AutoSemanario


  • |

Volkswagen Argentina realizó el primer Experto Amarok Especial Mujeres


El Grupo Volkswagen Argentina realizó el último 24 de mayo el primer Experto Amarok Especial Mujeres destinado a 18 colaboradoras del Grupo Volkswagen Argentina. Dicha iniciativa fue el resultado de una acción que realizó el grupo para festejar el Día de la Mujer, en el que se invitó a todas las empleadas del Grupo Volkswagen Argentina, tanto del Centro Industrial Pacheco como el de Córdoba, a que participen del sorteo para vivir esta experiencia 4x4 en primera persona. Las ganadoras asistieron a una jornada de capacitación teórica y práctica para conocer en profundidad el producto insignia de la marca que se produce en la planta de General Pacheco para el mundo.

Con esta primera acción, el Grupo Volkswagen lanzó su programa sobre Diversidad en Argentina, siendo uno de los objetivos que estableció el Grupo a nivel Global en su nueva estrategia TOGETHER 2025. “Bajo el lema “Lo hacemos juntos” buscamos incentivar las diferencias en el ámbito laboral, entendiendo diversidad como la integración de los diversos géneros, orígenes, religiones y competencias profesionales, entre otros aspectos”, destacó Silvina Echevarría, gerente de Recursos Humanos de Volkswagen Argentina.

Además participaron del evento los directores de Asuntos Corporativos, Angela Stelzer; Ventas y Marketing, Hernán Vázquez, y Recursos Humanos, Darío Carosella, junto con el Brand Manager de Vehículos Comerciales, Martín Massimino, y Coordinador del Programa Experto Amarok, Hernán Abaroa.

Acerca de EXPERTO AMAROK

La División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina realiza hace más de cuatro años el programa Experto Amarok, dedicado a la capacitación de producto para vendedores y clientes de la marca. El equipo de Expertos Amarok está formado por profesionales que representan a cada uno de los más de 120 puntos de venta de la marca en el país. Este importante grupo, compuesto por miembros estratégicos seleccionados entre Volkswagen y cada concesionario, recibe periódicamente formaciones teórico-prácticas diseñadas exclusivamente para la pick up y sus funcionalidades como herramienta de trabajo y vehículo off-road, tales como conducción en ruta o fuera de pista, capacidad de carga y remolque, prestaciones de potencia, torque, velocidad, frenado y ahorro de combustible.

Acerca de Volkswagen

Volkswagen Argentina lleva más de 36 años apostando por la industria nacional argentina con presencia en cada provincia del país mediante una amplia red de concesionarios oficiales. Gracias a la excelente labor de sus más de 6000 empleados en sus dos Centros Industriales en Pacheco y Córdoba, en 2016 se alcanzó una producción de 66.208 unidades (46.651 Amarok y 19.557 Suran) y 672.624 cajas de cambio. Gran parte de esta producción se exporta a distintos destinos alrededor del mundo, lo que da muestra los elevados niveles de calidad de los productos de Volkswagen Argentina, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional.

Además, el Grupo Volkswagen continúa afianzando su liderazgo en Argentina como lo hizo durante los últimos 13 años, con un total de 111.093 unidades patentadas en 2016. La División Volkswagen Vehículos de Pasajeros también alcanzó el liderazgo por 13 años consecutivos con 107.055 unidades patentadas y 15,8% de participación, siendo el Gol el modelo más vendido de la historia argentina gracias a sus más de 700.000 unidades vendidas.

El Grupo Volkswagen también obtuvo resultados positivos a nivel mundial. Con más de 119 centros fabriles en el mundo y presencia en 153 países, en 2016 se vendieron más de 10,3 millones de vehículos, con marcas tan emblemáticas como Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Scania y MAN.



may

blog comments powered by Disqus