AutoSemanario


Rompiendo estereotipos híbridos


Hyundai Motor Company, el fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur, ha dado a conocer el Ioniq, su avanzado vehículo compacto, de combustibles alternativos que se lanzará en 2016.

" Hyundai Motor encabezará esfuerzos para convertirse en el número global de dos en el mercado de coches verdes mediante la introducción de más de 22 modelos de autos ecológicos hasta el año 2020 ", dijo Moon-Sik Kwon, Vice Presidente de Hyundai Motor R & D Center. "Ioniq se ha desarrollado con la incorporación de todas nuestras capacidades tecnológicas. El híbrido, persiguiendo la máxima eficiencia en su clase, es económicamente eficiente y se mantiene fiel a los fundamentos de un coche por la entrega de la diversión de conducir a través de un diseño moderno y un rendimiento de conducción dinámica, ", añadió.

El híbrido Ioniq responde a los rápidos cambios de estilos de vida de los clientes por romper el molde para los vehículos híbridos, ya que no sólo ofrece una eficiencia de combustible líder en su clase, sino también una diversión, unidad de respuesta y diseño atractivo, una mezcla única no alcanzado todavía por un vehículo híbrido.

El híbrido Ioniq está equipado con un nuevo desarrollo, comenzando por el motor naftero 1.6 GDI de cuatro cilindros  Kappa y el motor eléctrico 32kW (43.5PS), que es alimentado por una batería avanzada de polímero de iones de litio. Los dos sistemas de propulsión se han combinado potencia máxima de 103.6kW (141PS) y 27kg.m (265 nm) de torque. Una transmisión de doble embrague de seis velocidades de nuevo desarrollo (6DCT) ofrece un rendimiento fiable.

El diseño estilo coupé se hace más eficiente para gestionar el flujo de aire, esta característica se combina con características aerodinámicas activas y pasivas para ayudar a alcanzar un Cx-valor excepcional de tan sólo 0,24, lo que es uno de los coches más aerodinámicos en el mundo.

Para adaptarse a variadas formas de vida de los clientes, también ofrece una serie de confort avanzado, comodidad, características de conectividad de seguridad, como Apple y Android carplay Auto, la restauración de la gran mayoría de los usuarios de smartphones.

Un tablero de instrumentos TFT de 7 pulgadas trae un aspecto de alta tecnología para la cabina del piloto, mostrando una gama de medidores digitales en alta resolución, incluyendo una serie de pantallas especificas para el funcionamiento del sistema híbrido.

Basado en una plataforma nueva y exclusiva, el rendimiento de la conducción del Ioniq es similar a la de un automóvil compacto regular, gracias a su sistema de propulsión híbrido sensible. Los niveles de ruido, vibración y dureza están especialmente sintonizados para contribuir a una calidad de marcha superior, además de ser tranquilo y cómodo en viajes largos.

Como complemento a la larga lista de características de alta tecnología una serie de innovadoras características de seguridad activa y pasiva de futuro listos proteger al conductor y al pasajero. Sistemas electrónicos como autónomo en frenadas de emergencia, el carril Keeping Assist System / Sistema de aviso de salida de carril, y una detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero proporcionan una guía para evitar cualquier accidente.

Siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor, así como mejoras estructurales del cuerpo, habilitado por la adaptación de 53% del cuerpo con Advanced acero de alta resistencia, ofrece un chasis de rigidez superior.

El nombre del nuevo coche hace referencia a elementos de su creación. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, que une a la combinación inteligente del coche de motorizaciones electrificadas. La segunda parte del nombre hace referencia a la única oferta que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso y la voluntad del medio ambiente de la marca para maximizar opción para sus clientes. Por último, el Q está representado en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque fresco a esto, el modelo de bajas emisiones avanzado.

 

 

 El Ioniq pide a dos influencias fundamentales - eficiencia y tecnología - en su diseño, que se combinan para crear una apariencia única y futuro de aspecto. A lo largo de su desarrollo, ingenieros y diseñadores trabajaron mano a mano para asegurarse de que la forma y la función evolucionaron simultáneamente.

