AutoSemanario


Se patentaron en mayo 82.766 vehículos


Los 82.766 vehículos patentados en mayo hacen que se perfile un primer semestre récord, aunque en el sector insisten en la necesidad de atender el aspecto impositivo y la rentabilidad de las operaciones que se concretan.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante mayo de este año ascendió a 82.766 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 6,6 % en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en mayo del año pasado se habían patentado 77.672 unidades. También el crecimiento es del 6,7% en meses consecutivos ya que en abril de este año se habían registrado 77.602 unidades

De esta forma, el acumulado de los cinco primeros meses del año asciende a 435.923, que representa un crecimiento del 16,2% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 375.067 vehículos.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: “mayo se mantuvo dentro del ritmo de crecimiento de los meses iniciales del año, que habían sido realmente muy altos y observamos en nuestros locales un nivel de actividad sostenida. El primer semestre se encamina a ser récord histórico, y habrá que ver qué mercado tendremos en la segunda mitad del año. Urge atender el siempre presente acoso impositivo, principalmente en algunas provincias y municipios, que debe ser analizado para que podamos tener operaciones con márgenes básicos de rentabilidad”.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos registrados durante mayo de 2018, desglosado por marca, modelo y región geográfica.


Datos Adjuntos

jun

blog comments powered by Disqus