AutoSemanario


Renault Trucks anuncia la renovación de su gama en 2013


Heinz-Jürgen Löw, presidente de Renault Trucks, anunció en Hannover que el paso a Euro VI será la ocasión de una renovación completa en las gamas Larga Distancia, Distribución y Construcción desde el mes de junio de 2013. Todos los vehículos concebidos están actualmente en fase de prueba en las pistas de Renault Trucks y en condiciones reales de utilización con los clientes asociados, motivadores de este gran cambio. Heinz-Jürgen Löw comentó: "En junio, en Europa vivirán una auténtica revolución. Nuestros nuevos vehículos serán una sorpresa para todos, no sólo por el diseño, sino también por sus prestaciones. Buscamos la excelencia y ponemos todos los medios para alcanzarla”.

Durante el salón, también se presentó la tecnología de los futuros motores Euro VI. La gama alta tendrá un nuevo motor de 11 litros y seis cilindros, el DTI 11, dotado de un sistema de inyección Common Rail. Este motor está asociado a un sistema de post-tratamiento de las emisiones contaminantes SCR, adaptado para Euro VI. Para que el sistema tenga prestaciones óptimas, Renault Trucks combina diferentes soluciones, como la reutilización de los gases de escape en las fases de arranque del motor, la utilización de válvulas en la admisión y en el escape, o estrategias de combustión específicas. El sistema de post-tratamiento se completa con un filtro de partículas, montado en todos los motores Euro VI. Una tecnología similar se encuentra en el DTI 13, el motor de 13 litros, que posee un sistema electrónico con inyectores-bomba, perfectamente adaptado a los motores de esta cilindrada.

Para su gama intermedia, desarrolló un nuevo motor de cuatro cilindros, de 5 litros, denominado DTI 5, y un nuevo motor de seis cilindros y 8 litros, el DTI 8. Ambos, están asociados a un sistema EGR, que recicla una parte de los gases de escape en la fase de combustión, reduciendo así los óxidos de nitrógeno (NOx) producidos por el motor. Los NOx restantes son eliminados por catálisis a través del sistema SCR. Finalmente, el filtro de partículas reduce el nivel de emisiones que la Euro VI impone.

Con sus nuevos motores Euro VI, busca un triple objetivo: proporcionar a sus clientes motores en conformidad con la norma Euro VI, con prestaciones de consumo, de fiabilidad y de mantenimiento, similares o superiores a los motores Euro V.

Por otro lado, continúa sus investigaciones para reducir cada vez más el consumo. El estudio de diseño industrial CX/03, presentado en el Salón de Hannover, fue realizado para favorecer la aerodinámica y desarrollar un vehículo lo más liviano posible. Por ejemplo, su frente es una estructura tubular que mezcla aluminio con fibra de carbono y cuenta con tres láminas aerodinámicas en su base para guiar el flujo de aire hacia los laterales.

Los camiones son esenciales en nuestra vida moderna, transportan bienes, alimentos, cultura o ayuda humanitaria. Renault Trucks desea contribuir restituyendo al transporte vial sus cartas de nobleza y proponiendo soluciones de transporte eficaces y respetuosas del medio ambiente, en beneficio de sus clientes y de la sociedad en general.



oct

blog comments powered by Disqus