Estos objetivos ecológicos y de alta tecnología se cumplen consistentemente durante el Ioniq, mientras que el proceso de desarrollo se unió en marcha influye en el estilo atractivo del coche más que cualquier otro rival como forma y la función se combinan a la perfección.

El diseño exterior distinguido establece el modelo aparte de otros vehículos híbridos eléctricos como el estilo construye características de alta tecnología del automóvil en su diseño, haciendo hincapié en la imagen ecológica de la modelo.

Diseño Exterior

En la elaboración de la apariencia exterior los diseñadores de Hyundai Motor se concentró en un futuro orientado carácter del coche, que está en el corazón de su atractivo.

A fluidos canales de forma exterior y el flujo de aire natural destacan las líneas de la carrocería aerodinámica y volúmenes que comunican las credenciales ecológicas y a la vez transmititen sus capacidades de rendimiento. El perfil-hatchback deportivo contribuye a su atractivo diseño.

Forma elegante exterior del Ioniq se inspira en la eficiencia aerodinámica complementando las líneas suaves y superficies que trazan el contorno del coche. Sus paneles exteriores están diseñados para doblarse para aumentar la aerodinámica adicional, que, cuando se combina con otras soluciones de eficiencia inteligente, produce Cx-valor líder en su clase de tan sólo 0,24.

Además de la forma del cuerpo flexible del Ioniq, más detalles de diseño contribuyen a la finalidad de Hyundai Motor de lograr un diseño ecológico a juego altos niveles de tecnología. En la parte delantera del coche, la forma refinada de los faros y la firma parrilla hexagonal de Hyundai Motor representan visualmente la pureza de Ioniq como un coche ecológico.

El contraste de colores en la base del parachoques añaden un toque especial, mientras que nueve colores exteriores están disponibles y se puede combinar con una selección de tres opciones de interior. Una parrilla del radiador único, con faros HID indicados anteriormente luz LED en forma de C que distingue a la parte delantera del coche, mientras que especialmente diseñados ruedas de 17 pulgadas diferenciar el vehículo híbrido de su eléctrico y plug-in hermanos híbridos.

Diseño Interior

Del mismo modo que con el diseño exterior del coche, el interior capturauna  perspectiva futurista del modelo y se basa en las credenciales ecológicas e híbridas.

Un tema suave, elegante y fácil de usar recurrente se encuentra con un sentimiento cálido en el interior del Ioniq como el uso eficiente del espacio interior complementa un enfoque lógico y estructurado aplicado a la disposición de los mandos. Materiales ecológicos se utilizan para crear un look sencillo y limpio en todo el coche, dando al interior de un amplio y elegante, la luz y la sensación purificada.

Eficiente y emisiones ultra bajas

Desarrollado para luchar por la más alta eficiencia de combustible híbrido del mundo, sin comprometer el rendimiento de la conducción, el híbrido Ioniq está equipado con un nuevo desarrollo, dedicada 1.6 GDI de cuatro cilindros del motor Kappa. El 1.6 GDI motor ofrece 77kW (105PS) a 5,700rpm mientras que proporciona un par máximo de 15.0kg.m (147Nm) a 4.000 rpm. Se combina con un nuevo desarrollo, muy eficiente transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) y, en colaboración con el motor eléctrico 32kW (43.5PS), ofrece una potencia máxima de 103.6kW (141PS) a 5700rpm y 27.0kg. m (265 nm) de par en primera 24.0kgf.m engranajes / 235 nm en el segundo a sexto.

El híbrido Ioniq supera a todos los otros competidores eléctricos híbridos en este segmento sin dejar de ofrecer una diversión, una unidad de respuesta y un diseño atractivo.

Caja de transmisión de doble embrague con 6 marchas

El híbrido Ioniq y Plug-in híbrido tanto cuentan con una de seis velocidades de doble embrague de la transmisión (6DCT), que cuenta con lo mejor en su clase de eficiencia de transferencia a través de la utilización de rodamientos de baja fricción y baja viscosidad aceite de la transmisión.

