AutoSemanario


Renovación en la gama de utilitarios Renault


Tras lanzar el cuarto vehículo comercial eléctrico de su gama, el año pasado con Master Z.E., el Grupo Renault conserva su liderazgo en Europa en este segmento con el 46,2 % de cuota de mercado, principalmente gracias su éxito de ventas Kangoo Z.E.

 

Fuera de Europa, Renault pretende extender su liderazgo a nuevos mercados. El grupo comienza a reforzar su presencia en China con la constitución de RBJAC (Renault Brilliance Jinbei Automotive Company), en Corea del Sur con el lanzamiento de Renault Master y en América Latina, donde alcanza una cuota de mercado del 16,9 %, con el lanzamiento de un nuevo Kangoo.

 

Tras presentar, a finales de 2018, el concept-car EZ-PRO, que representa su visión del futuro del reparto urbano de último kilómetro para 2030, el Grupo Renault continúa explorando la movilidad del futuro para los profesionales con EZ-FLEX. Se trata de un experimento innovador para entender el día a día del reparto urbano de último kilómetro.

 

«2018 fue un año extraordinario para los vehículos comerciales del Grupo Renault, con un 34 % de crecimiento con respecto al año anterior. En 2019, continuamos renovando nuestra gama para satisfacer las expectativas de los clientes. Gracias a nuestra marca experta Renault Pro+ y a nuestra oferta de servicios conectados, vamos a seguir desarrollando soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes profesionales a ampliar y mejorar su actividad.»

Denis Le Vot, director Alianza de la División de Vehículos Comerciales Renault-Nissan

 

Adaptarse a las tendencias del mercado y las necesidades del cliente

 

Tendencias generales

Población concentrada en las ciudades a nivel mundial en aumento: 60 % de habitantes en 2030*.

El volumen de transporte de bienes en el mundo debería cuadruplicarse de aquí a 2050*.

Mercado mundial del furgón en 2017 = 5 400 000 (+39 % con respecto a 2005).

En la actualidad, las expectativas del mercado y sus numerosos actores tienden hacia: más diseño, más calidad, más tecnologías, más confort y prestaciones equivalentes a las de los turismos.

Conectividad / transición energética / digitalización / normativa de acceso a centros urbanos: estos son los principales retos en cuanto a la concepción y el medio ambiente para nuestros vehículos.

Información específica del Grupo Renault

Renault, líder en furgones en Europa por vigésimo año consecutivo.

Renault, líder en vehículos comerciales eléctricos en Europa.

4 vehículos comerciales eléctricos.

Master: 118 176 Master vendidos en 2018 en el mundo **.

Trafic: 97 422 Trafic vendidos en 2018 en el mundo**.

Kangoo: 152 853 Kangoo vendidos en 2018 en el mundo **.

Personalización: 1/3 de los vehículos comerciales del Grupo Renault se ha transformado.

 

*fuentes: ONU y Ernst & Young

**ventas VC+VP

 

Tres ejes esenciales para favorecer la expansión de la gama de vehículos comerciales

 

RBJAC, a la conquista del mercado chino de vehículos comerciales

El objetivo de RBJAC (Renault Brilliance Jinbei Automotive Company), alianza comercial creada en 2017, es convertirse en uno de los principales actores del mercado del vehículo comercial en China.

 

El Grupo Renault y Brilliance unen sus fuerzas para fabricar y vender vehículos comerciales en China en tres segmentos clave: monovolúmenes, furgones ligeros y furgones pesados. Estos se reparten en tres marcas: Renault, Jinbei y Huasong, acelerando la electrificación de la gama.

 

El objetivo consiste en lanzar siete vehículos comerciales (tres de ellos, 100 % eléctricos) en China de aquí a 2022.

 

Lanzamiento de tres vehículos comerciales eléctricos

El plan de electrificación de la gama comercial del Grupo Renault en China se ha iniciado con tres modelos que se comercializarán próximamente.

Con la marca Jinbei:

Un monovolumen llamado Lingkun EV. Lanzamiento en 2019.

Un furgón ligero. Lanzamiento a principios de 2020.

Con la marca Renault:

Un vehículo comercial eléctrico. Lanzamiento en 2021.

 

 

Reinventar el mundo del vehículo comercial del futuro

Por una movilidad más limpia…

Los vehículos comerciales eléctricos del Grupo Renault, desde el cuadriciclo hasta el gran furgón (Twizy Cargo, ZOE Société, Kangoo Z.E. y Master Z.E.), gama única en el mundo, responden a las principales necesidades de los profesionales en cuanto a volumen de carga útil. Esto permite el reparto de último kilómetro y el acceso a los centros urbanos sin emisiones.

