AutoSemanario


Volvo y Renault Trucks optimizan su Post Venta


En un gran esfuerzo compartido con la red de concesionarios y con el amplio respaldo de su organización local, el Grupo Volvo transforma la gestión de Post Venta de sus marcas Volvo Trucks, Renault Trucks y Volvo Buses en Argentina para anticiparse a las necesidades de sus clientes

Atención técnica, al servicio de los negocios del cliente

Con una organización totalmente renovada, el servicio de Post Venta del Grupo Volvo en Argentina es considerado actualmente por sus clientes un referente en el mercado. La cercanía con los transportistas y la calidad de los productos y servicios de sus marcas es una de las fortalezas, reconocida por los estudios de Satisfacción del Cliente.

El concepto que está por detrás de este modelo de trabajo, es el de una mayor aproximación a los negocios del cliente, con visitas más frecuentes, ofertas orientadas a sus necesidades y sobre todo con proactividad en la solución de los problemas que a ellos se les presentan.

« Con esa estrategia se hemos conseguido antever diversas situaciones y superar dificultades, con un mínimo de parada de los vehículos, lo que es claramente se traduce en un mayores beneficio para nuestros clientes », expresó Gabriel Angulo Gte de Atención Técnica del Grupo.

Atención de emergencia

Con Servicios de Atención de Emergencia en la ruta, específicos para cada marca, como el VAS (Volvo Action Service), para Volvo Trucks y Volvo Buses y la Techline, para Renault Trucks, el Grupo Volvo ofrece un importante servicio de asistencia rápida, para vehículos que necesiten auxilio en el camino. A través de sus centros de atención telefónica, que atienden los 365 días del año, 24 hs, el cliente es asisttido por agentes especializados, quiénes diagnostican previamente la posible anomalía según lo que indique el chofer, brindando posibles soluciones inmediatas o comunicándose de rápidamente con el concesionario más próximo al local, para obtener una atención directa.

« Con estos Servicios de Emergencia, nuestros clientes saben que pueden contar con el apoyo de la Post Venta de las marcas, aún en situaciones imprevisibles. » completa Gabriel Angulo.

La capacitación técnica constante como garantía del mejor servicio 

La capacitación permanente de sus técnicos de Post Venta es también una de las fortalezas que promueve el Grupo Volvo para los servicios técnicos de todas sus marcas. Un programa que al mismo tiempo promueve la excelencia en servicios a sus clientes, como un objetivo constante para todas sus marcas : 100%  enfocadas hacia el cliente. El soporte de capacitación a todos los técnicos de la red proporcionado por los profesionales de fábrica del Grupo, se traduce directamente en un beneficio directo los clientes.

Mejoría continua otra importante herramienta orientada al cliente

Para mantener y mejorar los servicios prestados por las redes de concesionarios a los clientes de todas sus marcas, el Grupo Volvo proporciona un apoyo importante a las actividades de su red de concesionarios, mediante un programa de evaluación constante de esfuerzos y resultados, en todos sus procesos, en una búsqueda contínua de soluciones de mejoría.

El programa de mejoría continua, complementado por los planes de incentivos al buen desempeño, y las encuestas periódicas de satisfacción conducidas por el Grupo, constituyen una importante herramienta de crecimiento estructurado para las redes de todas las marcas, que así disponen de referencias objetivas para mejorar los servicios a sus clientes.

Gracias a esas mejoras introducidas en los diversos procesos y sistemas de gestión, la atención de mantenimiento preventivo y correctivo, las actividades la red de concesionarios ganó una dinámica superior, que nítidamente redunda en un beneficio directo a los clientes de todas las marcas.

Servicios de Post Venta de calidad superior

Toda esa nueva dinámica, alidada a otros atributos tales como, la disponibilidad y agilidad en el suministro de repuestos, y la ubicación estratégica de sus puntos de servicio se ha transformado en una importante ventaja competitiva para todas las marcas de del Grupo y en una referencia importante para los clientes, a la hora de tomar decisiones de compras.

“Hemos diseñado una estructura organizacional orientada especialmente a atender mejor a nuestros clientes. Nuestra área de Post Venta se re estructuró para atender mejor las demandas, de un parque de vehículos que es cada vez mayor y vamos a seguir aumentando nuestra presencia en ese terreno, para que por sus vez nuestros clientes puedan seguir estructurando sus negocios con nuestro respaldo”, expresó Ignacio Vidal, Gerente de Servicios de Post Venta del Grupo Volvo.

 



ago

blog comments powered by Disqus