AutoSemanario


Renovaciones en Ford Ranger


En el Salón Internacional del Automóvil en Argentina, Ford anunció importantes novedades para la Ranger que redundan en mayor robustez y versatilidad. En el marco natural de la estancia Santa Susana, localidad de Los Cardales, Pcia. De Bs. As., Ford realizó la segunda edición de la #RangerExperience, en la cual invitó a los participantes a probar las versiones de entrada de la Ranger.

La #RangerExperience contó con la participación de 18 camionetas que fueron conducidas a través de un desafiante recorrido, en el cual se pudieron apreciar las capacidades de carga y tracción de las versiones XL 4x4 diésel.   En el evento, los invitados tuvieron la oportunidad de manejar la Ranger por exigentes caminos de una tosquera, con ascensos y descensos, cruces de eje naturales y vadeos. Para que su capacidad de carga pudiera ser comprobada, se les añadió alrededor de una tonelada de carga a cada una de las pick-ups de modo que los conductores tuvieran la oportunidad de experimentar sortear los obstáculos en diferentes condiciones. 

Todas las versiones de la Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes. En lo que respecta a motorización, el reconocido motor PUMA 2.2L incrementa sus prestaciones elevando la potencia disponible a 150HP y 375Nm, incorporando el turbo compresor de geometría variable. En el mismo sentido, toda la familia de motores diésel PUMA cumplen con la norma Euro V de emisiones de combustible.  

Con la llegada del nuevo año modelo, las versiones Limited y XLT Diesel incorporan el reconocido Sync 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo.

Adicionalmente, Ranger incorpora más opciones para ofrecer la más completa línea de versiones atendiendo a la creciente demanda de los clientes del segmento. Se trata de un catálogo XLT 4x2 equipado con el motor naftero Duratec 2.5L (166HP y 225Nm) y un catálogo XLS 4x4 diésel con el motor PUMA 3.2L (200HP y 470NM). Con estas incorporaciones el abanico de versiones disponibles para la pick up Ranger se incrementa a dieciséis ampliando las opciones disponibles para las diferentes necesidades y uso requerido.

En termino de soluciones y con el objetivo de entregar más y mejores alternativas a los clientes, Ranger también presenta novedades para las versiones nafteras de entrada de gama. Las versiones XL son compatibles con la incorporación de GNC.

 



jul

blog comments powered by Disqus