Aprovechando la última generación de la tecnología de transmisión, logra su combinación única de rendimiento y excelente eficiencia de combustible a través de relaciones de transmisión establecidos inteligentemente combinados con una estrategia de cambio sofisticado, que transfiere la potencia suavemente de marcha a marcha de conducción.

Diferenciándose de otros coches híbridos, que a menudo son criticados por la aceleración  el deportivo y divertido de conducir Ioniq utiliza su 6DCT para acoplar el conductor y aprovechar las tecnologías eléctricas y de combustión a mejor efecto.

Mejorando aún más la eficiencia del combustible y la conducción dinámica características del vehículo, el conductor también puede seleccionar los modos de deporte o ECO. La función Deportivo sostiene marchas cortas ya que combina la potencia del motor y el motor eléctrico para premiar al conductor con un rendimiento maximizado. En el modo ECO, la caja 6DCT optimiza la selección de marchas para el ahorro de combustible, el cambio más temprano a marchas más altas para lograr el ahorro de combustible líder en su clase.

Motor eléctrico compacto y potente

El motor GDI 1.6 se acompaña de un 32kW (43.5PS) motor eléctrico, que también añade otra 17.3kg.m (170 nm) para el sistema en la salida máxima. Permite que el híbrido Ioniq para funcionar en modo eléctrico puro a velocidades de hasta 120kph, maximizar la eficiencia y minimizar CO 2 emisiones.

La energía eléctrica es generada por un motor síncrono de imán permanente y ha sido desarrollado específicamente para lograr la mayor eficiencia en su clase. Para lograr esto, las partes del motor se optimizaron mediante la reducción del espesor de componentes principales (hoja de acero eléctrico) hasta en un 10% y la adopción de sección rectangular de alambre de cobre para disminuir núcleo y pérdida en el cobre.

Batería de polímero de iones de litio

Los ingenieros de Hyundai Motor se decantaron por una batería de polímero de iones de litio para el híbrido Ioniq - en lugar de las baterías de níquel-metal-hidruro convencionales. Esto proporciona la sensibilidad de memoria inferior, una excelente eficiencia de carga / descarga y una salida máxima en circulación. Embalaje eficiente también se tuvo en cuenta que el sistema de la batería se encuentra debajo de los asientos traseros de modo que la capacidad de uso de la cabina de pasajeros y el área de carga queda completamente sin compromisos.

El conjunto completo de componentes del sistema de propulsión híbrido fue diseñado para ser muy compacto y muy eficiente. El exceso de peso combinado de la tecnología híbrida, por tanto, sólo añade peso adicional mínimo para el Ioniq pero, aumenta significativamente su eficiencia.

La ingeniería avanzada y tecnología

Los ingenieros de Ioniq no sólo se centraron en hacer que el sistema de propulsión lo más eficiente posible, además se dispusieron a crear un coche que se destaque en el diseño, la comodidad y conveniencia de información y entretenimiento. La aplicación de las últimas tecnologías y técnicas de ingeniería a estas áreas aumenta el atractivo y eleva su estatus frente a los competidores.

Para proporcionar un clima agradable, cómodo y refrescante en el coche sin utilizar cantidades innecesarias de energía, control de clima de Ioniq se puede cambiar a un modo de funcionamiento eficiente.

Además, el control de clima de doble zona se puede establecer en el modo de "sólo de conducir, lo que reduce la carga del aire acondicionado y calefacción para trabajar más eficientemente.

Otra característica clave es su innovador uso de materiales reciclados o de materiales ecológicos. Por ejemplo, el interior tiene las cubiertas de las puertas hechas de plástico reciclado combinado con madera en polvo y piedra volcánica. Mientras que proporciona el rendimiento mismo aspecto de calidad y amortiguación del ruido, el peso se reduce en un 20% en comparación con el material de revestimiento convencional.