…¡y más inteligente!

En 2018, en el Salón del Automóvil de Hannover, el Grupo Renault sentó las bases de su visión del vehículo comercial para 2030 mediante el concept-car EZ-PRO con el fin de adelantarse al futuro del reparto de último kilómetro para todos los profesionales.

 

El Grupo Renault presenta EZ-FLEX como respuesta a las necesidades del reparto urbano para el comercio electrónico del futuro. Este vehículo comercial, experimental, eléctrico y conectado, así como compacto y ágil, se ha diseñado para ofrecer una movilidad urbana sostenible. Con él nace un enfoque colaborativo, innovador e inédito: este automóvil se prestará a distintos profesionales europeos a fin de reunir todos los datos sobre usos pertinentes. La finalidad es conocer mejor la realidad, las dificultades y los nuevos usos del reparto urbano de último kilómetro.

 

 

 Las sinergias entre Renault, Nissan y Mitsubishi

Creada en 2017, la business unit VU Alliance permite avanzar en innovación, intercambio de tecnologías, motores y capacidad productiva, así como planificación de producto, para responder mejor a las expectativas de los clientes.

La Alianza va a potenciar su producción de vehículos comerciales en Francia. La nueva generación de Renault Kangoo y el nuevo Nissan NV250 se fabricarán en la planta Renault de Maubeuge. La producción del nuevo furgón de Mitsubishi Motors, ubicada en la plataforma de Renault Trafic, se ha asignado a la planta Renault de Sandouville.

Gracias a la alianza con Nissan y Mitsubishi, el Grupo Renault accede a un amplio abanico de tecnologías, con más de cincuenta mil millones de euros en inversiones en I+D durante los seis próximos años. Una parte de esta cantidad permitirá a RBJAC desarrollar productos en el mercado chino.

 

2018, año de éxito para el Grupo Renault

Liderazgo global

El Grupo Renault, líder europeo desde 1998 en el mercado de los furgones (vehículos comerciales, excepto pick-ups) con el 14,6 % de cuota de mercado en 2018, alcanzó un nuevo récord de ventas mundiales en 2018 con 619 229 matriculaciones (+34 % de crecimiento, cerca de un 6 % de cuota de mercado, salvo en los Estados Unidos), reforzando su posición no solo en Europa, sino también en América Latina y Asia Pacífico.

 

Liderazgo en el vehículo comercial eléctrico

Renault es pionero y líder en Europa en vehículos comerciales eléctricos (cuota de mercado del 46,2 %), principalmente gracias a Kangoo Z.E., su éxito de ventas, que registró 8 764 unidades vendidas en 2018.

En 2018, la oferta de vehículos eléctricos Renault destinados a los profesionales se amplía con el lanzamiento de Master Z.E.

 

Éxito internacional

El Grupo Renault parte a la conquista de nuevos mercados:

En Asia, el Grupo ha reforzado su presencia con la creación de RBJAC (Renault Brilliance Jinbei Automotive Company).

En Latinoamérica (Brasil, Argentina, Colombia, México), Renault domina el segmento de los furgones con una cuota de mercado del 16,9%. Renault lanzó con éxito la pick-up Duster Oroch, que se sitúa a la cabeza de las ventas de su segmento en Argentina y Colombia, y recientemente un nuevo Kangoo, adaptado de manera específica a las necesidades de los clientes sudamericanos y fabricado en la planta Renault de Córdoba, en Argentina.

En Corea del Sur, Renault lanzó el primer gran furgón del mercado con Master. Confort, modernidad, ergonomía, seguridad y facilidad de carga han permitido que este vehículo gane terreno en este país en el segmento de los vehículos comerciales con laterales en chapa.

 

 

Gama renovada en 2019

 

Innovando en sus productos, su diseño, las tecnologías y los servicios que ofrece, el Grupo Renault facilita la vida a sus clientes, tanto profesionales como particulares. Para reafirmar su liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales, en 2019 renueva una parte de su gama con la presentación de Nuevo Master y Nuevo Trafic.

Por su parte, la pick-up Nuevo Renault Alaskan cuenta con nuevas funcionalidades que aumentan su robustez. Por último, el show car Renault Kangoo Z.E. Concept precede a la nueva generación de Kangoo que se comercializará a partir de 2020.

 

«En el marco de la renovación de su gama, Renault otorga a Nuevo Master y Nuevo Trafic una identidad visual común reforzada. Este diseño moderno, robusto, expresivo y distinguido se encuentra en la parte delantera de todos nuestros vehículos comerciales, al igual que Renault Alaskan. Asimismo, el diseño formará parte de la próxima generación de Kangoo, precedida por el show-car urbano y eléctrico Kangoo Z.E. Concept».

