AutoSemanario


Nissan Argentina exporta su Frontier número 10.000 de fabricación nacional


Continuando con su proceso de consolidación de la producción argentina iniciado hace más de un año en la provincia de Córdoba, Nissan exportó el pasado 5 de noviembre su pick up Frontier número 10.000, alcanzando así un nuevo hito que marca el crecimiento sostenido de su proyecto industrial.

En octubre de 2018, Nissan exportó su primer lote de pick ups Frontier de producción nacional con destino Brasil y ahora, a un año de aquel momento histórico para la compañía en la Argentina, embarcó la Nissan Frontier número 10.000. Puntualmente se trató de un modelo SL 4x4 Automática de siete velocidades, una pick up exclusivamente diseñada para el mercado brasilero.

Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, comentó al respecto: “el mercado brasilero está mostrando buena aceptación de nuestro producto y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo en ese país. Esto nos motiva a redoblar esfuerzos y a buscar nuevos mercados para seguir creciendo y consolidar así la presencia de Nissan Frontier en la región”.

 

En la actualidad, Nissan exporta al vecino país cuatro modelos diferentes de Frontier: la BR S manual de seis velocidades (Low grade); la BR SV de transmisión automática de siete velocidades (Mid grade); la BR SL automática de siete velocidades (High grade) y la BR SSL, también con caja automática de siete velocidades, que es además el modelo tope de gama. Todas ellas son pick ups con tracción 4x4, una característica muy demandada por el consumidor brasilero.

 

Nissan Frontier se destaca por ser la única pick del mercado que cuenta con el sistema de visión Around View Monitor de cuatro cámaras que simula una visión de 360 grados y es además una característica destacada de la visión de marca: Nissan intelligent Mobility. Además para aportar mayor confort al manejo, posee el reconocido sistema de suspensión multilink que otorga mayor estabilidad durante la marcha con y sin carga; además de ser la única pick up del segmento con el techo solar eléctrico.

 

Como resultado de su buen desempeño y aceptación en el mercado brasilero, la Frontier de producción nacional fue reconocida en octubre último como “la mejor pick up” por Car Awards Brasil 2020, en la 10° edición del premio organizado por la revista Cars Magazine Brasil, la edición brasilera de la revista especializada inglesa. Este premio se sumó a los reconocimientos recibidos en 2018 como “Mejor vehículo comercial” que le otorgó PIA, el Círculo de Periodistas de la Industria Automotriz y también por la revista Autotest, que le otorgó el premio en la categoría “Mejor pick up/SUV Regional”.

 

Acerca de Nissan Argentina S. A.

Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de la gama Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, cuentan con la Garantía Nissan de 3 años o 100.000 kms y el apoyo de una Red Oficial de 35 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.

Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz gracias al proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que está generando 1.000 nuevos puestos de trabajo directos. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia, México y España.

Para más información visite www.nissan.com.ar



dic

blog comments powered by Disqus