AutoSemanario


Peugeot Landtrek


Ver slides con 10 fotos.

La comercialización de la nueva PEUGEOT LANDTREK iniciará en el segundo semestre de 2020, siendo América Latina la primera región a nivel mundial, empezando por México, luego seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto lanzar en Chile, Argentina y Brasil. Esto refleja la gran importancia que el mercado de las pick-ups representa para la marca  en esta región y su fuerte deseo de internacionalización. Las primeras unidades llegarán desde China y luego se está estudiando su fabricación en América Latina

“Estamos dando a conocer una excelente noticia para la marca PEUGEOT. Esta pick-up será un gran producto que vendrá a transformar nuestra gama y se posicionará en uno de los segmentos más dinámicos del mercado. A su vez, es importante destacar el lugar preponderante que Groupe PSA le asigna a América Latina en este lanzamiento, que ocurrirá en diferentes etapas, y que oportunamente daremos a conocer”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Se basa en los fundamentos del segmento: capacidad de remolque de 3,5 toneladas, versatilidad, diferentes formas de carrocería, capacidades reales de adelantamiento y todoterreno con una robustez inmejorable y facilidad de reparación.

Con su estilo notable, modularidad avanzada y tamaño de cuerpo sin precedentes, responde a las necesidades de una clientela exigente:

motores de nafteros o diésel, cabina de chasis, cabina simple o cabina doble, versiones Workhorse o multipropósito, una gran cantidad de accesorios para satisfacer las necesidades de las actividades profesionales y familiares.

El nuevo PEUGEOT LANDTREK ofrece una capacidad récord de la carrocería, la modularidad avanzada, la comodidad digna de un automóvil berlina y su fuerte diseño lo convierten en una propuesta de referencia en el segmento.

 

Robusto y confiable.

El diseño proporcionado por la marca PEUGEOT en estrecha colaboración con numerosos proveedores internacionales de referencia (Europa, Japón, EE. UU. ...) garantiza una camioneta que cumple con los mejores estándares internacionales y un vehículo completamente nuevo, al nivel de sus competidores.

Además de un estilo atractivo, las especificaciones de la marca impusieron un diseño robusto para que sea funcional y duradero, a la vez que adecuado para actividades de ocio al aire libre. Sin comprometer la fiabilidad, con 2 millones de km de pruebas en todos los terrenos y en cualquier clima.

Las dimensiones permanecen dentro de los límites del mercado, con una longitud de 5,33 m para la versión de cabina doble y 5,39 m para las versiones de cabina individual, todas con un ancho de 1,92 m.

El tamaño de la caja de carga es un elemento central de diseño de la arquitectura y permite cargar:

2 "Euro-pallets" en versiones Double Cab (1.63m x 1.60m x 500mm cuerpo y 1.22m entre los pasos de rueda),

3 "Euro-palets" en versiones Single Cab (2.43m x 1.60m x 500mm volquete y 1.22m entre los pasos de rueda).

 

En cualquier caso, la carga útil supera 1 t e incluso puede llegar a 1,2 t en algunas versiones. Además, esta área de carga se ilumina a través de LED y le permite conectar accesorios a través de un enchufe dedicado de 12 voltios. Por último, una capacidad de remolque de hasta 3 t para satisfacer todos los usos.

Y para aquellos que prefieren cargas extremas y muy largas, las versiones de cabina simple Workhorse se pueden vender sin un parachoques trasero y, por lo tanto, tienen una puerta trasera de apertura de 180 °.

Esencial en el segmento de pick-up , una gama completa de accesorios personalizados. Ya sean estéticos, prácticos, técnicos o electrónicos, todos han recibido pruebas de validación y resistencia idénticas al equipo estándar y permitirán que el PEUGEOT LANDTREK se adapte a todas las situaciones. Estribos, protección del cuerpo termoformado, protector de caja de tapa dura, barra antivuelco cromada, alarma, ... ¡En total, estarán disponibles más de 40 accesorios dedicados!

Estilo moderno y atractivo.

El diseño exterior es imponente con una personalidad asertiva. Incorpora todos los códigos actuales de la marca, con una rejilla vertical con el León en el centro y también firmas verticales de luz LED (según la versión).

 

El estilo de las llantas de aluminio se toma de los otros vehículos de la marca al tiempo que garantiza su robustez en el uso intenso: 4x4, uso pesado o uso en autopista.

 

Interior.

El interior está adaptado al segmento Pick-up de una tonelada con, en particular, un volante de dos radios que hace eco del PEUGEOT 3008 y una pantalla HD de 10 "en la parte superior del tablero inspirada en la del vehículo insignia de la marca, El PEUGEOT 508.

El estilo y la construcción de los asientos encarnan los códigos de las últimas creaciones de la marca.

Una cabina de pasajeros al más alto nivel y un punto de referencia en comodidad a bordo.

Se ha prestado gran atención al compartimento de pasajeros, con muchas de las características que se encuentran en los otros modelos PEUGEOT, para garantizar que pueda viajar en paz y tranquilidad en todas las condiciones de conducción y carga.

La modularidad del banco trasero es única en su segmento, con la posibilidad de plegar el respaldo 60/40 o 100%. Cuando se pliega, los respaldos pueden soportar una carga de hasta 100 kg. Además, dos accesorios isofix garantizan la seguridad y el almacenamiento de los asientos para niños.