 

Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial del Grupo Renault

 

 

Nuevo Renault MASTER: furgón aún más robusto y adaptado a las necesidades de los profesionales

 

Nuevo Renault Master ofrece:

una nueva parte delantera, más imponente y robusta,

un interior totalmente renovado,

nuevas ADAS,

nuevos motores, más potentes y sobrios. Simplifica la vida de los usuarios gracias a nuevos e innovadores equipamientos.

 

Fabricado en la planta Renault de Batilly (Francia) y en la planta de Curitiba (Brasil), Renault Master se vende en más de cincuenta países y es líder en Francia, Polonia, Eslovenia, Croacia, Brasil y Marruecos (cifras correspondientes a 2018). Este vehículo es cuarto de su categoría en Europa con un 13,1 % de cuota de mercado.

 

Nuevo Renault Master se comercializará a partir de septiembre de 2019.

 

Una nueva parte delantera, más moderna y robusta

De ahora en adelante, Nuevo Master cuenta con un frente más robusto, expresivo y dinámico que le otorga una identidad visual reforzada, común a los demás modelos de la gama comercial de Renault.

Sus novedades son:

la firma luminosa en forma de C (C-Shape), que refleja la identidad de la gama Renault,

un nuevo tono opaco, gris urbano,

una línea de capó realzada,

una calandra verticalizada con soporte de logotipo, rejilla y banda cromada.

 

Un interior totalmente renovado para una mayor elegancia

Nuevo Master adopta los códigos del vehículo particular. Es elegante y funcional, y a partir de ahora incluye lo siguiente:

un salpicadero rediseñado con líneas más depuradas y suaves, y amplios compartimentos abiertos o cerrados,

insertos cromados en los aireadores y botones de aire acondicionado,

un nuevo panel de instrumentos, con un nuevo cuentarrevoluciones y una pantalla digital de 5 pulgadas,

un nuevo volante con inserciones cromadas,

una nueva empuñadura en la palanca de velocidades, negra y cromada,

una nueva tapicería de calidad superior y más resistente,

la integración total de la pantalla de navegación en la parte central del salpicadero, con independencia del sistema multimedia utilizado (R-LINK Evolution o Media Nav Evolution).

 

Un habitáculo y una oficina móvil rediseñados para una mayor funcionalidad en el día a día

Nuevo Master dispone de la capacidad de almacenamiento más elevada de su categoría (hasta 105 litros).

Para lograr más practicidad, el habitáculo está equipado con lo siguiente:

una nueva tableta Easy Life, en la parte superior de la guantera, que se despliega presionando con el dedo y representa un espacio de trabajo adicional o un espacio para la pausa del almuerzo, así como un gran portavasos central,

una guantera Easy Life de 10,5 litros para acceder fácilmente a los objetos almacenados,

un acople para tableta digital en la parte central del salpicadero,

un cargador de smartphone por inducción,

soluciones multimedia conectadas que funcionan con los sistemas R-LINK Evolution y Media Nav Evolution,  compatibles con Android Auto y Apple CarPlay según la versión.

 

Nuevas ayudas a la conducción para mayor seguridad y confort de conducción

Nuevo Master, equipado con alerta de salida de carril, ayuda al aparcamiento en la parte trasera y cámara trasera, cuenta con nuevas ayudas a la conducción (ADAS) que facilitan las maniobras y la seguridad.

Inédito en el segmento, Rear View Assist, cámara de visión trasera con pantalla en la parte superior del parabrisas, ofrece una visibilidad trasera óptima a media y larga distancia.

Side Wind Assist, ayuda de estabilización en caso de viento lateral. El sistema se activa cuando se superan los 70 km/h y permite corregir hasta el 50 % de la desviación lateral del vehículo en condiciones extremas.

Ayuda al aparcamiento en la parte delantera.

Blind Spot Warning, alerta de presencia en ángulo muerto.

El sistema de frenado automático de urgencia, AEBS, activo en cuidad y carretera, se encuentra disponible como opción en toda la gama.

 

Nuevos motores con mayor potencia y par, y menos consumo

Nuevo Master está equipado con una nueva gama de motores de 2.3l dCi, aún más adaptada al uso de los profesionales.

Estos motores responden a partir de ahora a las normas Euro 6d-temp / Euro VI (según la versión) y disponen de la tecnología Twin Turbo.

Su potencia es superior y alcanzan hasta 180 CV. Su par aumenta hasta 400 Nm para ofrecer más dinamismo y reactividad.

Estos motores ofrecen un gran ahorro de consumo, hasta 1 l/100 km (valores NEDC correlativos).

