AutoSemanario


IVECO CAMION Z


Sebastián Diego Ramos
Exclusivo desde Hannover, Alemania.

Iveco está presentando el Z TRUCK el concepto de largas distancias a, cero impacto , que cruza nuevas fronteras para un transporte totalmente sostenible.

Es alimentado con dos nuevos tanques con una forma innovadora, aerodinámica avanzada y un sistema de recuperación de calor residual. 

La automatización de sus tecnologías y los sistemas de seguridad y prevención activa también ayuda a reducir drásticamente la probabilidad de accidentes.

La ideaes un camión con cero estrés y la optimización máxima del tiempo de trabajo , con el diseño previsto alrededor del conductor, que puede volver a configurar la cabina de acuerdo a diferentes condiciones de conducción (conducción urbana, conducción en autopista o automatizada) y para las diversas actividades de la jornada de trabajo o relajarse. 

La interfaz hombre-máquina (HMI) se ajusta a la forma en que se proporciona la información necesaria al responder a las necesidades del conductor en todo momento. 

El prototipo es un paso adelante en el futuro, ya que anticipa el camino de las energías alternativas, las nuevas tecnologías y la conducción automatizada que cambiarán la vida del conductor. 

Pierre Lahutte, Iveco, presidente de la  marca, comentó: " Estamos frente a una revolución provocada por las preocupaciones sobre el medio ambiente, la economía y la seguridad dentro de de vehículos y alrededor de ellos. sobre la base de sus valores de marca, es decir, la sostenibilidad, la reducción del costo total de propiedad (TCO), mejor tecnología y de asociaciones comerciales con los clientes, Iveco trabaja constantemente para reducir el impacto de nuestros vehículos, gracias al uso de combustibles alternativos como el bio-LNG, poniendo el conductor y el cliente en el centro de nuestro desarrollo de la tecnología y el diseño de este concept Iveco Z y sus 29 patentes establecemos lo que podría ser nuestras metas futuras: Estamos dando forma al futuro del transporte de mercancías de largo alcance: un sistema totalmente sostenible y un impacto medioambiental del vehículo cero, con cero emisiones y cero accidentes." 

En 2014 Iveco presentó en la IAA su Iveco Vision, un concepto de vehículo utilitarioque se concibió el vehículo como una plataforma para el negocio, diseñado para facilitar todos los aspectos del día hábil del conductor. Muchas de las ideas introducidas en el concepto de visión se hizo realidad en el nuevo daily. 

La nueva generación de vehículos de gas natural licuado alimentado utiliza hasta un 33% menos de combustible y reduce drásticamente las emisiones de CO 2 y el Camión Iveco Z se caracteriza por una nueva generación de gas natural licuado como combustible de motores Bio-metano, derivado de biogás refinados. Este combustible, que desempeña un papel clave en la búsqueda de CNH industrial para producir un transporte sostenible y las emisiones cero, asegura bajas emisiones de CO 2 y las emisiones muy bajas de PM. 

El motor produce una potencia de 460 CV y 2000 Nm de par y está equipado con la caja de cambios automática de 16 velocidades con powershift en las marchas más largas. 

El compromiso Iveco para la innovación y la continua evolución del sector de la tecnología de GNL también fue apoyada por PETRONAS Lubricantes Internacional , que ha apoyado el desarrollo de IVECO Z camión. El sistema de GNL se utiliza en combinación con los aceites de motor de baja viscosidad PETRONAS Urania , de hecho, contribuye al objetivo de cero emisiones, mejorando aún más la eficiencia del combustible. 


Además, está equipado con neumáticos MICHELIN X ® Line ™ Energy ™ , la primera gama de neumáticos que se reconocieron con la clase AAA en términos de resistencia a la rodadura, que permite a los trenes de larga distancia un ahorro de hasta un litro de combustible cada 100 km.

