la pick-up en diferentes ambientes y modalidades de manejo.

Raza fuerte

Ford Raptor 2017 tiene un objetivo muy claro con su nuevo look: atraer miradas. Sus líneas de diseño, le dan un aspecto mucho más rudo y poderoso.

Siguiendo la tendencia en la línea de pick-ups de Ford, Raptor 2017 tiene una carrocería de aluminio grado militar que la hace más ligera, fuerte y resistente, lo que se traduce en mejor desempeño y mayor durabilidad, ya que es resistente a la corrosión gracias a su material. El diseño de su chasis, además, logra redistribuir y optimizar el peso.

Paneles más gruesos, y un chasis reforzado le otorgan un vigor excelente para resistir golpes y abolladuras

Dentro de sus novedades se encuentran nuevos amortiguadores Fox Racing Shox™, de alta amortiguación, ideal para deportes off-road y situaciones de alto desempeño. La tecnología de estos amortiguadores, analiza el recorrido de los neumáticos para determinar cuál es la amortiguación que requiere dependiendo del terreno, entregando alta capacidad para situaciones extremas y un manejo suave para la pista.

Su tecnología de válvulas bypass es capaz de amortiguar fuertes golpes en la suspensión, y una extensa cubierta inferior protege el motor de golpes ocasionados por objetos y agua, le permiten estar lista para desafiar cualquier camino y terreno.

El poder se complementan con una serie de tecnologías que la hacen hábil ante cualquier condición. Parte de esto, se le debe a su transmisión automática de 10 velocidades, que la hacen ser más eficiente en el aprovechamiento de la potencia

Para entregar una experiencia de manejo más deportivo, Raptor incluye SelectShift®, con paletas de cambios en el volante. La integración del sistema Diferencial Frontal Torsen® le permiten una mejor sujeción en el eje frontal para superar cualquier obstáculo con facilidad.

Con el objetivo de que los conductores puedan tener una camioneta para cualquier terreno y ocasión, Ford Raptor 2017 permite elegir entre seis diferentes modos de terreno: Normal, Sport (manejo de alto desempeño), Clima (como lluvia, nieve o hielo), Lodo, Rocas y el nuevo modo Baja para correr en el desierto.

Parte de las novedades que incluye, es la nueva generación de llantas BFGoodrich 35” 315/70 AT, que son capaces de absorber impactos de objetos en cualquier tipo de terreno. , y vienen montadas en unos exclusivos  rines de 17” que sostienen el poder y diseño agresivo de la pick-up.

Segura en cualquier camino

 

Ford Raptor 2017 no es sólo una pick-up poderosa, hábil y muy ruda. Es también un ejemplo de que la seguridad es prioridad para la marca. Prueba de ello es su alto nivel de equipamiento en seguridad, que incluye: seis bolsas de aire y cinturones de seguridad traseros inflables, únicos en el mercado, así como una cámara 360° para tener mayor control del entorno.

Innovadores sistemas como: AdvanceTrac® con control de estabilidad, sistema de descenso de pendientes, y el monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico, complementan la seguridad.

Por primera vez desde su lanzamiento en 2011, las opciones de color integran el color insignia de la línea Ford Performance: Azul relámpago, además de Gris avant gard.

Las dos versiones doble cabina y cabina y media, tienen un precio sugerido de 1 millón 231 mil pesos mexcianos (al cambio son 926.512 pesos argentinos) y 1 millón 191 pesos mexicanos (son 896.406 pesos argentinos).

 La presentación de la nueva Raptor subraya el objetivo de Ford de desarrollar vehículos altamente tecnológicos y seguros, capaces de entregar las mejores experiencias de manejo para los clientes más exigentes.

 

ACERCA DE FORD DE MÉXICO

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I y Motores II ubicadas en Chihuahua, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ así como, las versiones híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) así como los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diésel de 4.4 litros.



nov

blog comments powered by Disqus