Estos motores pueden acoplarse, según las versiones, a una caja de velocidades manual de 6 velocidades o una caja automática de 6 velocidades. Asimismo, siguen contando con las últimas tecnologías de descontaminación, como el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).

 

Una zona de carga optimizada y más práctica

Nuevo Master facilita la vida de sus usuarios con una zona de carga optimizada que cuenta con:

una nueva iluminación LED para trabajar de manera eficaz en todas las condiciones,

nuevas empuñaduras ergonómicas de ayuda al ascenso y el descenso (en la parte trasera y los laterales con puertas correderas).

 

Master en la planta Renault de Batilly

La planta Renault SOVAB de Batilly, en Francia, es el centro de fabricación de Master desde 1980. En ella trabajan cerca de 2700 personas y se han realizado 290 contrataciones en tres años, con 5000 empleos indirectos.

El 84 % de los proveedores de la planta está establecido en Francia.

Desde su lanzamiento, se han fabricado 2 700 000 Master. De esta cifra, 1 000 000 corresponde al actual Master. La producción en 2018 ascendió a 142 616 vehículos.

 

Nuevo Master, excelencia a medida

Con cerca de 350 versiones, tres alturas y cuatro longitudes disponibles, Nuevo Renault Master se adapta perfectamente a las necesidades de los profesionales con independencia de su uso.

Los chasis de las cabinas, disponibles tanto en tracción como en propulsión, se conciben para resistir cargas pesadas.

Nuevo Master dispone de un amplio abanico de versiones con pesos máximos autorizados de carga (de 2,8 a 4,5 toneladas) y un volumen útil comprendido entre 8 y 22 m3.

ofrece carrocerías muy distintas: furgón, cabina ampliada de 7 plazas para transportar equipos en obras, volquete, plataforma, gran volumen, chasis, piso, etc.

En total, dispone de diez tamaños de carrocería distintos.

2/3 de los Master se transforman. Las remodelaciones pueden ser relativamente sencillas, como un taller en zona de carga. También pueden ser pesadas, técnicas y complejas, como la transformación en plataforma, vehículo de bomberos o camión para caballos.

 

Nuevo MASTER existe también en versión 100 % eléctrica con Nuevo MASTER Z.E.

 

Especialmente adaptado a los repartos de último kilómetro en centros urbanos, el gran furgón eléctrico Nuevo Master Z.E. se dirige a todos aquellos que valoran los desafíos medioambientales.

Nuevo Master Z.E. ofrece una autonomía real de 120 km (*), adaptada a la actividad del reparto diario de último kilómetro u otros usos profesionales en entorno urbano.

(*) autonomía siempre superior a 80 km en el caso de los usos más extremos (carga pesada, conducción en centro urbano con paradas frecuentes, condiciones invernales).

Batería de 33 kWh

Nuevo Master Z.E. dispone de la batería de última generación de litio-ión Z.E. 33 de 33 kWh, equipada con una gestión electrónica optimizada.

La recarga completa de Master Z.E. se alcanza en 6 horas gracias a la WallBox 32A / 7,4 kW.

Motor de 57 kW

Nuevo Master Z.E. cuenta con el motor eléctrico R75, de gran eficiencia energética y una potencia de 57 kW (equivalente a 76 CV), heredada de ZOE.

Este motor, probado en ZOE y Kangoo Z.E., permite a Nuevo Master Z.E. evolucionar en entorno urbano y periurbano con gran desenvoltura. Nuevo Master Z.E. alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.

Este motor se fabrica en la planta Renault de Cléon (Francia), buque insignia del Grupo para la fabricación de motores y cajas de velocidades de gran valor añadido.

 

Seis versiones para responder a las distintas necesidades de los profesionales

Nuevo Master Z.E. se ofrece en seis versiones, con tres opciones de longitud y dos opciones de altura.

Las cuatro versiones de furgón cuentan con un volumen útil de 8 a 13 m3.

Las dos versiones chasis-cabina, disponibles en longitudes L2 y L3, constituyen la base ideal para transformaciones en carrocería de gran volumen a fin de transportar hasta 22 m3.

 

 

 

Nuevo Renault TRAFIC Furgón, el furgón urbano rediseñado y polivalente

 

Nuevo Renault Trafic Furgón es un nuevo furgón polivalente, con un diseño interior y exterior acompañado de los nuevos motores 2.0 l y la caja automática EDC6.

 

Nuevo Trafic, miembro del top 3 europeo en el segmento de los furgones medianos, sigue satisfaciendo a una gran variedad de clientes. Aún más polivalente, ágil y conectado, permite responder a distintos usos profesionales (autónomos, floristas, distribuidores alimentarios, agricultores, personas VIP, colectividades locales, etc.).

