AutoSemanario


En enero se patentaron 44.717 vehículos


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante enero de 2020 ascendió a 44.717 unidades, un 109 % más que el nivel alcanzado en diciembre pasado, mes en el que se habían registrados 21.346, y un 25,62% menos en la comparación interanual, ya que en enero de 2019 se habían patentado 60.108 unidades. Con estos indicadores la proyección anual arrojaría 342.240 unidades, bastante menos que las 460.000 del 2019.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: “ninguna proyección preveía este nivel de derrumbe del sector. Necesitamos medidas urgentes para poder corregir estas cifras, porque si se mantienen durante el año, afectarían también la recaudación tributaria en 1.166 millones de dólares. Se está trabajando fuertemente con las autoridades para lograr medidas de financiación para quebrar esta tendencia y para que la baja del mercado no sea irreversible. Si logramos recomponer la macroeconomía, una reprogramación sustentable de la deuda, una baja de las tasas y le sumamos medidas de incentivación al sector, cambiarían radicalmente las expectativas. Necesitamos volver a un círculo virtuoso que hace mas de 3 años que no sucede".

 

Por su parte, el Secretario General de ACARA, Ruben Beato, sostuvo: “la distorsión de precios del año 2019 y la de enero de 2020, con un incremento promedio en los vehículos del 90 %, versus la suba en los salarios, que fue considerablemente menor, produjeron un desfasaje muy importante y cuya consecuencia más inmediata fue disminuir el poder de compra de vehículos de los argentinos. También es necesario tomar todas las medidas necesarias para cuidar los 75.000 empleos de nuestro sector y las mas de 1.000 concesionarias Pymes de empresarios nacionales, importantísimos dentro del tejido social del país”.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos registrados durante enero de 2020 desglosado por marca, modelo y región geográfica.


Datos Adjuntos

ene

blog comments powered by Disqus