AutoSemanario


Nueva pick up Wingle 5 de Great Wall


El Grupo Car One comenzó a distribuir en Argentina las pick ups de Great Wall Motors Company, la marca automotriz líder en ventas de pick- ups en China y con probado éxito en más de 100 países. Desde 1998 Great Wall Motors Company ostenta el liderazgo en ventas de pick ups, primero con varios de sus modelos y desde hace 14 años con las Wingle, totalizando 20 años de probada calidad, durabilidad, satisfacción y lealtad de los clientes. Las pick ups Great Wall se comercializarán en la red de Concesionarios HAVAL, en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego y en otras ciudades más en un futuro próximo.

La nueva pick up Wingle 5 fue concebida como un vehículo de trabajo, pensada en particular para aquellas pequeñas y medianas empresas o cuentapropistas que necesitan un vehículo confiable y austero para realizar el trabajo diario, pero con detalles de confort y seguridad necesarios que el día a día requieren. Además de sus excelentes prestaciones técnicas que la hacen muy eficiente, confiable y duradera, llega al país dotada de un buen equipamiento, a un precio muy competitivo.

Con el foco puesto en el trabajo, la Wingle 5 se comercializará en 4 versiones, con cabina simple y cabina doble y con tracción 4x2 y 4x4 para cubrir todas las necesidades de los clientes. Está equipada con un motor inteligente, dinámico y eficiente, turboalimentado Diesel de 2.0 L Common Rail Turbo VGT (Turbo Geometría Variable), técnicamente maduro y estable que se caracteriza por su alta eficiencia, bajo consumo de combustible y excelente rendimiento. Con una potencia máxima de 137 HP y un torque de 305 Nm a 1.800 - 2.800 rpm, este motor está dotado de una potencia superior para generar un gran torque a baja velocidad. Su tecnología automática de compensación de espacio de válvulas, atenúa el ruido mecánico y la vibración del motor durante el funcionamiento, minimizando el sonido del motor en la cabina, similar al de un motor naftero.

Cuenta con transmisión manual de 6 velocidades, que permite un rango más amplio de relación de marcha, reduciendo las vibraciones con un cambio de marcha muy preciso. Al mismo tiempo, se obtiene un ahorro de combustible, permitiendo una conducción más serena y con el motor más relajado.

Como el objetivo es ofrecer una versión para cada necesidad, se ofrecen con tracción simple y con tracción 4x4 con comando electrónico inteligente, pudiendo pasar de 4x2 a 4x4 en movimiento, con solo accionar un botón, y si las condiciones lo demandan cuenta con reductora, activando la 4x4 de baja para obtener un mayor torque en el sistema de tracción en condiciones de baja adherencia.

Además cuenta con dirección asistida eléctrica, ayudando al ahorro de combustible y permitiendo una conducción y un control más preciso.

La suspensión delantera independiente con barra de torsión y amortiguador, es la combinación perfecta para esta camioneta y la suspensión trasera es de eje rígido con paquete de elásticos, este esquema clásico le otorga robustez y confiabilidad.

Las dimensiones de esta camioneta son de 5.040 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.730 de alto en la versión cabina doble y en la cabina simple es de 5.015 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.735 de alto ambas versiones con una distancia entre ejes de 3050 mm. La capacidad de carga total es de 1065 kilos en la versión cabina simple y en la doble de 975 kilos y la capacidad del tanque de combustible es de 70 litros. Trae llantas de aleación de 16” y neumáticos 235/70 R16. Los ángulos de ataque son de 30° y 26,5° y salida para la versión cabina simple y de 30° y 24° para la de cabina doble.

Diseño Interior y exterior

La filosofía de la empresa es trabajar con la calidad y la confiabilidad, atributos que generan la satisfacción y lealtad de los clientes. Con un diseño moderno, la Wingle 5 es estable, duradera y confiable. Cuenta con una parrilla moderna que la hace atractiva y en su exterior, las líneas de la carrocería le dan una imagen de solidez. El paragolpes delantero es del mismo color que la carrocería, los faros halógenos frontales regulables eléctricamente en altura, faros antinieblas delanteros y traseros, integran su estética exterior.

Las cuatro versiones de la Wingle 5 traen diferentes niveles de equipamiento interior. Todas se caracterizan por un amplio espacio para los ocupantes. Todas poseen en su equipamiento interior aire acondicionado, asientos tapizados en tela en todas las versiones, excepto en la Luxury de cabina doble que posee asientos tapizados en cuero, volante regulable en altura y control de audio, faros auxiliares, entre otros atributos.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, además de doble airbag, frenos ABS con EBD mas BA (asistente de freno), todas las versiones cuentan con frenos de discos delanteros y traseros, ESP, HHC (asistencia de arranque en pendiente), barra anticolisión en las cuatro puertas, anclajes ISOFIX y cinturón de seguridad delantero con ajuste en altura y cinturón de seguridad trasero central de tres puntas.

La dirección es asistida eléctricamente, seguro de niños en puertas traseras, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y además cuenta con inmovilizador de motor.

La cabina cumple las expectativas que se tienen de una marca cuya premisa es ofrecer el confort y la seguridad a un público cada vez más amplio.

En cuanto a seguridad pasiva su carrocería es de alta resistencia y se combina con airbags frontales, Autoliv, empresa pionera en seguridad, que proporciona tecnología de avanzada y productos estables y confiables para garantizar la seguridad de los pasajeros.

El precio de la versión Wingle 5 Cabina Simple Standard es de USD 22.500, el de la versión Wingle Cabina Doble Standard es de USD 23.900, el de la versión Wingle 5 Cabina Doble Luxury es de USD 24.900 y el de la versión Wingle 5 Cabina Doble Standard es de USD 26.500.



may

blog comments powered by Disqus