Fabricado en la planta Renault de Sandouville, en Francia, nuevo Renault Trafic Furgón se comercializará a partir de septiembre de 2019.

 

Nuevo diseño exterior, más expresivo

Nuevo Renault Trafic refuerza su identidad visual, común a los demás modelos de la gama comercial Renault.

Su nueva parte delantera, más expresiva, incluye a partir de ahora lo siguiente:

nuevos faros full LED, más tecnológicos, dinámicos y eficaces,

la firma luminosa en forma de C (C-Shape), que representa la identidad de la gama Renault,

una calandra más firme, con un logotipo que destaca sobre un nuevo soporte, una nueva rejilla realzada con varios insertos cromados,

un nuevo tono opaco, gris urbano.

 

Diseño interior con estilo

Tapicerías agradables acordes al diseño de la palanca de velocidades y en armonía con el salpicadero. Cada detalle se ha replanteado para mejorar la experiencia del conductor y los pasajeros (hasta 5).

La sensación de conducir un turismo se ve acentuada por la comodidad y la posición de conducción gracias a los siguientes elementos:

un salpicadero modernizado con detalles cromados satinados (aireadores, periferia de la consola central, mando de climatización, palanca de velocidades, contadores), y una nueva armonía en carbono oscuro. Este universo se extiende hasta los paneles de puerta (palancas de apertura de las puertas y flejes de altavoces cromados en la versión de vehículo particular),

una nueva empuñadura de la palanca de velocidades, manual o automática,

una nueva tapicería de mayor calidad y resistencia.

 

Habitáculo y oficina móvil renovados

Nuevo Renault Trafic se transforma en una auténtica oficina móvil gracias a su cabina inteligente, que ahora incluye:

la conectividad a bordo con eficaces soluciones multimedia:

R-LINK Evolution (compatible con Android Auto),

Media Nav Evolution con pantalla multi-touch (compatible con Android Auto y Apple CarPlay),

una nueva radio 1DIN con su nuevo micro para comunicaciones de mejor calidad, con opción de radio digital.

Nuevo Renault Trafic sigue ofreciendo:

una de las mejores capacidades de almacenamiento del mercado que alcanza 90 litros, incluido un contenedor de 54 litros bajo el asiento del pasajero,

un respaldo abatible que deja espacio a un ordenador o un compartimento, y una bandeja para escribir con pinza para folios,

soportes para smartphone y tablet.

 

 

Facilidad de carga

El diseño rectangular de la zona de carga permite optimizar el volumen útil, que aumenta de 3,2 m3 a 8,6 m3.

ofrece de ahora en adelante:

una iluminación LED reforzada de la zona de carga (500 lúmenes) para trabajar con mayor comodidad,

una nueva llave plegable de 3 botones o una tarjeta Renault manos libres con la opción Single Door Opening (SDO) para mayor seguridad. Como opción, se sigue ofreciendo una cerradura reforzada adicional Extra Security lock,

un nuevo revestimiento de polipropileno (como opción) para una limpieza más fácil de la zona de carga. La selección completa de revestimientos personalizados aumenta la durabilidad y robustez de la zona de carga.

 

El polivalente Nuevo Renault Trafic facilita la vida de sus clientes ofreciendo:

la mejor longitud del mercado gracias a la trampilla de carga, que alcanza los 4,15 metros de longitud útil,

numerosas soluciones para facilitar y asegurar la carga, como la apertura de las puertas traseras a 255°, 18 anillas de sujeción y el seguro de la puerta izquierda para mantener la puerta derecha abierta a 90°.

 

Nuevos motores

Nuevo Trafic cuenta con una nueva gama de motores 2.0l dCi aún más adaptada al uso de los profesionales.

Estos motores cumplen las normas Euro 6d-temp.

Con un turbocompresor de geometría variable, estos motores incrementan su potencia de 120 CV a 170 CV y alcanzan un par de 380 Nm.

Además, el ahorro en el consumo alcanza hasta 0,6 l/100 km (valores NEDC correlativos) en 145 CV.

También como novedad, estos motores pueden acoplarse, en las dos potencia superiores, a una caja automática de doble embrague EDC6, que ofrece una respuesta rápida y neta al cambiar de marcha, así como a una caja manual.

Por otro lado, siguen disponiendo de las últimas tecnologías de descontaminación, como el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).

 

Ayudas a la conducción aplaudidas por los clientes

Las ayudas a la conducción (ADAS) que se incluyen en Nuevo Renault Trafic aportan comodidad, ergonomía y seguridad. Por ejemplo:

un retrovisor interior Wide View para evitar el ángulo muerto,

la ayuda al aparcamiento delantera / trasera con cámara de marcha atrás,

un sistema anti oscilaciones para remolques.

