AutoSemanario


Volkswagen Camiones en alza en los primeros 6 meses


Más de 89.000 camiones y autobuses vendidos en los primeros seis meses de 2016 (+ 3%)

Durante los primeros seis meses, MAN Truck & Bus vendieron 39.700 unidades (+ 4% en comparación con el período del año anterior) y 40.310 unidades Scania (+ 9%). Los desarrollos en América del Sur continuan siendo un desafío. MAN Latin America vendió 10.130 vehículos de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN, una caída de 19% frente a los primeros seis meses de 2015. Todas las marcas de Volkswagen Truck & Bus GmbH aumentaron sus ventas de unidades en el segundo trimestre en comparación con el trimestre anterior; el Grupo registró un aumento global del 14%.

En los primeros seis meses, Volkswagen Camiones y autobuses registró un aumento en las ventas de 4%, lo que equivale a la venta de 82,070 camiones. El desarrollo de los mercados continuó variar según la región: los mercados de Europa Occidental presentaron una evolución positiva con un incremento de ventas del 15%. Sobre todo en Francia, Italia y el Reino Unido intensificaron su juego. Las ventas de unidades en Europa central y oriental también vieron un aumento significativo en las ventas de unidades. La situación económica y política persistentemente difícil provocaron una disminución de las ventas de unidades en Rusia. En Brasil, las ventas de camiones se redujo en un 19% en los primeros seis meses. Esto fue debido al difícil entorno macroeconómico continuado y las condiciones de financiación más difíciles.

 

Volkswagen Camiones y autobuses vendieron 7.570 unidades en los primeros seis meses en el negocio de autobuses, un 6% con respecto al año anterior.

 

"Gracias a la fuerte demanda en Europa y una gama altamente competitiva de los vehículos, que han logrado aumentar nuestras ventas de unidades en los primeros seis meses. También estamos optimistas para los próximos seis meses. Estamos muy satisfechos con el desarrollo actual. En Volkswagen Truck & Bus abordamos cuestiones importantes juntos, poner en práctica rápidamente, y permanecer firmemente enfocada en nuestros objetivos: llegar a ser los líderes mundiales en la próxima década, dijo Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus GmbH y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG.

MAN Truck & Bus participa más activamente en la conformación de la transformación digital de la industria de vehículos comerciales: en mayo, la compañía dio un importante paso adelante para convertirse en un proveedor de servicios de soluciones inteligentes de transporte mediante la inversión en el inicio de EE.UU. FR8. En Silicon Valley, California, FR8 está desarrollando una plataforma de TI uniforme para los transportistas, empresas de transporte, y los conductores. Volkswagen camiones y autobuses trasladarán las experiencias que hacen en los EE.UU. para los modelos de negocio en Europa.

A pesar de las dificultades del entorno, MAN Latin America avanzó hasta sus ventas en un 17% en comparación con el trimestre anterior, con sus marcas Volkswagen Camiones y Omnibus y MAN. La iniciativa de fortalecimiento de las redes de distribución en Brasil y en los mercados de exportación y la ampliación de la cartera de productos reveló sus primeros resultados favorables.

Desde junio, Scania presenta sus camiones electrificados; han entrado en la fase de pruebas en una pista de prueba de dos kilómetros en Suecia. Un cable especial, como si fuera un tranvía, suministra energía eléctrica en todo momento. Además de su servicio basado en el kilometraje, Scania introduce ahora la opción de los vehículos de servicio en los planes de mantenimiento flexibles. Gracias a la supervisión y la evaluación de los datos de funcionamiento continuo, los vehículos pueden ahora ser llamados para el servicio cuando se necesita mantenimiento. Esto ayudará a reducir al mínimo las visitas imprevistas al taller y garantizar que el mantenimiento preventivo puede llevarse a cabo en el tiempo. Esto ayuda a evitar los tiempos de parada del vehículo. La opción de los programas de mantenimiento flexibles estará disponible en todos los mercados europeos a finales de 2016.

Después de su periodo de puesta en marcha el año pasado, Volkswagen Camiones y autobuses está firmemente en camino para la segunda mitad de 2016. Gracias a la realineación de sus marcas las marcas de vehículos comerciales ya han aumentado significativamente su colaboración: áreas tales como el desarrollo, finanzas, recursos humanos o adquisiciones están organizadas como funciones entre divisiones. Sinergias en las compras, en particular, a estas alturas han ahorrado alrededor de 200 millones de Euros al año. Pero esta no es la única área en la que podemos ver el progreso: en junio, los empleados de la división agrícola se trasladaron a la nueva sede de la empresa en Braunschweig, Alemania.



jul

blog comments powered by Disqus