AutoSemanario


Las ventas mundiales de vehículos ligeros junio de 2020


Las ventas mundial de vehículos livianos (LV) cayeron un 18,1% en junio, con una tasa de venta de 75,6 millones de unidades / año.
Si bien los últimos resultados todavía están muy por debajo de los niveles saludables del mercado, representan una mejora continua desde el mínimo de abril.
Las ventas mundial de vehículos livianos (LV) cayeron un 18,1% en junio, con una tasa de venta de 75,6 millones de unidades / año.

Si bien los últimos resultados todavía están muy por debajo de los niveles saludables del mercado, representan una mejora continua desde el mínimo de abril.
Con el cierre de los bloqueos en gran parte del mundo, la recuperación parece estar en marcha, aunque persiste un riesgo considerable de deterioro.
Corea y China continúan el crecimiento interanual positivo que comenzó en mayo. La disminución regional en otras áreas muestra una mejora continua en el punto más bajo de abril.
Norteamérica
Las ventas de vehículos ligeros de Estados Unidos cayeron un 26.2% interanual en junio, a 1.11 millones de unidades, mientras que la tasa de venta aumentó a 13.1 millones de unidades / año de 12.2 millones en mayo.
Aunque el comercio minorista tuvo su peor junio desde 2011, se desempeñó mucho mejor que la flota gracias a los incentivos.
Estaban por encima de USD 4,000 por duodécimo mes consecutivo, ayudando a que las ventas minoristas disminuyan solo un 14.2% a / a, en comparación con una caída del 68.6% en las entregas de la flota.
Las ventas de la flota representaron solo el 9,5% del total en junio, frente al 8,2% de mayo.
Se estima que las ventas de vehículos ligeros canadienses cayeron un 23,5% interanual en junio, a 145 mil unidades.
La tasa de venta subió a 1,52 millones de unidades / año en junio, frente a 1,16 millones de unidades / año en mayo. Aunque esto sigue siendo significativamente inferior a la tasa de casi 2 millones de unidades / año observada en los primeros dos meses de 2020, fue un indicio alentador de recuperación incipiente.
Las ventas de vehículos ligeros mexicanos cayeron un 41.1% interanual, mientras que la tasa de venta se aceleró a 786 mil unidades / año en junio, frente a las 551 mil unidades / año en mayo.

Europa
Los registros de vehículos livianos de Europa occidental cayeron un 26,7% interanual (interanual) en junio, mientras que la tasa de venta regional se situó en 11,5 millones de unidades / año.
La mejora en toda la región es muy variable, ya que las ventas de vehículos de pasajeros franceses en realidad aumentaron año a año por primera vez desde que comenzó la pandemia.
Desde el mínimo histórico de abril, la mejora de mayo ha continuado hasta junio, aunque está claro que la demanda sigue muy deprimida y COVID-19 sigue pesando mucho en la economía regional.
Las ventas en Europa del Este cayeron un 8,6% en junio, a 329 mil unidades durante el mes, notablemente más fuertes que la mayoría de las otras regiones, gracias en gran parte al fuerte crecimiento interanual en Turquía.
La tasa de venta para el mes aumentó nuevamente a 3.6 millones de unidades / año, después de una mejora en mayo, lo que indica una recuperación constante del mínimo de abril.
China
Según datos avanzados, las ventas al por mayor en China continuaron repuntando fuertemente en junio.
La tasa de ventas de junio alcanzó los 28.8 millones de unidades / año, superando el nivel de crisis anterior a COVID-19 de 26.2 millones de unidades / año en el cuarto trimestre de 2019.
En términos interanuales, las ventas aumentaron un 6.0% en junio.
La preocupación por la pandemia, así como los descuentos agresivos, parecen alentar a los consumidores a comprar sus propios vehículos.
Hasta ahora, sin embargo, el principal impulsor de la recuperación fueron los vehículos comerciales ligeros (LCV), que aumentaron casi un 40% interanual en el segundo trimestre.

Japón y Corea del Sur
El mercado japonés ha comenzado a recuperarse después de que el estado de emergencia COVID-19 se levantó en toda la nación en mayo.
Las ventas de LCV fueron impulsadas por la implementación de los estándares de emisiones del Estado VI, la represión de la sobrecarga y el auge del comercio electrónico.
Mirando hacia el futuro, el aumento de las tensiones con los Estados Unidos y una perspectiva global incierta siguen siendo riesgos para las perspectivas económicas y de ventas.
La tasa de venta de junio alcanzó 4 millones de unidades / año, un 32% más que en mayo.
Sin embargo, en términos interanuales, las ventas disminuyeron un 23% en junio y un 20% en el primer semestre de 2020.
Es probable que el resurgimiento de nuevos casos de coronavirus y la debilidad de la confianza obstaculicen un rápido repunte en el mercado.
En Corea, junio registró las ventas mensuales más altas registradas, gracias a la reducción temporal de los impuestos especiales sobre los PV.
La tasa de venta se disparó a un máximo histórico de 2,3 millones de unidades / año en junio, un 20% más que en mayo.
Sobre una base interanual, las ventas aumentaron un impresionante 42.5%, debido en parte a una base baja.
La preocupación por el coronavirus está alentando a los consumidores a comprar vehículos, también, para evitar el transporte público.
América del Sur
Después de dos meses por debajo de la marca de 100 mil unidades, las ventas de vehículos ligeros brasileños finalizaron en junio en 122 mil unidades, un 42,7% menos que en el año anterior.
Aunque existen signos de los comienzos de la recuperación, se estima que el 25% de este volumen puede atribuirse a los registros retrasados derivados del cierre de las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados en abril y mayo.
La tasa de venta se aceleró de 704 mil unidades / año en mayo a 1,46 millones de unidades / año en junio.
En junio, Argentina experimentó su primer crecimiento de ventas interanual desde mayo de 2018. Las ventas aumentaron un 1% interanual, a casi 35 mil unidades, lo que hizo que la tasa de venta aumentara de 245 mil unidades / año en mayo a 396 mil unidades / año en junio, la tasa más fuerte desde diciembre de 2019.



jul

blog comments powered by Disqus