 

Por otro lado, los faros Full LED refuerzan la seguridad nocturna. Estos aportan el 50 % más de iluminación con luces de carretera y el 34 % más con luces de cruce con respecto a los faros halógenos. Además, su vida útil es superior.

 

Nuevo Renault Trafic Furgón es una auténtica herramienta de trabajo gracias a su polivalencia y ergonomía renovada. Permite responder a todos los momentos de la vida profesional y a determinados usos personales.

 

 

 

Trafic en la planta Renault de Sandouville

La planta Renault de Sandouville, responsable de la fabricación de Trafic desde 2014, continúa garantizando la producción de Nuevo Trafic y sus futuras evoluciones.

Para mantener su actividad, se han invertido trescientos millones de euros y se han contratado a 675 nuevos colaboradores.

Con una variedad de 275 versiones, la gama Trafic se extiende desde el furgón hasta la versión lanzadera de gama alta SpaceClass.

En 2019, la fábrica de Sandouville celebra sus 55 años y sus ocho millones de vehículos fabricados, entre los que se encuentra el Trafic número 500 000.

 

 

Nuevo Renault TRAFIC Combi, Bus y SpaceClass: transporte de personas modulable y cómodo

 

Además de en su versión Furgón, Nuevo Renault Trafic se presenta también en sus versiones de transporte de personas: Combi, Bus y SpaceClass.

 

Nuevo Renault Trafic Combi y Bus: practicidad sin perjuicio del uso

Aunque estas versiones retoman el diseño urbano y moderno de la versión Furgón, Combi y Bus están especialmente destinadas a los profesionales del transporte de personas (empresas o colectividades), las familias numerosas y todo usuario que busque volumen y modularidad sin sacrificar el confort ni la cantidad de plazas disponibles.

Sus puntos fuertes son los siguientes:

Capacidad de almacenamiento hasta 6 m3 cuando se extraen los asientos de la segunda y tercera fila.

Gran banqueta con reposabrazos en el espacio de los pasajeros (de 5 a 9 plazas).

Modularidad: banqueta abatible y extraíble, así como asientos plegables.

Practicidad: gran puerta lateral corredera para mayor accesibilidad, suelo lavable.

Seguridad: sistema de retención Isofix para albergar hasta 4 sillas infantiles para el coche.

Confort: revestimiento de la parte superior (versión Bus), nueva tapicería, booster de climatización trasera, ventanillas correderas.

 

Nuevo SpaceClass, el salón móvil

Nuevo SpaceClass hace posible que los especialistas del transporte de personas (VIP) y los particulares satisfagan las expectativas de los pasajeros más exigentes.

Este vehículo alberga un diseño interior de tipo salón que hace sentir como en casa, también en los viajes y escapadas en familia. Nuevo SpaceClass aporta más comodidad y soluciones prácticas, de modo que mejora la experiencia a bordo.

Ofrece:

Un estilo exterior refinado:

nuevos faros Full LED que incluyen la firma luminosa C-Shape,

un tono metalizado exclusivo, gris  cometa,

llantas diamantadas,

elementos de estilo negro brillante (soporte de calandra, retrovisor, protección y empuñaduras exteriores).

Un ambiente interior elegante:

tapicería de cuero,

volante de cuero plena flor con inserto cromado,

forro de techo de punto, moqueta en el piso.

Más confort:

nueva caja de velocidades automática EDC,

accesibilidad mejorada,

cámara trasera acoplada a radares de estacionamiento traseros y delanteros.

Detalles que marcan la diferencia:

6 lámparas LED individuales,

una toma de 220 voltios (300 vatios),

2 tomas USB adicionales en el espacio del pasajero,

hasta 4 compartimentos con red y 2 bolsillos en respaldo.

Y modularidad óptima:

hasta 50 configuraciones,

flexibilidad de reglaje máxima para los elementos con raíles (banquetas, asientos y mesa),

hasta 6 plazas frente a frente (cinturones incorporados en cada plaza) con la mejor distancia a la rodilla del mercado en el caso de las versiones más largas,

asientos individuales deslizantes, giratorios y desmontables,

una mesa deslizante y plegable.

 

Y una vez más, una amplia variedad

Con 275 versiones disponibles, Nuevo Renault Trafic es modulable y personalizable gracias a una amplia gama de opciones, accesorios, transformaciones a medida y numerosas posibilidades de conversión.

