AutoSemanario

Mercedes-Benz en la Argentina


Por Sebastián Diego Ramos

Mercedes-Benz Vans invierte $ 150 millones en la producción de la próxima generación de la Sprinter en Argentina. Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans, anunció ayer esta inversión en una reunión personal con Mauricio Macri, presidente de la República Argentina. Los preparativos para el aumento de producción en la planta en Argentina así como otras plantas globales de Sprinter ya están en marcha. El lanzamiento de la producción mundial comenzará antes de que termine la década. Como parte de la puesta en marcha y producción futura de la próxima generación Sprinter en Argentina, Mercedes-Benz Vans creará más de 500 puestos de trabajo adicionales en la planta. Actualmente, Mercedes-Benz Vans emplea aproximadamente 2.300 en total en Argentina.

Volker Mornhinweg: "La Argentina ha jugado un papel clave para nuestra estrategia de crecimiento internacional 'Mercedes-Benz Vans global' y continuará haciéndolo en el futuro también. Con nuestra inversión destacamos la importancia del mercado, de nuestros clientes en Argentina y de nuestro destacado equipo den el país. Tenemos una larga historia en Argentina y somos el líder indiscutible del mercado con Sprinter, nuestro vehículo mundial. El trabajo profesional de nuestro equipo local, así como de nuestros proveedores en Argentina, garantizará la máxima calidad en cualquier vehículo fabricado aquí por Mercedes-Benz Vans ".

Roland Zey, Director de Marketing y Ventas para Latinoamérica: "Nuestro icono de la furgoneta, el Sprinter, representa una gran versatilidad, ofreciendo a los clientes soluciones de transporte altamente eficientes y fiables. Estamos muy entusiasmados con su próxima generación que redefinirá esta aspiración - y que estará en la parte superior totalmente conectado. "

Acerca de Mercedes-Benz Vans en Argentina

La planta Centro Industrial Juan Manuel Fangio en la localidad de González Catán, cerca de Buenos Aires, fundada en 1951, fue la primera planta de producción de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Desde 1996 Mercedes-Benz Argentina ha producido en total alrededor de 290.000 Sprinter allí. Desde el año 2015 la van de tamaño medio Vito también se sumo a la línea de montaje. La planta además monta chasis de autobús y camiones. La planta cubre una superficie de aprox. Dos millones de metros cuadrados.

En 2016, Mercedes-Benz Vans estableció un nuevo Centro Regional de Competencia en Buenos Aires para fortalecer su organización de marketing, ventas y ventas en América Central y del Sur. Permite un enfoque aún más fuerte en las características específicas del negocio de la furgoneta. Por lo tanto, Mercedes-Benz Vans está aún más cerca de los clientes y mercados de América Latina.

Acerca de Mercedes-Benz Vans

Mercedes-Benz Vans es un proveedor global de camionetas y servicios relacionados. Su gama de productos en el segmento comercial comprende la furgoneta Sprinter, la furgoneta de tamaño medio Vito (llamada Metris en Estados Unidos) y la furgoneta urbana Citan. En el segmento de clientes privados, Mercedes-Benz Vans suministra el vehículo multipropósito V-Class, así como el motorhome Marco Polo y otros vehículos recreativos. La división tiene instalaciones de producción en nueve localidades de Alemania, España, Estados Unidos, Argentina, China (bajo la forma de la empresa conjunta Fujian Benz Automotive Co., Ltd.), Francia (a través de la alianza estratégica con Renault-Nissan) y Rusia (con los socios GAZ y YaMZ). La división está utilizando sistemáticamente un nuevo potencial de crecimiento con su estrategia divisional "Mercedes-Benz Vans goes global". 

Para ampliar su cartera de productos, Mercedes-Benz Vans se prepara para el lanzamiento de la X-Class, la pick-up de 1 tonelada premium del mundo. Primero se lanzará en Europa a finales de 2017. Otros mercados clave como Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Brasil seguirán a partir de 2018. Se producirá en cooperación con la Alianza Renault-Nissan. La producción comenzará este año en la planta de Nissan en Barcelona, ​​España. Después de eso, la producción también comenzará en la planta de Renault en Córdoba, Argentina.



abr

blog comments powered by Disqus