En la parte delantera, se puede elegir entre 2 asientos independientes con reposabrazos central o un banco Multiflex de 3 plazas. Este último está inspirado en la experiencia de la marca en vehículos comerciales y ofrece la posibilidad de plegar el respaldo central para dejar espacio para un apoyabrazos / mesa de trabajo o para cargar objetos voluminosos de hasta 75 kg plegando el respaldo central y el respaldo del pasajero.

Con el tamaño de la carrocería combinado con el del compartimento de pasajeros, Y los objetos más pequeños encontrarán fácilmente su lugar a bordo con los 27L de espacio de almacenamiento.

El compartimento de pasajeros es espacioso y espacioso, con espacio para 6 pasajeros (según la versión), con un ancho de 1510 mm en la fila 2 en los hombros y un índice de rodilla de 50. La accesibilidad a bordo se facilita con la presencia de 7 asas en el habitáculo

Conectado y Tecnológico.

Cuenta con equipos de confort de última generación de los SUV de la marca, conectividad avanzada (tomas USB / Bluetooth), aire acondicionado automático de doble zona, pantalla táctil HD de 10 "compatible con Apple CarPlay ™ / Android Auto ™ y disco duro de 10 GB.

La seguridad está garantizada por 6 airbags y un ESP con las funciones:

Hill Descent Control, un sistema que mantiene el vehículo a una velocidad muy baja y le permite concentrarse únicamente en la dirección, brindando control y seguridad en situaciones que se sabe que provocan ansiedad,

ASR (tracción mejorada) para versiones 4x2 y 4x4, y Control de giro del remolque.

Los conductores también pueden confiar en la Advertencia de salida de carril, una advertencia audible y visual de salida de carril (según las versiones).

Al igual que los otros vehículos de la marca, los faros delanteros se trabajan en las versiones de gama alta con luces LED tanto en la parte delantera como en la trasera.

El vehículo puede equiparse con 1 a 4 cámaras para facilitar las maniobras tanto en la ciudad como en la carretera. La cámara todoterreno (en el espejo retrovisor del pasajero) y la visión de 360 ° apoyan al conductor al sortear obstáculos o senderos estrechos. Además, se pueden configurar para que se activen automáticamente cuando se detectan obstáculos.

Apto para todos los usos y terrenos.

Cualquiera que sea su uso: ciudad, carretera, autopista o terreno irregular, el nuevo Peugeot LANDTREK tiene una gama de motores adaptados a sus necesidades:

Diesel: desplazamiento de 1.9 litros, 16 válvulas y 150 hp gracias a un turbo de geometría variable. Par motor de 350 Nm y caja de cambios manual Getrag de 6 velocidades. Tiene sincronización de cadena para optimizar los costos de mantenimiento. Los balancines de rodillos reducen el ruido, tienen velocidades más altas y menos fricción para un menor desgaste. Este motor tiene un consumo combinado de combustible de 7.8L / 100kms,

Naftero: turbo con un desplazamiento de 2.4 litros y una potencia de 210 hp y 320 Nm de par combinado con una caja de cambios manual Getrag de 6 velocidades o una caja de cambios automática de 6 velocidades con modos secuencial, Sport o Eco.

Con una línea de banda alta y una altura libre al suelo alta (hasta 235 mm, dependiendo de la versión),  tiene todos los fundamentos del mundo de las pick-ups y se puede elegir en tracción en 2 o 4 ruedas.

La versión 4x2 es una tracción trasera, con transmisión que se transmite a las ruedas traseras a través de un eje longitudinal y un diferencial ubicado en el eje trasero. A medida que la carga descansa sobre las ruedas motrices traseras, cuanto más pesado es el vehículo, más tracción tiene.

Para las versiones 4x4, la transmisión delantera se activa mediante una rueda de control dedicada para transmitir parte de la potencia al eje delantero. Esto permite al conductor elegir entre 2 modos:

 

4H (4 Alta velocidad): para uso estándar de 4x4

Modo de marcha corta de 4L (4 velocidades bajas): gracias a una caja de cambios de reducción de 2.7 a 1, un aumento del torque a velocidades reducidas para conducir en terrenos de baja adherencia o en pendientes pronunciadas.

Finalmente, el diferencial trasero está equipado con el sistema eLocker con desenganche automático y proporciona una tracción adicional cuando una rueda gira.

Por lo tanto, la versión 4x4 ofrece una versatilidad de uso que le permite estar cómodo en todas las condiciones, todo el tiempo y en cualquier clima:

vadeo: 600 mm,

ángulo de ataque: 29 ° o 30 ° (según la versión),

ángulo de salida: 27 ° o 26 ° (según la versión),

ángulo central: 25 °,

distancia al suelo: min. 214 mm (ruedas de 16 '') o hasta 235 mm (ruedas de 17 '' / 18 '').

Los neumáticos de barro y nieve (M + S) son adecuados para todos los terrenos. El vehículo está equipado con una rueda de repuesto homogénea y numerosas características de protección: chapa debajo del motor, protección de los faros delanteros a través de su ubicación, aletas de barro delanteras y traseras de serie.

Y en caso de grandes obstáculos, la cámara de 360 ° también actúa como una cámara todoterreno.

 

En el adjunto podes descargarte la Ficha Técnica.

 


Datos Adjuntos

feb

blog comments powered by Disqus