En furgón: 2 longitudes, 2 alturas, un volumen útil que abarca de 3,2 m3 a 8,6 m3, una gran variedad de chapas, cristales, separaciones, puertas y habitáculos ampliados, etc.

En piso-cabina: gran capacidad, desde el frigorífico hasta el volquete.

En transporte de personas: hasta 9 plazas conservando una capacidad máxima de maletero de 1,8 m3.Nuevo Renault ALASKAN: pick-up robusta con nuevas funcionalidades para una mayor dureza

 

Renault Alaskan introdujo la nueva identidad visual de la gama de vehículos comerciales del Grupo Renault en 2017.

Nuevo Alaskan conserva su diseño robusto con un parachoques esculpido, líneas atléticas y pasos de rueda sobresalientes.

Este vehículo incorpora nuevas funcionalidades para una mayor robustez, aunando comodidad y aptitudes todoterreno con una carga útil aumentada, nuevas suspensiones y un frenado reforzado. Asimismo, responde aún mejor a los distintos usos, tanto profesionales como ligados al ocio.

Nuevo Alaskan se comercializará a partir del otoño de 2019 en Europa.

 

Carga útil aumentada, y suspensiones y frenado reforzados

Dispone de una carga útil que alcanza hasta 1,1 toneladas (+127 a +146 kg según las versiones). Dicha carga se suma a una excepcional capacidad de remolque de 3,5 toneladas.

Esta carga útil aumentada es posible gracias a la introducción de nuevas suspensiones traseras, reforzadas con cinco brazos y asociadas a su robusto chasis. Las suspensiones contribuyen también a ofrecer un confort sin precedentes en cualquier condición de carga, con reducción de las vibraciones y optimización acústica.

La capacidad de frenado también mejora gracias a la aparición de frenos de disco traseros.

Unas nuevas llantas de 17 pulgadas sustituyen a las antiguas llantas de 16 pulgadas. Las llantas de 18 pulgadas adoptan un nuevo diseño.

El frenado de urgencia automático se encuentra disponible a partir del primer nivel de acabado, de serie o como opción, según el país de venta.

 

Nuevas funcionalidades para una seguridad óptima

Incorpora el Trailer Sway Assist, sistema anti oscilaciones que permite viajar con un remolque y total tranquilidad.

Dispone del nuevo sistema multimedia Renault, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Asimismo, cuenta con la cámara 360° para las maniobras de aparcamiento o para atravesar pasos estrechos sin dañar el vehículo.

El control de la velocidad de descenso (HDC) y la ayuda al arranque en pendiente (HSA) mejoran e incorporan un nuevo sistema de control dinámico para controlar mejor las maniobras complejas.

 

Nuevos motores más eficaces, sin perjudicar el consumo

Adopta una nueva generación de motores Blue dCi Renault que incorporan las últimas tecnologías de descontaminación. Principalmente, disponen de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Esta tecnología reduce las emisiones de partículas finas sin el mínimo impacto en su rendimiento o consumo, que permanecen en el mejor nivel de la categoría.

Estos nuevos motores con tecnología Twin Turbo se encuentran disponibles en dos niveles de potencia, con caja manual de 6 velocidades y caja automática de 7 velocidades:

Blue dCi 160, con un par que alcanza 425 Nm (+22 Nm).

Blue dCi 190, con un par de 450 Nm.

 

 

Y una vez más, una amplia gama de accesorios para personalizar la pick-up

Nuevo Renault Alaskan cuenta con una gama completa de accesorios que satisfacen las necesidades específicas de los usuarios de pick-up. Por ejemplo, un hardtop específico con diseño distinguido o un pack Focal preparado junto a un especialista en Hi-Fi de alta gama para una rica experiencia sonora.

 

Renault KANGOO Z.E. Concept: show-car con diseño esbelto y dinámico

 

Kangoo Z.E. Concept es un show-car urbano y eléctrico que prefigura la renovación de la gama Kangoo, prevista para 2020. Este vehículo, que representa el concepto de un taller móvil, se adapta a la evolución del trabajo y la movilidad.

 

Diseño tecnológico y estética muy trabajada

Kangoo Z.E. Concept se presenta con una carrocería gris austral.

Al igual que en el concept-car Renault EZ-PRO, se observan elementos de color verde en distintos lugares del vehículo, como en las barras de techo y la calandra. Este tono verde es característico del pétalo Work de la margarita Design Renault sobre el ciclo de la vida del que forma parte este show-car.

Una trama de puntos luminosos en forma de cruz adorna la parte lateral de chapa, recordando a la trama de fijación de herramientas presente en los estantes y carros de un taller.

Kangoo Z.E. Concept muestra la nueva parte delantera característica de los vehículos comerciales Renault.