Los neumáticos están equipadas con etiquetas RFID incorporados capaz de seguir cada neumático durante todo el ciclo de vida, el suministro de información tal como el tipo, el tamaño, el nombre del modelo, el desgaste, el rendimiento o la temperatura. Utilizado conjuntamente con el uso de los sensores del sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) colocados en las llantas, los neumáticos también son capaces de proporcionar datos sobre la presión. 


Por otro lado, adopta un nuevo tanque, desarrollado en conjunto con la SAG, con bloque de aluminio un nuevo sistema MLI (Multi capa de aislamiento), una lámina retrorreflectante capaz de proteger de la radiación térmica. El concepto también está equipado con una tecnología que incluye una estructura cuadrangular que hace que sea posible optimizar el uso del espacio y acomodar dos tanques con una sola carga. Los dos tanques tienen una capacidad de 1.200 litros y permiten hasta 2.200 km, 60% más que el actual Stralis NP, e incluso superior en comparación con un vehículo diesel. 

Un sistema de ciclo de Rankine que utiliza gas para descargar como fuente de calor para la recuperación de energía permite un ahorro de combustible adicional durante la conducción.


Mayor seguridad y confort.

El enfoque de IVECO CAMION Z a la meta de cero accidentes se basa en el aumento de la eficacia de los sistemas de seguridad y prevención activa. Una gama completa de sensores alrededor del vehículo permite una evolución hacia la conducción automática sin perder en seguridad. A partir de una mejora funcional para la creación de un diseño único para el área de trabajo y la vida a bordo, diseñado por el CNH Centro de Diseño industrial, es una declaración de intenciones en la idea del futuro para los conductores de camiones que van desde mejorar la aerodinámica, la mejora de la seguridad y el objetivo de crear un nuevo espacio de vida dentro de la cabina. permitiendo que se preparen funciones como la conducción automática. 

El concepto permite al conductor para volver a configurar el diseño de la cabina en función de lo que desee hacer una media en ese momento: la conducción en un entorno urbano, en una calle principal o utilice la conducción en carretera automatizado, se encargue del trabajo de oficina, relajarse o dormir durante la noche. Cuando el vehículo está estacionado, el conductor puede volver a configurar el interior de la cabina para hacer la mayor parte de la vida y de compartir. 

La pared deslizante trasera se mueve automáticamente, la adición de 500 mm de longitud y el aumento de la parte interior del espacio tranbsforma su interior en una sala de estar. Esto hace que sea posible el uso de todas las instalaciones y comodidades que puede necesitar el conductor, como por ejemplo la cama, la ducha, la cocina, el refrigerador, y la zona de ocio plegable. 

La interfaz hombre-máquina está diseñada para asegurar visibilidad total y completa y para proporcionar la información de adaptación : la información correcta, en el lugar correcto en el momento adecuado. 

La información sobre el estado de la carga y el remolque se puede ver en el parabrisas inteligente cuando sea necesario y cambiar de acuerdo a las necesidades del conductor en el momento; Dicha información incluye la conectividad activo con neumáticos Michelin, que proporciona datos en tiempo real sobre la presión de los neumáticos, la temperatura y el desgaste. El asiento, el sistema de dirección, los pedales y la consola forman una unidad con la suspensión reconfigurable independiente de las de la cabina para una conducción más cómoda. 

El nuevo sistema de aire acondicionado está diseñado para crear las condiciones climáticas ideales alrededor del asiento del conductor, que está encerrado como en una burbuja: de este modo el conductor puede disfrutar de la temperatura ideal sin ningún tipo de trastorno causado por los chorros de aire directos. Este prototipo excede los límites actuales con un concepto totalmente nuevo en términos de eficiencia energética, la aerodinámica, la ergonomía y la interacción y la comunicación entre el vehículo y el conductor. Es un laboratorio de nuevas ideas protegidas que ha generado nada más y nada menos que 29 patentes y sin dudas es una de las principales atracciones de la muestra.



sep

blog comments powered by Disqus