El tacto más suave y una sensación más natural se logra junto con una menor dependencia de los productos a base de aceite. La conciencia ecológica se extiende a otras áreas del coche también. Las materias primas extraídas de la caña de azúcar se aplican en parte del techo  y la alfombra que ayuda a mejorar la calidad del aire en el interior del coche y la reciclabilidad de partes de vehículos al final de su vida.  La pintura es respetuosa del medio ambiente con ingredientes extraídos del aceite de soja que se utilizan para lograr colores metálicos brillantes en algunos de los componentes.

ECO-DAS

El ECO-DAS (Eco-Driving System Assistant) puesta en marcha hace mejor uso de varias tecnologías únicas con el fin de hacer que el vehículo sea lo más eficiente posible. ECO-DAS evalúa la ruta de conducción establecida en el sistema de navegación por satélite y los niveles de tráfico actuales. El sistema permite que la carga de la batería más eficiente o asistencia del motor extra como es requerido por las condiciones de la carretera previstos.

El sistema avanzado de cabotaje alienta eficiente por informar al conductor de los cambios en límite de velocidad o condiciones de la carretera, permitiendo que el coche para viajar la misma distancia, en el mismo tiempo, sin la necesidad de aceleración o de frenado intensaa. Esta utilización de las tecnologías clave y los procesos de conducción inteligentes última instancia, mejora la eficiencia del combustible y al mismo tiempo optimizan la capacidad de la batería y el alargamiento de la autonomía eléctrica puede entregar con una sola carga.

Info-entretenimiento

Para adaptarse a variadas formas de vida de los clientes, cuenta con funciones de información y entretenimiento y conectividad del estado de la técnica. Está equipado con un pantalla de TFT-información de nueva generación de alta resolución de 7 pulgadas. Con una resolución de 1280x720 píxeles, muestra todos los tipos de indicadores (velocímetro, ECO, estado de carga, combustible, etc.), incluyendo pantallas de híbridos específicos como el funcionamiento del sistema actual o el estado. Dependiendo del modo de unidad seleccionada, el color y los medidores de fondo están adaptados para proporcionar siempre la información más importante y útil.

El Ioniq cuida a los conductores que buscan integrar sus teléfonos inteligentes con el sistema de información y entretenimiento del vehículo, proporcionando tanto Aplicar carplay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para suministrar y controlar las funciones de música, teléfono o de navegación en la pantalla. La conectividad sin fisuras permite a los conductores y pasajeros a mantenerse conectados mientras permanecen atentos al camino. También ofrece un pad inalámbrico inductiva de carga (Qi estándar) para los teléfonos móviles, situada entre las otras características de vanguardia en el interior del coche.

La reducción de peso

Una de las principales preguntas en todas las etapas de desarrollo individual del Ioniq era, donde el peso podría reducirse sin comprometer el objetivo de crear también una unidad de diversión y cómodo. Se utiliza aluminio en el capó y el portón trasero, lo que reduce el peso en 12.4kg en comparación con la opción de acero convencional sin inconvenientes en el ruido o vibración. La estrategia de pérdida de peso también se extendió a las zonas menos obvias, como la cubierta de pantalla de carga. Debido a un mayor uso de los componentes de peso ligero y una construcción optimizada más compacto, la cubierta de pantalla de carga del Ioniq es de alrededor de 25% más ligero que la versión utilizada en otros modelos de Hyundai.

La aplicación de un sistema de suspensión trasera multi-link con doble brazo inferior mejora el confort de marcha, mientras que una proporción grande uso de aluminio para componentes de la suspensión delantera y trasera ahorra alrededor de 10 kg de peso en comparación con los medios convencionales. Una reducción de 2,3 kg por delante unidad antebrazo ahorra 4,6 kg en la parte delantera del coche, mientras que 7.14 kg se guarda en la parte trasera.

La fuerza de frenado se ha optimizado para obtener el máximo rendimiento de sistema de frenado regenerativo del sistema híbrido, a su vez ayudar a la Ioniq mantener un estado saludable de carga (SOC). El sistema de frenado regenerativo también opera para reducir el ruido.