 

Firma luminosa inédita

Tras una calandra acristalada totalmente transparente, Kangoo Z.E. Concept alberga una novedosa firma luminosa que se caracteriza por una línea que une los dos faros en forma de C (C-shape), propios de la gama Renault, y que rodea el logotipo central.

Una línea luminosa que refleja la esencia tecnológica del vehículo recorre los laterales y la parte trasera de Kangoo Z.E. Concept.

Esta línea luminosa parte del logotipo trasero y resalta los raíles de las puertas laterales correderas. Además, se integra en las empuñaduras de puerta niveladas y destaca el perfil de la carrocería.

 

Vehículo comercial con estilo inédito que retoma la estética del turismo

La carrocería de Kangoo Z.E. Concept se ha trabajado del mismo modo que la de un turismo, con costados esculpidos, hombros redondeados y pasos de rueda marcados.

Este trabajo estilístico, destacable especialmente en el show-car, revela el diseño de la futura generación de Kangoo. Estas nuevas formas, elegantes y atléticas a la par, no modifican la capacidad de la zona de carga, puesto que el aumento de la distancia entre ejes traseros ofrece una gran amplitud útil entre los pasos de rueda.

 

Tratamiento de alta tecnología y detalles futuristas

Tratado como aparato electrónico, Kangoo Z.E. Concept presume de un diseño contemporáneo hasta en los detalles más sutiles.

Esto se materializa con el acabado liso de numerosos elementos: bajos de carrocería, lunas, faros, insertos en las puertas, calandra, etc. Las rejillas de los paragolpes delantero y trasero reciben un tratamiento gráfico que recuerda a los radiadores electrónicos.

 

Bicicleta de madera, realizada en colaboración con KEIM Cycles

Con motivo de la fabricación del show-car Kangoo Z.E. Concept, Design Renault ha diseñado una bicicleta eléctrica de madera en colaboración con KEIM Cycles.

Esta empresa francesa, especialista en cuadros de bicicleta de madera de gama alta y a medida, aplica un enfoque de alta tecnología al tratamiento de las piezas de madera.

La empresa ya colaboró con el Grupo Renault en los concept-cars TreZor y SYMBIOZ.

 

 

Kangoo en la planta Renault de Maubeuge

La planta de Maubeuge será el centro de producción de la nueva generación de Renault Kangoo, que comprende versiones eléctricas. El Grupo Renault ha invertido 450 millones de euros en cinco años para la producción de Kangoo y prevé contratar a 200 colaboradores en 2019 para mantener el desarrollo de la actividad.

1 500 000 Renault Kangoo y Mercedes Citan se han fabricado en Maubeuge desde que se lanzara la generación actual a finales de 2007.

38 000 Kangoo Z.E. se habían vendido en el mundo a finales de 2018.

En 2018 se vendieron 143 000 Kangoo. Cerca de 9 000 fueron Kangoo Z.E.

 

 

Renault Pro+

 

es la marca experta del Grupo Renault. Además de productos personalizados, ofrece soluciones a medida adaptadas a todos los usos profesionales. Como líderes en furgones y vehículos comerciales eléctricos en Europa, debemos adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes profesionales.

Amplia gama de vehículos comerciales, desde la furgoneta al gran furgón, pasando por las pick-ups, entre los que se encuentran:

Kangoo, disponible en 32 versiones diferentes.

Nuevo Trafic, disponible en 275 versiones.

Nuevo Master, disponible en 350 versiones

Duster Oroch, con una carga útil de 650 kg.

Nuevo Renault Alaskan, con una carga útil de 1,1 toneladas.

Servicios conectados Renault EASY CONNECT concebidos para simplificar la vida de los usuarios de vehículos comerciales eléctricos, la localización de las estaciones de recarga con control remoto del vehículo (My Z.E. connect, Z.E. Trip, Z.E. Pass, My Z.E. Inter@ctive, My Z.E. Connect Pro).

Renault EASY CONNECT for Fleet es un ecosistema de servicios conectados para profesionales con el fin de facilitar la gestión de su flota de vehículos y reducir su coste.

Red especializada (venta y posventa) de 661 centros Renault Pro+ en 39 países (alrededor del 25 % de los puntos de venta Renault), destinada al cliente profesional y conforme a estándares exigentes.

Red de alrededor de 400 carroceros autorizados, en 30 países, para transformar los vehículos según las necesidades específicas de los profesionales.

Centro de ingeniería destinado a vehículos comerciales, situado en Villiers-Saint-Frédéric (Francia).

Centros de producción en tres continentes: Europa (3 centros en Francia), América Latina (Argentina y Brasil) y África (Marruecos).



abr

blog comments powered by Disqus