AutoSemanario


Las exportaciones de vehículos de Kia Motors desde Corea superarán 15 millones de unidades en junio


- Se alcanzará este hito 40 años después de la primera exportación, en 1975
- La cifra de 15 millones llegará cuatro años y tres meses después de superar los 10 millones de vehículos exportados
- El Rio registra la cifra acumulada más alta con 2.230.000 unidades, seguido del Sportage, el Picanto y el Sorento
- La producción interna crece desde 800.000 unidades en 2000 hasta 1.710.000 en 2014

Seúl, 16 de junio de 2015 – Kia Motors anuncia hoy que, a finales de este mes, se alcanzará el hito de 15 millones de vehículos exportados desde las factorías de Corea del Sur. Este importante logro llega 40 años después del primer envío para la exportación: 10 unidades del pickup Brisa con destino a Catar, en 1975.

 

Visto desde otra perspectiva: 15 millones de berlinas Optima, cada una con una longitud de 4.845 mm, podrían circunvalar la Tierra (40.000 km) 1,8 veces si se alinearan paragolpes con paragolpes.

En las cifras acumuladas hasta mayo de este año, el Rio del segmento B ha sido el modelo número uno en las exportaciones de Kia, con 2,23 millones de vehículos enviados. Le siguen el todocamino Sportage, el Picanto del segmento A y el SUV Sorento con 1,57, 1,43 y 1,08 millones de unidades exportadas, respectivamente.

En el desglose regional del histórico de las exportaciones de Kia, 6,03 millones de vehículos han sido enviados a Norte América, 3,35 millones a Europa, 2,52 millones a Oriente Medio y África, 1,71 millones a América Central y del Sur (incluyendo El Caribe) y 1,29 millones hacia Asia Pacífico.

Desde que se alcanzara la exportación 10 millones, lograda en marzo de 2011, Kia sólo ha necesitado cuatro años y tres meses para alcanzar los 15 millones. Esto supone que Kia ha empleado un año y nueve meses menos que cuando pasó de 5 a 10 millones en el volumen de exportación de vehículos. Además, mientras que fueron necesarios 30 años para superar la cifra de exportación 5 millones, en sólo otros 10 años Kia ha alcanzado la cifra de 15 millones.

 

En Corea del Sur, los vehículos de Kia se fabrican hoy en un total de cuatro plantas que se han beneficiado de inversiones continuas en instalaciones y tecnología, para asegurar unos sistemas de fabricación eficientes y donde la calidad es la clave en cada fase del proceso de fabricación de los vehículos. La compañía ha aumentado su capacidad de producción anual en Corea desde 800.000 unidades en 2000 hasta 1,71 millones en 2014, con más del 70% de la producción de Corea exportada a mercados internacionales.

La red de producción interna está respaldada por una creciente presencia internacional de la producción del fabricante coreano, que actualmente tiene en funcionamiento cinco avanzadas instalaciones, entre ellas la de Georgia en Estados Unidos (Kia Motors Manufacturing Georgia), la de Eslovaquia (Kia Motors Eslovaquia) y la de China (Dongfeng Yueda Kia Motors). Actualmente se está construyendo la primera planta de fabricación de Kia en México, que añadirá 300.000 unidades a la capacidad de producción anual de Kia a nivel mundial, cuando comience su producción en serie a mediados de 2016.

Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

 



jun

blog comments powered by Disqus