Un freno integrado en la unidad de asistencia (IBAU) y la Unidad de presión Fuente (PSU) también contribuyen a un funcionamiento más silencioso que los competidores. Esto también ayuda a asegurar ultra baja fricción para la máxima recuperación de energía y la eficiencia.

Una colaboración con el fabricante de neumáticos Michelin logra niveles de eficiencia mejorada como el coche está equipado con neumáticos de baja resistencia al rodamiento para una mejor economía de combustible, además de grandes ruedas del coche de 17 pulgadas están equipados con neumáticos de sílice para un mejor rendimiento.

El sistema de suspensión multi-link ha sido adaptado con el fin de trabajar de manera más eficiente con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

 

Comodidad y conveniencia - de primera clase confort, comodidad marcan tendencia

El Ioniq ofrece una serie de consideraciones que otros vehículos híbridos dedicados pueden haber comprometido en el pasado.

Todos los componentes híbridos son hábilmente empaquetadas para no comprometer el espacio, la flexibilidad o la facilidad de uso del interior. De hecho, ofrece espacio de carga mejor en su clase, mediante la colocación de la batería del híbrido debajo de los asientos traseros. Además, los asientos traseros se pueden plegar proporcionando plana un espacio de carga de hasta 750 litros, lo que permite grandes piezas de equipaje para ser guardado con facilidad, además de la facilidad de uso diario flexible.

También ofrece un gran delantero y altura trasera, además de hombro integral y espacio para las piernas en la parte delantera y la espalda, mientras que los asientos delanteros y traseros con calefacción y asientos en función del conductor de memoria invitan  alos ocupantes de un relajante paseo.

 

Seguridad - características de seguridad activa y pasiva innovadoras

 

La larga lista de características de seguridad activa incluye detección del ángulo muerto, que trabaja directamente junto cambio de carril Assist y detección del ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero para advertir al conductor de cualquier vehículo de los alrededores, los pasajeros u otros objetos que puedan conducir a una colisión si mientras desapercibido el coche está en movimiento.

Un sistema Advertencia de salida de carril (LDWS) y Lane Keeping Assist System (LKAS) son de uso durante la conducción en la carretera. Los sistemas de alerta al conductor si los movimientos inseguros se realizan mientras el coche está impulsando mediante la detección de la posición del vehículo en relación con los carriles de autopista. El LDWS suena una alarma antes de que el coche se mueva a través de líneas blancas en la carretera, mientras que el LKAS avisa al conductor acústicamente y visualmente antes de inducir una dirección correctiva para guiar al conductor de nuevo a una posición segura.

El coche también está equipado con un sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB), una característica de seguridad activa avanzado que alerta a los conductores ante situaciones de emergencia, logrando el frenado de forma autónoma si es necesario. El uso de sensores de radar y cámara frontal, AEB opera en tres etapas. Inicialmente advirtiendo al conductor visual y acústicamente, controla el freno de acuerdo con la etapa de colisión peligro, y se aplica la fuerza de frenado máximo justo antes del momento de la colisión. Cuando un vehículo o peatón se detectan en frente, el sistema se activa, operando a velocidades de 10 kmh o superior y minimiza daños cuando la colisión es inevitable.

El uso de sensores de radar delanteros, junto con el Smart Control Crucero permiten una velocidad y distancia constante que se mantengan con el vehículo precedente sin pisar el acelerador o los frenos, y se cancelará automáticamente cuando la velocidad del vehículo desciende a 10 km/h o por debajo. Además, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos asegura que los neumáticos siempre están inflados adecuadamente.

En todo el interior de la Ioniq, un total de 7 bolsas de aire están disponibles. Incluyendo un airbag de rodilla para el conductor, se colocan para proteger a los ocupantes del vehículo en caso de colisión. Estructura de la carrocería mejoras en el coche significa que sea fuerte y duradera en el caso de un accidente - complementado por un parachoques trasero reforzado con fibra de alta resistencia. Por el momento no han dado la fecha exacta de comercialización pero se sabe que será exhibido en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrara durante los primeros días de marzo. Seguramente, allí podremos saber la fecha de su comercialización y su precio estimado.



ene

blog comments powered by Disqus